lunes, 24 de diciembre de 2012

LA CARAVANA DE COCHES ANTIGUOS SE REPETIRÁ CADA AÑO ANTES DE NAVIDAD,./ LA HORMA DE MI ZAPATO JOSÉ MARÍA TARRAGO VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE CARBURES EUROPA,.

TÍTULO: LA CARAVANA DE COCHES ANTIGUOS SE REPETIRÁ CADA AÑO ANTES DE NAVIDAD,.

Por los coches que circulaban, varias calles y avenidas de Badajoz parecían ayer las de hace veinte, treinta o cuarenta años. De repente un ...
Por los coches que circulaban, varias calles y avenidas de Badajoz parecían ayer las de hace veinte, treinta o cuarenta años. De repente un Seat Panda, detrás un Talbot familiar, un Citroen con sus dos caballos metalizados sobre el capó, una furgoneta Volkswagen de los años sesenta... El I día Solidario de la Guardia Municipal coincidió con la V Concetración de Vehículos Clásicos y congregó a casi doscientos vehículos antiguos de todo tipo y edad.
La cita fue en el centro Comercial El Faro y desde ahí la caravana de coches y motos -unas cincuenta- se dirigió hacia el centro cruzando por el Puente de Palmas en medio de la niebla, recuperando una estampa no tan lejana pues hace solo doce años que este puente se convirtió en peatonal.
El alcalde, Miguel Celdrán, lo vio en directo y se quedó muy satisfecho con la participación. Por eso anunció que el Ayuntamiento repetirá el evento todos los años para dar ambiente a la ciudad en estas fechas. Concretamente se celebrará el domingo previo a la Navidad, matizó el concejal de Tráfico, Alberto Astorga. Junto al teniente alcalde, Francisco Javier Fragoso, ambos tuvieron que empujar algún coche que no arrancaba. Esto ocurría varias veces cuando los conductores paraban junto a Puerta Palmas.
Allí entregaban un donativo en forma de alimento un Policía local ataviado como guardia municipal de los años cincuenta, bigote incluído. Todos estos artículos irán a parar a las Hermanas de la Caridad que gestionan el comedor social de la calle Martín Cansado.
Un Le Zebre de 1909
Tras un recorrido por las calles del Casco Antiguo los vehículos aparcaron en la Plaza Alta, donde tranquilamente los pacenses admiraron de cerca los coches, sus motores, tapicerías y otros detalles.
La mayoría aprovechó para fotografiarse con los más originales. El ejemplar más llamativo fue sin duda el más antiguo, de la marca francesa Le Zebre, un coche de 1909 con lámparas de petróleo y extras como un paragüero de mimbre. Es propiedad del pacense José Hernández Vasconcelos, que lo arrancó varias veces con la manivela ante el asombro del público. Según su dueño, el coche está matriculado y autorizado para circular por vías urbanas.
En la concentración también se pudo ver un Ford de 1929, Porsches, un Mehari descapotado en pleno invierno, algún Jaguar impecable y otros modelos más recientes pero que evocaban igualmente épocas pasadas, como algún Seat Panda, los primeros Citroen dos caballos y varios deportivos de los ochenta pintados de llamativos colores que provocaron la exclamación entre los más pequeños.
 Foto de coches en los calendarios,.

TÍTULO: LA HORMA DE MI ZAPATO JOSÉ MARÍA TARRAGO VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE CARBURES EUROPA,.

Carbures invierte 12 millones en una planta en Soria

La firma gaditana fabricará piezas en fibra de carbono para coches · La factoría será su centro estratégico para la automoción

La empresa gaditana Carbures, que fabrica y suministra estructuras de fibra de carbono para el sector aeronáutico, ubicará en El Burgo de Osma (Soria) su punto estratégico para el sector automovilístico, al que aspira a suministrar piezas en serie en dos años. La iniciativa se presentó ayer por parte del presidente y vicepresidente de esta compañía de alta tecnología que se puso en marcha en 1999, Carlos Guillén y José María Tarragó, respectivamente, y por el alcalde burguense, Antonio Pardo.

El proyecto, que se ubicará en una nave de 3.000 metros cuadrados cedida por 10 años por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, lleva aparejada una inversión de 12 millones de euros, de los que 2.225.000 euros proceden de un préstamo reembolsable concedido por el Ministerio de Industria.

En la fábrica se concluirá, en una primera fase, un proyecto de I+D+i para ultimar la máquina que permita realizar piezas en serie de fibra de carbono y, acto seguido, comenzará la fabricación.

Guillén, que agradeció la predisposición de la corporación burguense a la hora de facilitar la implantación de la empresa, subrayó que quieren que El Burgo de Osma se convierta en su centro estratégico, "neurálgico", para el sector de la automoción. "Emprender es una necesidad; los empleos se generarán poco a poco, pero será un proyecto rentable", señaló.

Tarragó explicó que los factores que han decidido la ubicación de Carbures en El Burgo de Osma es que está bien comunicada con las plantas de automoción, tiene mano de obra especializada en este sector y está cerca de centros tecnológicos como el Cidaut de Valladolid.

La fábrica tiene previsto generar 15 puestos de trabajo en la primera fase del proyecto, en 2013, durante la cual se terminará el desarrollo de la maquinaria -tienen una patente- que fabricará piezas de fibra de carbono para los automóviles.

En el futuro, según subrayaron los responsables, los empleos aumentarán en función de la demanda de la industria automovilística, aunque "no comprometemos 12 millones de euros para crear sólo 15 empleos".

En 2014, según la planificación de la empresa, está previsto que salga de la fábrica la primera pieza de gran serie, aunque durante 2013 seguirán elaborando elementos para vehículos de lujo, como ya vienen haciendo.

Tarragó aseguró que hay fábricas importantes, "en especial una alemana", que están siguiendo la evolución de esta patente para fabricar piezas de fibra de carbono para los vehículos, un interés que también existe en Estados Unidos. Los posibles pedidos de las marcas automovilísticas están a la expectativa del funcionamiento de la máquina.

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