sábado, 4 de agosto de 2012

LA CHICA DE LA ESTANTERÍA DE LIBROS. / LAS NUEVAS LIBRERÍAS / RUTA NOCTURNA SENDERISMO EL CERRILLO CASTUERA..

TÍTULO: LA CHICA DE LA ESTANTERÍA DE LIBROS.


Entre corazones voy dibujando el amor que me despertó en días nublados que enamoro a la chica que estaba en el parque buscado a su amigo que se perdió escribiendo cartas de amor para recuperar su felicidad.

Los ojos escapados de la chica que estaba en la biblioteca cuando fui a estudiar me pareció que su ternura era de una belleza tan romántica que se me empezaron a caer los lapices de encontrar la fortuna de salir con los exámenes con un notable.
Normalmente piensas en una estantería para libros como en un elemento estático … pero un diseñador Alemán, Christian Kim, no piensa igual, así que ha diseñado una estantería como ésta, compuesta por tres módulos conectados entre sí que giran alrededor de un eje.

El resultado es que puedes divertirte haciendo girar la estantería … incluso la puedes utilizar como algún tipo de máquina recreativa de azar en la que el módulo más alto contiene el siguiente libro que vas a leer … interesante para aquellos que les gusta realizar cambios en la decoración de su casa cada dos por tres.
La chica de la estantería nos enseña un mundo lleno de aventuras que cruzamos sobre libros con bonitos dibujos para la vida de saber como caminar o andar para comenzar a querer a la lectura.
Adiós a chica de la estantería una belleza de historia compartida en el mundo de la vida que están difícil de saber como los libros nos lleva a grandes culturas que aprender.

TÍTULO: LAS NUEVAS LIBRERÍAS.

Se han reinventado en cafés, vinaterías, restaurantes, salas de exposiciones, centros culturales y hasta locales de moda. Las librerías ya no son lo que eran... son mucho más.


 
TÍTULO: RUTA NOCTURNA SENDERISMO EL CERRILLO CASTUERA.

La Universidad Popular de Castuera-foto- propone, dentro de su programa de verano 2012,  una actividad urbana y nocturna. Se trata de un paseo por el barrio más antiguo de la localidad, el Cerrillo, para disfrutar del enclave de una manera diferente. En la ruta guiada se irán sucediendo actuaciones que harán hincapié en los propios valores de esta parte del pueblo y de las personas que en ella residen.
El recorrido se iniciará a las 22’30 en la Plaza San Juan. Todas las personas que deseen participar deben de acudir a este lugar a esta hora indicada, ya que no hay inscripciones previas. Continuará el camino por la calle Hospital, pasando por El Torito Mateo se ascenderá por el estrecho callejón que conecta con la calle Piedras, girando hacia la calle Molinos, la parte más alta del Cerrillo. Después se hará la vuelta por el mimo lugar hasta de nuevo llegar al Torito Mateo, allí tomaremos la dirección de la calle Cerrillo entrando en el Parque del mismo nombre, dirigiéndonos al entorno del Farito y el albergue del peregrino, finalmente bajaremos a la plaza de la fuente, donde antes de despedirnos nos tomaremos un rico helado.
El hilo conductor de la actividad es conocer algo que para los habitantes de Castuera es cotidiano pero desde un enfoque diferente ya que se irá describiendo la historia del lugar y al mismo tiempo charlar con personas contarán su propio conocimiento del lugar haciendo retrospectiva en sus propios recuerdos.
Uno de los alicientes de la actividad es la colaboración  de la cronista oficial de Castuera y licenciada en Historia, María del Carmen Rodríguez Pulgar.
En definitiva, una divertida e ilustrativa actividad, consistente en un gratificante paseo por una de las mejores zonas para pasear de nuestra localidad, donde se respira historia, tradiciones y toda la fuerza de la vida de sus residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario