
TÍTULO: ECOLOGISTAS EN ACCIÓN TOMAN TRUJILLLO Y ESCONDEN A PIZARRO,.
Ecologistas en Acción esconde la estatua de Pizarro en Trujillo (Cáceres) para reclamar el cierre de Almaraz
Foto: el caballo de pizarro debajo de la tela amarilla, etc.
La organización cierra su Asamblea Confederal con un "flashmob" en el municipio cacereño
Ecologistas en Acción ha escondido este
domingo bajo una gran tela amarilla la estatua de Francisco Pizarro en
Trujillo (Cáceres) para reclamar el cierre de la central nuclear de Almaraz.
Más de 200 miembros de la organización ecologista han
protagonizado una protesta musical en la Plaza Mayor de dicha localidad
cacereña, donde la organización ha celebrado su
Asamblea Confederal este fin de semana.
La acción ha concluido escondiendo por completo la estatua ecuestre de Pizarro, para recordar que
"los residuos nucleares no se pueden esconder", según ha informado Ecologistas en Acción en nota de prensa, en la que añade que "el cierre de
Almaraz y el resto de las centrales es una exigencia urgente de la organización".
"INMENSA TELA AMARILLA"
Una
"inmensa tela amarilla", colocada por un escalador, ha tapado por completo la gran estatua y delante de ella un cartel
"quería llamar la atención de los grandes riesgos de la energía nuclear", según expone la organización.
Antes, más de 200 personas bailaron simultáneamente las canciones
versionadas para la ocasión. De esta manera, "Y ya no puedo más, que
cierren
Almaraz' y "Renovables, renovables para vivir mejor" eran los estribillos de los temas preparados para la ocasión.
Esta acción sorpresa ha sido el
"punto culminante" de una
Asamblea Confederal
que ha reunido desde el viernes en Trujillo a Ecologistas en Acción.
Las 300 personas participantes aprobaron un manifiesto sobre el papel de
la organización y del ecologismo social en estos momentos.
La voluntad de Ecologistas en Acción, según indica en la nota de
prensa, es transmitir que "no hay solución a la crisis económica y
social si no se plantean salidas viables a la crisis ambiental. En
definitiva, que la protección del entorno y el cambio de estructuras no
es un lujo, sino una urgente necesidad".
TÍTULO: HEMOS CREADO ALGO MEJOR QUE LA PIRATERIA,.
Quién podría imaginar en el año 2000 que Sean
Parker, uno de los fundadores de Napster, podría estar charlando con
alguno de los ,.
La llegada de Metallica bendice el 'modelo Spotify' en plena expansión internacional de la compañía,.
La plataforma incorporará en unos meses cuentas similares a las de Twitter para seguir las novedades de artistas,.
Quién
podría imaginar en el año 2000 que Sean Parker, uno de los fundadores
de Napster, podría estar charlando con alguno de los miembros de
Metallica sobre música e internet sin demandas judiciales de por medio y
sin tirarse de los pelos en los tribunales. Hace doce años la banda de
'heavy' denunció a la primera gran red de intercambio de archivos P2P
por infringir los derechos de autor, en uno de los primeros capítulos de
un incendiario debate que, a día de hoy, no se ha extinguido. La
histórica fotografía se produjo el pasado jueves en Nueva York donde a
Daniel Ek, creador del servicio de 'streaming' de música Spotify, unió
bajo el paraguas de su marca a Parker y al batería Lars Ulrich para
anunciar que el largo repertorio de la banda estadounidense llegaba a su
plataforma.
"Si Napster se hubiese acercado a nosotros y nos hubiera
dado opciones, todo podría haber sido diferente", comentaba Ulrich.
"Entonces todo el mundo nos veía como avariciosos que fomentábamos la
piratería", apostillaba Parker, también inversor de la empresa sueca. La
llegada de Metallica es una victoria para Spotify por varios motivos.
Primero porque consiguen sumar a una de las bandas más conocidas del
planeta que engrosaba la lista de pesos pesados que faltaban en un
catálogo 'online' que ya rebasa los 20 millones de canciones y porque
entierra la sonada polémica de hace un año, cuando Century Media decidió
retirar de la plataforma -regresó al cabo de de seis meses- a varios de
sus grupos 'heavys' dejando tocado el catálogo del género.
"Los que no entran es porque no tienen hijos", afirmó con
cierta rotundidad el músico. "Tengo hijos y ellos interactúan con la
música de forma muy diferente a como lo hacíamos nosotros", apostilló
antes de dar su particular bendición a la creación de Daniel Ek: "Es el
único que tiene alcance global". Este espaldarazo llega en un momento
clave para la compañía en el que han lanzado una agresiva expansión
internacional. En apenas un año han pasado de estar presentes en apenas
nueves países a 17, incluyendo EE UU, donde son el servicio de
suscripción líder con un millón de abonados. Una cifra que se multiplica
por cinco si se tiene en cuenta las estadísticas globales.
"Seríamos rentables si no fuera por esa expansión",
justificó Ek. Ya son uno de cada cuatro usuarios los que pagan
mensualmente por el servicio. Desde su lanzamiento en 2008 han
conseguido formar una congregación de 20 millones de personas que ya han
editado mil millones de listas de reproducción, de las que 4,7 millones
corresponden a ese edulcorado grupo titulado 'Amor'. Siete de cada diez
euros que ingresan van a parar a las discográficas. Lo que reciba cada
artista, depende de la negociación que cada uno haga con su sello
musical.
"Hemos logrado crear algo mejor que la piratería", repite
en Londres William Hope, el encargado de las relaciones con las
discográficas en Europa, al igual que hace minutos lo hacía su jefe en
la Gran Manzana. "Metallica se ha dado cuenta que las nuevas
generaciones están en Internet", comenta orgulloso mientras habla de las
bondades de un producto que "en absoluto" ha puesto fecha de caducidad a
la música en formato físico. "Cambiará mucho pero siempre habrá
coleccionistas de discos", afirma, poniendo de ejemplo la venta de
vinilos.
Perfil para los artistas
Ek también descubrió, entre otras, las dos nuevas
funcionalidades del servicio: 'Discover', un nuevo algoritmo de
recomendación, y 'Follow', perfiles, al estilo Twitter con el que el
usuario pude seguir a cualquier cantante o experto recibiendo
notificaciones cuando añada o sugiera nuevos temas. "Se trata de una
nueva conexión entre fans y artistas que antes no era posible", resumió
el creador de Spotify sobre unas novedades que apuntan a que la
intención de todo sea crear una gran red social musical en un futuro
próximo. Sobre esto, Hope destaca la "nueva herramienta de promoción"
que se ha puesto en manos de los artistas.
Hope, que entró en contacto con la industria musical en
los años que residió en el madrileño barrio de La Latina, hace gala de
una elástica cintura a la hora de hablar de la competencia y de las
polémicas iniciativas legales como la ley PIPA o SOPA. Se limita a decir
que "este año y el siguiente" serán claves para las plataformas de
'streaming' por la aparición de "más servicios" así como "la
internacionalización de los mismos".

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