sábado, 4 de agosto de 2012

LO DEL IVA ES UNA GRAN PUTADA--SANTI MILLÁN./ ORFEO SE MUESTRA AL MUNDO:

TÍTULO: LO DEL IVA ES UNA GRAN PUTADA--SANTI MILLÁN.

Santi Millán-foto- (Barcelona, 1968) tiene un nuevo reto: interpretar un papel dramático. Esta noche, a las 22.30  se estrena 'Frágiles'... «Lo del IVA es una gran putada» ...
 
Santi Millán (Barcelona, 1968) tiene un nuevo reto: interpretar un papel dramático. Esta noche, a las 22.30 horas, se estrena 'Frágiles', la nueva apuesta de Telecinco para el 'prime time' veraniego. En ella dará vida a Pablo, un fisioterapeuta que atiende en su consulta a personas que no atraviesan un buen momento. Él tampoco. Compartirá pantalla con Elia Galera, Ruth Núñez, Norma Ruiz, Fran Nortés, Luisa Martín y Karim El-Kerem, entre otros.
- No estamos acostumbrados a verle en papeles serios. ¿Cómo le va con su nuevo personaje?
- La verdad es que muy bien. Me parece muy buena experiencia por cómo es el personaje y sobre todo por la forma que tiene de ver la vida. Pablo es una persona singular, particular, que está viviendo un momento complicado. Es muy interesante.
- ¿Qué tiene Santi de Pablo y Pablo de Santi?
- En el físico somos iguales (se ríe). ¡Clavados! Siempre pones cosas de ti en tus personajes. Tenemos rasgos en los que sí nos parecemos y otros en los que no. Por ejemplo, Pablo tiene el sentido del humor un poco ácido, a él no le importa hacer un comentario que pueda herir a alguien. Incluso hay veces que lo hace adrede. Yo soy más de controlar siempre lo que digo.
- ¿Qué es lo que más le gusta de 'Frágiles'?
- El método de trabajo. Nos dan unas pautas e improvisamos las escenas. Yo ya había trabajado así antes en teatro, en 'La Cubana', pero el día del estreno ya teníamos la obra muy ensayada. Aquí, sin embargo, íbamos el día de la grabación sin saber lo que teníamos que decir.
- Un poco complicado, ¿no?
- Bastante, porque hay días que te levantas diciendo: «Uff, qué coño voy a decir». Te tienes que poner las pilas porque no hay guión y nadie te ha dicho lo que tienes que decir ni cómo tienes que hacerlo.
- ¿Y cuando tiene que usar las manos?
- Tenemos un fisioterapeuta en el rodaje para que nos asesore y no cometamos ninguna burrada. Pero se sorprendió por los conocimientos que ya tenía de este mundo por todas las veces que he tenido que ir a uno en mi vida.
- ¿Le da miedo que este proyecto pueda fracasar?
- El trabajo lo hacemos para el público, para que le guste. Esa es nuestra máxima. No sé cómo va a reaccionar la gente, pero yo lo veo y me siento muy orgulloso. Cuantos más años llevo, menos entiendo este negocio.
- ¿Se considera una persona frágil?- Soy bastante frágil en general, muy vulnerable ante la debilidad. Luego, cuando tienes hijos… ¡Por mis hijos mato, mato!, como diría Belén Esteban. Ahora que los tengo la entiendo. Cuando eres padre entras en un club que desconocías por completo. Ver películas en las que salen niños sufriendo, por ejemplo, te toca mucho más la fibra sensible.
- ¿Qué tal su experiencia por el desierto en la carrera 'Milenio Titan Desert'?
- Fantástica. Imagínate, casi 700 kilómetros en bicicleta por el desierto durante seis días. Es un castigo para el cuerpo, pero muy regenerador para la mente. La crisis de los cuarenta que te da por hacer deporte y te lo pasas bien así.
- ¿Qué le parece la subida del IVA del 8 al 21% en el cine y el teatro?
- Es una gran putada para la cultura, todo lo que sea gravarla y hacerla más cara... tal y como está la situación complica mucho las cosas. ¿Qué podemos hacer ante eso? Protestar, por supuesto, quejarnos, hacer nuestra pataleta, pero después hay que seguir luchando. Seguir trabajando. Hay que buscar la maneras de hacerlo lo mejor posible.
- ¿Es posible seguir provocando risas con la que está cayendo?
- Es básico e imprescindible. El humor siempre nos ha servido para salir adelante en los malos momentos. Hay muchas veces que la gente se olvida del humor y de lo terapéutico que resulta y de lo bueno que es para momentos complicados. La situación es la que es, pero todo depende de cómo nos la tomemos.
 
TÍTULO: ORFEO SE MUESTRA AL MUNDO:
 
 Los meses de intenso y duro trabajo han dado sus frutos. Desde ayer se puede admirar en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario