jueves, 20 de diciembre de 2012

VOLVEMOS A LA GENERACIÓN DE NUESTROS ABUELOS CHLOE BIRD CANTANTORA./ EVA HACHE REPITE COMO PRESENTADORE DE LOS GOYAS,.

TÍTULO: VOLVEMOS A LA GENERACIÓN DE NUESTROS ABUELOS CHLOE BIRD CANTANTORA.

Chloé Bird (Cáceres, 1991) quiere viajar. Reconoce que la ciudad se le queda estrecha, pero también que coger el petate y moverse parece el sino inevitable de la gente de su edad, por la falta de opciones. «Es como si hubiéramos vuelto a la generación de nuestros abuelos, sólo que ellos pasaron de no tener nada a tenerlo todo y nosotros estamos haciendo el camino contrario, parece que no hay salida por ningún lado, y sí que la hay». Suena muy madura esta joven con un nombre artístico mezcla entre su nombre de pila real y apellido imaginario: bird, pájaro.
No es que tenga planes concretos, pero su brújula mental ya apunta a otros lugares. «Me gusta mucho esta ciudad, pero reconozco que está un poco triste, no se si será la crisis, pero parece que se nos ha olvidado el espíritu que alentó Cáceres 2016, y también están poniendo muchas trabas para hacer conciertos en bares», reconoce mientras asegura que tiene necesidad de estar en contacto con ambientes más culturales. «Inevitablemente solo te queda pensar en las capitales de Europa o del mundo, me interesa mucho viajar a inglaterra porque soy muy fan de la música folk».
Todo esto lo cuenta en una entrevista que se convierte en un agradable charla en una terraza de la Plaza Mayor, con un té verde y un sol que parece primaveral, a pesar de estas fechas. Chloé Bird, estudiante de Arte Dramático en la Esad de Cáceres, compositora y cantante, actúa esta noche a las 21,00 horas en el Gran Teatro (12 euros), como telonera de la cantautora Annie B. Sweet. El pasado mes de noviembre actuó durante la gala de los premios Pop-Eye. No ha tardado en volver.
Inmersa en la música desde la infancia, (toca el piano desde los cinco y a los siete empezó en el Conservatorio), su salto a los escenarios estaba claro. Actuó este verano en el festival Europa Sur, en la Plaza de San Jorge y, desde entonces, ha cerrado actuaciones en Cádiz y en Salamanca. También se ha embarcado en proyectos como componer la banda sonora de la obra de teatro 'Los niños raros', que pondrá sobre las tablas el grupo 'Apretacocretas'.
Estilo
Ecléctica por definición, Chloé Bird hace alquimia con el bagaje que le aportó su paso por el Conservatorio. «La música clásica se ha vuelto algo muy elitista cuando en realidad es el patrimonio musical de lo que nace todo lo demás», reflexiona. Chloé se asoma a la música en un momento en el que las cantautoras se prodigan. Desde hace varios años chicas como Russian Red, Zahara, la extremeña Linda Mirada, o la propia Annie B. Sweet comparten cierta estética externa y musical. Hay un poco de languidez en todas ellas y muchas se expresan en inglés. «No sé si será fruto del momento social en el que vivimos, o la demanda de las discográficas, pero sí han salido muchas chicas». Ella canta en inglés y en español. También habla francés, el que le ha transmitido su madre. «El inglés me sale como un idioma más íntimo, me sale natural componer en español y disfruto de los dos idiomas».
¿Qué cuenta Chloé? «No son letras autobiográficas, aunque siempre está tu punto de vista, me imagino historias, como estudio arte dramático eso me ayuda a empatizar con los personajes, tengo dedicada una canción a Cabiria, que es un personaje de una obra de Fellini, me imagino situaciones y pienso cómo me sentiría yo en ellas y compongo».
Está satisfecha con su cita de esta noche, y le gusta compartir cartel con la malagueña Annie B. Sweet. «He visto su trabajo hace un tiempo y me ilusiona poder ser telonera de alguien como ella que empezó de la nada y se ha hecho un hueco».
Además de sus apellidos artísticos en inglés a las dos les une que iban para arquitectas. Bird hizo el bachillerato tecnológico pero no llegó a empezar la carrera. «No me quiero dedicar a esto el resto de mi vida», reflexionó. El estallido de la burbuja inmobiliaria también le ayudó a tomar la decisión de cambiar de rumbo y romper con unos planes que no terminaban de convencerle. La música le parece un ámbito más libre, con más margen de actuación. Su compañera esta noche en las tablas del Gran Teatro aparcó la carrera de Arquitectura en el tercer curso.
Bird aún no tiene disco, aunque su idea es empezar a grabar sus temas y difundirlos. Mientras tanto, asegura que disfruta y que seguirá cantando, como un pájaro. 
 
 TÍTULO: EVA HACHE REPITE COMO PRESENTADORE DE LOS GOYAS,.

El anuncio de la elección de la humorista como presentadora se ha realizado esta mañana en la sede de la Academia, en una rueda de .
 
-foto--Eva Hache repite como maestra de ceremonias de la gala de entrega de la 27 edición de los Premios Goya. La presentadora no cambia pero si la fecha y el lugar. Esta vez se entregarán el 17 de febrero en el Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe, en el hotel Auditorium de Madrid, escenario que ya ha acogido numerosos actos y que pondrá a disposición sus 2.240 butacas a todos los invitados. El cambio de lugar tiene que ver con la tragedia del 'Madrid Arena', que ha hecho que sedes anteriores como el Ifema o el Palacio de los Deportes permanezcan cerradas.
La humorista aseguró que la ceremonia de 2012 fue «elegante», pero esta «será más elegante y más divertida». «Entonces fui políticamente correcta. Pero las cosas han cambiado en el país, tanto para la población como para el mundo del cine, y lógicamente tenemos que hablar de ello», apuntó. Eva Hache seguirá un guion escrito por Edu Arroyo y Cristina López, aunque la cómica advierte que se hace responsable de lo que diga y haga. Eva Hache, que sucedió a Andreu Buenafuente, conductor de las dos anteriores ceremonias, dijo que este año ya sabe «en el berenjenal» que se mete, y aseguró que está encantada de volver a presentar la gala.
A competición se presentan 119 películas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012, de las que cabe destacar 13 iberoamericanas, algunas de origen brasileño y portugués como novedad, además de 100 largometrajes europeos y 30 cortos. Todos estos filmes optarán a los 29 galardones estructurados en diferentes categorías, cuyos finalistas se conocerán el 8 de enero, a excepción del Goya de Honor que ya tiene nombre propio: se entregará a la actriz Concha Velasco, una elección muy bien recibida por los críticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario