viernes, 3 de agosto de 2012

CASTUERA ACOGE UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL

TÍTULO: CASTUERA ACOGE UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL.

Castuera es la sede, un verano más, del Festival Folklórico Internacional de Extremadura, que cada año acoge esta localidad para ofrecer una muestra de las culturas y tradiciones de otros países del mundo a través de sus bailes, su música, sus indumentarias y sus danzas.
Es esta noche, a las diez y media, cuando la Plaza de España se convertirá en el escenario al que suban, como invitados, los grupos 'Nga Uri a te Wai-o Taki', de Nueva Zelanda, y 'Gorec de Gorskiy', de la República de Ossetia (Rusia), dos formas muy distintas de vivir el folklore, en las que la originalidad, la espectacularidad, el colorido y la diversidad serán los protagonistas.
El festival supone una nueva oportunidad para presenciar un espectáculo lleno de colorido y ritmo, y para conocer la cultura de los protagonistas de este año, 'maoríes' y 'caucásicos', las agrupaciones de Nueva Zelanda y de la República de Ossetia.
Esta iniciativa, que llega a su XXXIII edición, está organizada por la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, patrocinada por la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castuera.

Foto de La Plaza de España Castuera, con alegrías, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario