miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL CINE CON PATATAS FRITAS EN CASTUERA CON PELÍCULA ME LLAMAN RADIO,./ BRUSELAS PRESIONA PARA ESPAÑA ADELANTE LA JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS,.

TÍTULO: EL CINE CON PATATAS FRITAS EN CASTUERA CON PELÍCULA ME LLAMAN RADIO,.



Me llaman Radio dirigida por Michael Tollin y protagonizada por Cuba Gooding Jr., Ed Harris, Debra Winger, Alfre Woodard, S. Epatha Merkeson, Riley Smith, ...
Radio" es el apodo de un chico solitario y un poco retrasado al que conocen en su pueblo por su amor a la radio y a la música. No habla con nadie, pero un día Harold Jones, el entrenador del equipo de fútbol del instituto y el hombre más respetado del pueblo, se hace amigo suyo y se gana su confianza. A partir de entonces ante el chico se abre un nuevo mundo: ayuda a Jones en los entrenamientos y en los partidos e incluso asiste a sus clases en la escuela. Relato basado en hechos reales.  

TÍTULO: BRUSELAS PRESIONA PARA ESPAÑA ADELANTE LA JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS,.


La Comisión Europea eleva la presión para que el Gobierno de Mariano Rajoy meta la directa con la reforma de las pensiones. En un amplio ..

La Comisión Europea eleva la presión para que el Gobierno de Mariano Rajoy meta la directa con la reforma de las pensiones. En un amplio estudio presentado ayer, el Ejecutivo comunitario alerta de que los cambios impulsados para aplicar la jubilación con 67 años en el horizonte del 2027 no son suficientes. El informe aboga por acelerar la extensión de la vida laboral ante el agujero de 36.000 millones que afrontan las finanzas públicas a medio y largo plazo. En cuanto a los retos más urgentes, Bruselas recuerda que las arcas españolas siguen en una situación muy delicada e insiste en que los ajustes del 2013 deben cumplirse a rajatabla.
El comisario de Economía, Olli Rehn, desgranó el contenido del pormenorizado diagnóstico sobre la evolución de las cuentas públicas en Europa. Elaborado con los datos más actualizados, se centra en los riesgos presupuestarios vinculados al envejecimiento de población. El documento maneja proyecciones a 50 años, pero urge a los gobiernos a tomar medidas ya para garantizar la viabilidad de los sistemas de pensiones. En el caso de España, el llamamiento a anticipar la jubilación a los 67 refuerza las exigencias realizadas en los últimos meses por las instituciones europeas, que consideran fundamental contar con un sólido modelo que no desequilibre las finanzas estatales.
El informe sostiene que España debe prepararse para un ajuste de 48.000 millones en los próximas décadas, casi el doble que la media comunitaria, y desvela que la deuda podría rozar el 100% del PIB en dos años antes de saltar al 115% en el 2020. Dentro de estas estimaciones, el análisis remarca que el gasto del Gobierno en pensiones se disparará en 36.000 millones, cifra mucho más abultada que los agujeros fiscales que afrontan la mayoría de los países. Ante esta situación, subraya que la reforma en las prestaciones aprobada por Zapatero en el 2011 se queda corta pese a su «positivo impacto» en la evolución de las cuentas.
El documento comunitario recuerda la «proximidad» de la entrada en vigor de la reforma elaborada por el exlíder socialista. Estos cambios arrancan el próximo 1 de enero y suponen un progresivo aumento en la jubilación hasta llegar a los 67 años en el 2027. Siguiendo la senda trazada, en el 2013 el límite para el retiro estará en los 65 años y un mes. Pese a admitir que las medidas van en la buena dirección, Bruselas incide en que aún no se ha desarrollado un aspecto crucial del paquete impulsado por Zapatero. El punto pendiente afecta a una cláusula que alinearía cada 5 ejercicios la edad de jubilación con la esperanza de vida, lo que implicaría anticipar la obligación de trabajar hasta los 67.
Riesgos «perceptibles»
Dado el fuerte impacto presupuestario previsto, la Comisión urge a Rajoy a completar cuanto antes la legislación de su predecesor. «Los riesgos para la sostenibilidad del sistema de pensiones son perceptibles a medio y largo plazo», recoge el estudio antes de recordar que España ya se ha comprometido a retocar una reforma que ni siquiera ha empezado a funcionar. La revisión aparece en el listado de deberes que le impuso la Comisión para este año y que quedaron grabados a fuego en el contrato del rescate bancario.
Rajoy ha dado síntomas de que apuesta por ampliar la reforma de las pensiones, aunque todavía no está claro si accederá a adelantar la jubilación con 67. De momento, las medidas van más enfocadas a restringir los retiros anticipados, otra cuestión que en Bruselas se sigue c estrechamente. Al igual que sucede con los salarios, el Ejecutivo comunitario también aboga por acabar con las actualizaciones automáticas de las prestaciones en función del IPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario