viernes, 3 de agosto de 2012

CELIA ROMERO, " LAMPARA MINERA" 2011 SACA AL MERCADO SU PRIMER DISCO./ DEPORTES- MÉXICO- FÚTBOL- JORGE CAMPOS--ENTREVISTA.

TÍTULO: CELIA ROMERO, " LAMPARA MINERA" 2011 SACA AL MERCADO SU PRIMER DISCO.
 
La joven pacense Celia Romero, de 17 años, ganadora de última edición de la "Lámpara Minera" en el festival de cante de La Unión (Murcia), ...
La joven pacense Celia Romero-foto-, de 17 años, ganadora de última edición de la "Lámpara Minera", de La Unión (Murcia), ha sacado al mercado su primer trabajo, con la grabación de un CD, que ha sido editada por la Diputación Provincial de Badajoz.
Este trabajo ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el presidente de la institución provincial, Valentín Cortes, acompañado de la joven cantaora de Herrera del Duque (Badajoz).
Valentín Cortés ha mostrado su satisfacción por presentar el primer cd de una joven como Celia Romero, que a sus 17 años ya ocupa un lugar destacado en el mundo del flamenco, y a que le resta una carrera muy larga.
Cortés ha recordado que desde la institución provincial son varias las acciones que se llevan para el fomento del flamenco en colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Badajoz, entre ellas la publicación de libros como los dedicados a José Pérez de Guzmán o Manuel de Fregenal, así como la organización anual del festival flamenco "Porrina de Badajoz".
En cuanto al trabajo de Celia Romero, se han editado mil copias que saldrán a la venta a un precio de 10 euros.
Por su parte, la joven cantaora se mostró muy ilusionada por contar con su primer "CD", gracias a la edición realizada por la institución provincial.
El CD recoge nueve temas, como son tangos extremeños, soleá de Triana, alegrías de Cádiz, minera, fandangos del carbonerillo, granaina y media granaina, farruca, bulerías y un cante de trilla.
Celia Romero ha anunciado que sus próximas actuaciones serán el día 1 de agosto en el Festival de La Unión (Murcia), además de quie también actuará el día 4 en Fregenal de la Sierra; el 5 en Valdelacalzada, el día 10 en Herrera del Duque y el día 24 en Talarrubias, todos ellos municipios de la provincia de Badajoz.
Para el mes de enero del próximo año está prevista la actuación en el festival flamenco de la localidad francesa de Nimes.

TÍTULO: DEPORTES- MÉXICO- FÚTBOL- JORGE CAMPOS--ENTREVISTA.

MÉXICO, DF, (ESPNdeportes.com)-- Es muy variada la gama de posibilidades que Jorge Campos tendría para seguir jugando en el futbol mexicano.
Ha trascendido que el llamado "Brody" podría ser contratado por el América como el segundo portero, luego de que Alberto Becerra emigró al equipo Puebla, ex equipo del acapulqueño.
Las Águilas necesitan un guardameta que pueda suplir, en un momento dado, a Adolfo Ríos.
Si se diera esta posibilidad se repetiría la historia de hace más de 15 años, cuando Campos comenzaba su carrera en el futbol en el equipo Pumas.
Ríos era el titular y Campos estaba en la banca y nunca lo pudo desbancar, de ahí que mejor jugó más como delantero que como atacante.

QUERÉTARO

Otro club que estaría tras los servicios de Campos es el Querétaro, que dirige Alfredo Tena.
Los Gallos Blancos vienen de hacer una pésima temporada. Terminaron el Torneo Apertura 2003 en el último sitio, con 6 puntos. Si no mejoran su porcentaje en el siguiente Clausura 2004, podrían verse en problemas de descenso en un torneo que es decisivo para muchos conjuntos que tratarán de luchar por no irse a la Primera División "A".
Querétaro tiene como portero titular a Erubey Cabuto, otrora jugador del Atlas.

SAN LUIS
Dirigido por el uruguayo Wilson Graniolati, el equipo San Luis no cuenta con un portero de experiencia para disputar un torneo vital en su futuro.
El conjunto tunero ocupa el último lugar en el porcentaje y es el candidato más viable para descender. Y por ello se harían de los servicios de Campos, acostumbrado a las presiones y en los últimos tiempos, a remar contra la corriente.

¿SE RESIGNA?

Localizamos a Jorge en Acapulco, a través de la vía telefónica. Le preguntamos sobre la información que trascendió en el Distrito Federal y dice que es mejor dejar que el tiempo pase y ponga a cada cual en su lugar.
-¿Qué harías si no hay una oferta para continuar jugando?
"Ya veremos. Quizá llegó el momento de dedicarme a otra cosa, pero estoy tranquilo. Hay veces que las cosas no se dan como uno quiere y hay que aceptarlo. Dejo mi futuro en manos del destino" señala, como si presintiera que pudiera quedarse inactivo en el próximo campeonato de liga.
Es que Jorge Campos viene de un año de escasa participación en el equipo Puebla. La operación que tuvo en una rodilla lo marginaron seis meses del futbol, ya que su rehabilitación fue muy larga. Y apenas en el reciente Apertura jugó dos encuentros.

NO ESTÁ FRUSTRADO

Confiesa Campos que "me estoy mentalizando a ser director técnico o presidente o vicepresidente de un equipo risas-. A ver qué pasa conmigo. Pero la verdad no me siento frustrado, porque he hecho casi todo en el futbol: he sido mundialistas tres veces, aunque en Japón-Corea 2002 no me tocó jugar. Fui invitado a muchos partidos Restos del Mundo; fui subcampeón con México en la Copa América de Ecuador 93; fui campeón con la Selección en la Copa Confederaciones en 1999. Estoy feliz por mis logros".


No hay comentarios:

Publicar un comentario