viernes, 17 de agosto de 2012

LAS QUEJAS POR LADRIDOS DE PERROS CRECEN EN LAS MADRUGADAS./ ABRAZOS PARA PAREJAS:

TÍTULO: LAS QUEJAS POR LADRIDOS DE PERROS CRECEN EN LAS MADRUGADAS.

Hace ya dos años que un vecino de la calle De Gabriel, en el Casco Antiguo, se quejó de que el ruido del perro-foto. del vecino no le dejaba hacer ...
A lo largo del año se han recogido 34 denuncias, algunas con 300 euros de multa, y la Policía recomienda el bozal -.

Hace ya dos años que un vecino de la calle De Gabriel, en el Casco Antiguo, se quejó de que el ruido del perro del vecino no le dejaba hacer su vida normal porque ladraba a todas horas. Perturbaba el sueño de este hombre y de todo el vecindario. Tras numerosas quejas e intentos de solucionar la situación de forma dialogante, recurrió a la Policía Local. Finalmente, el caso apareció en HOY y el dueño del perro pareció concienciarse. Desde entonces, dejó de molestar.
Aquel caso es el más conocido de un problema que sigue vivo en algunas zonas de la ciudad. El segundo jefe de la Policía Local, Antonio Nogales, opina que estos ladridos continuados se deben a un desorden de comportamiento. «Un perro por la noche puede ladrar por miedo, por ansiedad, por sentirse amenazado o respondiendo a algún tipo de estímulo».
Como posible solución, Nogales propone el empleo de un bozal específico que lleva un pequeño refuerzo para que el perro no pueda ladrar o el sonido salga con poco volumen. Este método solventa el problema de los ruidos y no es agresivo con el animal. Como él mismo dice, «en la Policía somos amigos de los animales. No vamos a recomendar métodos agresivos, como la operación que realizan algunas clínicas veterinarias para que el perro no pueda volver a ladrar, o el dispositivo electrónico que le da una pequeña descarga al perro cuando ladra. Ni siquiera el llevarlo a una clínica de psicología animal, no vamos a proponer tampoco una solución excesivamente cara».
La ordenanza municipal indica que el responsable legal es el propietario. «El perro no va a pagar la multa de 300 euros, evidentemente. La responsabilidad absoluta recae siempre en el propietario del animal», informa Antonio Nogales. «Eso sí, el caso hay que investigarlo. Y si a raíz de esta investigación se detecta algún caso de maltrato animal o si las denuncias son muy reiteradas se puede llegar a expedir un mandamiento administrativo que conlleva la retirada del perro».
Esta falta, como recuerda el segundo jefe de la Policía Local, no es un delito sino una infracción administrativa, y se rige por las ordenanzas de Convivencia Cívica y la de Protección Ambiental en Materia de Contaminación Acústica. Las quejas se interponen casi siempre por teléfono en el 092 y se tramitan después en la Oficina de Atención al Ciudadano.
Para que se admita, el ladrido no debe ser algo esporádico y para que haya sanción debe quedar claro que el ruido perturba el descanso de los vecinos.
En el año 2012, las quejas presentadas a la Policía han sido 34. El procedimiento es simple, porque los agentes no acuden con intención de denunciar sino de mediar entre las partes, y el resultado suele ser positivo. De estos 34 casos, tan solo ocho han requerido la apertura de un expediente sancionador, y solo dos han sido especialmente complicados.
Desde la Policía Local se recuerda que está prohibido que un perro esté de forma prolongada en una terraza.

TÍTULO: ABRAZOS PARA PAREJAS:

Tarde de fútbol en el Benito Villamarín: el Betis acaba de marcar un gol y los jugadores corren hacia la banda. No, no buscan a su entrenador, ...

Cuatro prepara un 'Hermano mayor' para matrimonios con problemas liderado por Patricia Ramírez, expsicóloga del Betis.
Tarde de fútbol en el Benito Villamarín: el Betis acaba de marcar un gol y los jugadores corren hacia la banda. No, no buscan a su entrenador, ni a sus compañeros, ni siquiera a la famosa abuela bética. Van directos a por una mujer y se funden en un abrazo con ella. Es Patricia Ramírez (Zaragoza, 1971), psicóloga del equipo sevillano hasta la pasada temporada y responsable de la fortaleza mental de los futbolistas a pesar de la calamitosa situación económica del club.
La habilidad de esta psicóloga especialista en deporte de alto rendimiento para sacar a flote a una plantilla desahuciada y conseguir un ascenso a Primera y una posterior permanencia traspasó las filas béticas. Y ahora se ha fijado en ella la productora Plural Entertainment, responsable del programa 'Hermano Mayor' (Cuatro). Así que le han propuesto hacer algo similar.
Según informa el portal de Vertele, Patricia Ramírez prepara un 'coach' similar al que presentaba el exwaterpolista Pedro García Aguado. Pero en lugar de lidiar con jóvenes problemáticos, ella tratará de solucionar los enfrentamientos de parejas con dificultades de convivencia.
Todo está pendiente de que Mediaset, que tiene el proyecto sobre la mesa, dé el visto bueno para iniciar su emisión en Cuatro. Lo que, según fuentes cercanas a la productora, está cerca de hacerse realidad.
No sería la primera vez que la psicóloga deportiva aparece en televisión. Colaboró anteriormente en los magacines 'Para todos' (La 2), '+Gente' (TVE-1) o 'Espejo público' (Antena 3), en calidad de experta cuando todavía ejercía su labor en el Real Betis. Aunque anteriormente había rechazado otras ofertas parecidas a la de Plural Entertainment por su compromiso de dedicación exclusiva al club sevillano.
Los métodos de Ramírez para motivar a los futbolistas destacan por su originalidad. En una ocasión pidió a las esposas de la plantilla del Betis fotos de sus parejas en momentos especiales para ambos. Con todo el material montó un vídeo que mostró a los jugadores antes de un partido decisivo. El caso es que ganaron.
Por éste y muchos otros detalles, cada vez que los béticos marcaban un gol se iban a celebrarlo directamente con ella. Una terapia que le hizo famosa y que le ha servido de trampolín para acercarse a la pequeña pantalla. Ahora habrá que ver si las parejas en apuros acaban abrazándola también o si terminan a golpes como le ocurre a veces a García Aguado.
Con El Cordobés
Los 'coaching' o programas que ayudan a mejorar la conducta se han hecho un hueco importante en las parrillas televisivas, sobre todo en las de Cuatro y La Sexta, que han visto aquí un género por explotar. El programa de Patricia Ramírez acompañará en la misma cadena a 'Padres lejanos', presentado por El Cordobés y centrado en resolver roces familiares. Un sueño que el torero no pudo cumplir en su vida real. El espacio del diestro ya está grabado y previsiblemente será una de las novedades de Cuatro para este otoño.
Los 'coach' de Patricia Ramírez y de El Cordobés son solo dos de una larga lista de programas de corte similar. Unos para aprender a comer ('Soy lo que como'), otros para educar a los hijos pequeños ('Supernanny'), e incluso para adiestrar a las mascotas rebeldes ('El líder de la manada').

No hay comentarios:

Publicar un comentario