sábado, 25 de agosto de 2012

REVISTA XL SEMANAL CON USAIN BOLT Y LA NOCHE QUE ALMENDRAL BRILLÓ./ REVISTA MUJER HOY CON CAROLINA FERRÉ

TÍTULO: REVISTA XL SEMANAL CON USAIN BOLT:

Así es, cuando deja la competición, el hombre más rapido del mundo. Usain Bolt.
Usain Bolt ha conseguido la victoria en los 200 metros del meeting de Lausana, prueba perteneciente a la Liga de Diamantes. Era la primera carrera de Bolt desde su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, en donde se llevó las medallas de oro en los 100, 200 y 4x100 metros.
Bolt ganó con una marca de 19.58, un registro inferior al que logró en la misma prueba en Londres (19.32), y bastante alejado de su récord del mundo logrado en Berlín en 2009 (19.19).
Bolt corrió más rápido que nunca en esta reunión suiza. No necesitó salir demasiado rápido (lo hizo en 179 milésimas) para vencer con holgura. El plusmarquista mundial se impuso con 19.58, seguido de Churandy Martina, que hizo récord holandés (19.85), y del jamaicano Nickel Ashmeade (19.94).
Del resto de la reunión destaca la victoria de Yohan Blake en los 100 metros con una marca de 9.69, registro personal para el subcampeón olímpico y tercera mejor marca de todos los tiempos.
La estadounidense Carmelita Jeter se tomó el desquite, aunque por milésimas, de su derrota en la final olímpica de 100 metros ante la jamaicana Shelly-Ann Fraser. Las dos recibieron igual marca de 10.86, pero la foto de llegada concedió el triunfo a la norteamericana, que había salido 22 milésimas más lenta.
Verónica Campbell, la jamaicana que obtuvo el bronce en los Juegos de Londres, terminó cuarta con 10.99, superada por la trinitense Kelly-Anne Baptiste.
También hubo desquite en 800 metros. La keniana Pamela Jelimo derrotó a la campeona olímpica, la rusa Mariya Savinova, a la que contuvo en la recta final para imponerse con 1:57.59 frente al registro de 1:58.13 de su rival.
El granadense Kirani James, de 20 años, y el dominicano Luguelín Santos, de 18, repitieron los dos primeros puestos de la final olímpica de 400, en este caso con marcas respectivas de 44.37 y 45.03, mientras que el belga Kevin Borlee progresó hasta el tercer puesto con 45.27.
En 1.500, en ausencia del campeón olímpico, el argelino Taoufik Makhlaoufi, el keniano Silas Kiplagat (3:31.78) impuso su ley en un esprint con el etíope Mekonnen Gebremehdin (3:31.86).

TÍTULO: LA NOCHE QUE ALMENDRAL BRILLÓ.
Algunas veces, uno viaja a un lugar para hacer turismo y se encuentra con que la ciudad en cuestión le ofrece una grata e inesperada ...
Algunas veces, uno viaja a un lugar para hacer turismo y se encuentra con que la ciudad en cuestión le ofrece una grata e inesperada sorpresa. Fue esto lo que le pasó a José Joaquín Pérez, que aterrizó el pasado mes de junio en la italiana ciudad de Pisa únicamente ataviado con su mochila y se vino de vuelta con mucho más.
Trajo consigo algo que no es necesario facturar en ningún aeropuerto y que es muy valioso en los tiempos que corren: una idea. José Joaquín presenció allí un espectáculo audiovisual de primer orden en la ciudad que ha soportado millones de fotos sujetando una torre. Y decidió trasladarlo a su pueblo, Almendral.
Quini, como todos le conocen allí, no solo es natural de la localidad, sino que también es el presidente de la asociación cultural, así que confiesa que tiene la suerte de hacer realidad sus ilusiones y convertirlas en proyectos. Y así sucedió esta vez. Tras unas semanas forjando la adaptación del espectáculo en su cabeza, decide comunicárselo a los almendralenses.
La idea era reproducir la 'Luminaria de Pisa' en Almendral, pero a menor escala. Seguidamente, empezaron las reuniones en las que se organizó todo, los responsables de cada fachada, el material, el tiempo de preparación... Quini midió todas las ventanas, contó cada barrote, calculó hasta el más mínimo detalle para llegar a alcanzar la idea que deambulaba en su cabeza. Así, se convirtió en el capitán de un ejército de almendralenses encantados con la iniciativa y dispuestos a colaborar en todo momento. Considera que esa noche, la del 12 de agosto, el pueblo se transformó en un equipo.
Y todo por una causa. Este año se cumplen quince siglos del nacimiento del patrón de Almendral, San Mauro Abad. Así, a las diez y media de la noche, la imagen del patrón salía por la puerta de la Iglesia de la Magdalena por primera vez un verano. Le acompañaban la banda de tambores y trompetas para que la música hiciese más emotivo el momento.
Pero surgió un problema. El viento era mucho mayor de lo que estaba previsto y Quini se estaba poniendo nervioso. A las nueve, el grupo de voluntarios había empezado a encender las dos mil velas que conformaban la 'Iluminaria de Almendral' pero se estaban extinguiendo como consecuencia del fuerte aire.
En cada cornisa, en las barandillas, en las rejas, en el suelo y en las esquinas. Todo estaba lleno de velas que durante cinco horas debían estar encendidas en honor a San Mauro. A pesar de que se apagaban, la gente las volvía a encender. Tanto es así, que muchos el día siguiente enseñaban callos del uso del mechero. Los almendralenses no tiraron la toalla y confiaron en Quini.
Finalmente, sólo el 50% de las velas permanecieron llameantes, aunque durante menos tiempo del esperado. Aún así, el pueblo coincide en que mereció la pena y fue «emocionante vivir una noche en la que niños, adultos y ancianos se dieron la mano por iluminar Almendral».

TÍTULO: REVISTA MUJER HOY CON CAROLINA FERRÉ.

Carolina Ferre-foto- (Cocentaina, Alicante, España, 27 de agosto de 1974) es una periodista valenciana, que ha desarrollado su carrera fundamentalmente en televisión.
Inició su actividad en el canal autonómico valenciano Canal 9, con programas como Guanye qui guanye o Tela marinera. En 1999 dio el salto a la televisión nacional al ser fichada por la cadena privada Telecinco, donde presentó el programa de variedades Fiebre del domingo noche, junto a Juan y Medio y Carlos Tena.
Posteriormente, en 2003, sustituyó temporalmente a Emma García al frente de A tu lado y colaboró con Mercedes Milá en la edición de aquel año de Gran Hermano, encargándose de los resúmenes. La popularidad adquirida le valió que, el año siguiente, se le encargase la presentación del debate de Gran Hermano VIP. Su popularidad en la cadena se confirmó al ser la elegida, con Manel Fuentes, para retransmitir las campanadas de fin de año de 2003 desde la Puerta del Sol de Madrid.
En el verano de 2004, y tras la marcha de María Teresa Campos a Antena 3, la cadena la puso temporalmente al frente del espacio que la presentadora malagueña venía presentando desde 1996: Día a día, al lado de Óscar Martínez.
Tras esa experiencia, se ha puesto al frente de otros proyectos que han resultado fallidos, como el late night Plan C (2005) o el concurso Esta cocina es un infierno (2006), ambos retirados de la parrilla de programación a las pocas semanas de su estreno. A finales de 2006 fue contratada por la laSexta y el 8 de enero de 2007 comenzó a presentar el concurso Tres en Raya. Nuevamente los bajos resultados de audiencia motivaron que el programa fuera retirado de la parrilla dos semanas después.[1]
El 5 de marzo de 2007 empezó una nueva etapa en la cadena catalana 8tv, presentando durante cinco meses el late show diario Envasat al 8.[2] Paralelamente, en mayo de ese año, protagonizó un fichaje relámpago por TVE para conducir el programa especial de Eurovisión, tras la baja de la presentadora inicialmente elegida, Paula Vázquez, en el último momento.
El 7 de mayo de 2007 regresa a Canal 9 para presentar, con Tony Kamo, Sessió hipnótica, un show basado en la hipnosis emitido semanalmente, en prime time por la autonómica valenciana.[3] El espacio, no obstante, fue retirado de la programación poco después de su estreno.
En septiembre de 2007, tras desvincularse de 8tv, se incorpora como colaboradora al programa Channel nº4 de Cuatro, aunque poco tiempo después lo abandonó para afrontar su maternidad.[4]
Vuelve a la pequeña pantalla el 15 de marzo de 2008, como presentadora del show nostálgico Yo estuve allí, emitido semanalmente por La 1 de TVE[5] hasta el 7 de junio de ese año, finalizando sin renovar para una segunda temporada, tras haber cosechado una audiencia inferior a la media de la cadena.[6]
El 7 de septiembre de 2008, regresaba a laSexta para presentar el programa de telerrealidad De patitas en la calle.[7] Pero tras cinco entregas y un progresivo descenso de audiencia -hasta caer por debajo de la media de la cadena- el espacio fue retirado de la parrilla.[8]
El 21 de mayo de 2009 estrenó para el circuito catalán de La 2 de TVE el show humorístico Disculpin la interrupció.[9]
El 31 de mayo de 2010, se da a conocer que presentará el programa sobre madres primerizas, Primerizos los viernes en Intereconomia Televisión
Desde 2011 colabora en el programa Divendres de TV3 y durante el verano de este mismo año se hace cargo de una sección en la que comenta la prensa del corazón y noticias de la televisión en El matí de Catalunya Ràdio d'estiu de la emisora Catalunya Ràdio y más tarde, colabora junto a otros grandes artistas en el programa de antena 3 Tu cara me suena[10] En 2011 Carolina participo en un concurso de Antena 3 Tu cara me suena donde quedó de las últimas posiciones, pero que fue una de las concursantes más divertidas y que dieron más gracia al concurso y le concecieron el premio de Miss Simpatía. Tambien ganó el especial de navidad de ese mismo concurso junto a Toñi Salazar imitando a las Hermanas Goggi. En verano de 2012 participó en el programa de antena 3 Dando la Nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario