sábado, 1 de junio de 2013

TRABAJAR CON GRANDES DIRECTORES NO GARANTIZA EL ÉXITO, RACHEL WEISZ ACTRIZ / FIN DE FIESTA EN LAS VEGAS,./ EL FESTIVAL NOSOLOCIRCO LLENA DE ACTUACIONES CALLES, PLAZAS Y PARQUES DE NAVALMORAL,. Y PA

TÍTULO: TRABAJAR CON GRANDES DIRECTORES NO GARANTIZA EL ÉXITO, RACHEL WEISZ ACTRIZ ,.

«Trabajar con grandes directores no garantiza el éxito»
Con su belleza inmaculada-foto- Rachel Weisz cruza la habitación del hotel dentro de un sencillo vestido rojo y sobre unos altísimos zapatos ...
 
Con su belleza inmaculada Rachel Weisz cruza la habitación del hotel dentro de un sencillo vestido rojo y sobre unos altísimos zapatos negros. Desde que ganó su Oscar por 'El jardinero fiel' ha protagonizado películas de todo tipo, como 'Agora', a las ordenes de Amenábar, 'El legado de Bourne' y 'Oz'. Esta semana estrena '360', cinta del realizador brasileño Fernando Meirelles, donde da vida a una infeliz esposa londinense. La actriz, casada con el último James Bond, Daniel Craig, confiesa estar atravesando un momento mágico en su vida.
-Hablemos de '360'. ¿Por qué decidió ponerse a las órdenes de Fernando Meirelles?
-Haría cualquier cosa por Fernando si me lo pidiera, es uno de los seres humanos mas maravillosos que me he encontrado. Trabajar en '360' fue una experiencia fantástica.
-¿Cómo describiría la película?
-Es un drama íntimo adaptado de la obra de Arthur Schnitzler 'La Ronde'. La cinta pone menos énfasis en la pasión y más en la frialdad intelectual.
-¿Para usted, como actriz, es importante correr riesgos en su carrera?
-Trabajar con Fernando ha sido un riesgo calculado. Él acababa de rodar 'Ciudad de Dios', que es una cinta exquisita, y aun así, actuar con él fue un riesgo. A veces trabajas con grandes directores y el resultado no es bueno, trabajar con los mejores no garantiza el éxito. Considero que en la vida hay que arriesgarse profesionalmente, aunque no tanto en lo personal.
-Cuando elige un personaje, ¿se interesa por los detalles de su personalidad?
-Me gusta interpretar personajes a los que puedo añadir muchos adjetivos. Si es inquietante, pesada, vulnerable, agresiva, cuanto más difícil sea, más interesante me parece. Es la complejidad de los guiones, las contradicciones que existen en los personajes lo que despierta mi curiosidad. Mi personaje en 'El jardinero fiel' hacía muchas cosas buenas, pero era insoportable y esa es una gran condición. Ese es un gran personaje porque es difícil superarlo, sientes que interpretas a una persona real. Si representas a una mujer dulce, cariñosa, con valores, se aburre el público y me aburro yo.
-¿Con qué películas se educó en la infancia?
-Sin duda, 'El Mago de Oz' y 'Fuego de juventud', de Elizabeth Tayor, cinta que veía cada vez que la ponían en la televisión porque en aquella época no teníamos vídeo, 'El regreso de Lassie', 'Belleza negra'... La verdad es que de niña me gustaban más los caballos que el cine y por eso me interesaban esas películas.
-Es difícil para una actriz encontrar el equilibrio entre su vida privada y una carrera de éxito...
-No sé si tengo una vida equilibrada. Para mí, es una lucha constante organizar mi horario y el de mi hijo. Todas las madres en el colegio son banqueras, médicos o abogados y trabajan muchísimas horas. Es difícil compaginar la familia con la profesión. Pero aún es mas complicado si eres madre soltera y tienes que cumplir un horario y así hay millones en el mundo. Mis respetos hacia todas ellas. Cada uno tiene que asumir sus responsabilidades, yo solo tengo un hijo. Conozco madres que tienen tres y cuatro. Para ellas es un reto, un maravilloso reto poder trabajar y sacar adelante a su familia.
-¿Qué la motiva a seguir trabajando?
-La pasión que siento por la interpretación.
-¿Habla algo de español?
-Poco, casi nada. Cuando rodé 'Agora' estuve trabajando con un equipo español, pero la mayoría hablaban en catalán y solo aprendí palabras sueltas en catalán. Debo confesar que me gusta mucho la cultura, la cenas a las 11, el ruido, la alegría.
-¿Ha leído algún autor español?
-Sí. Soy fan de Federico García Lorca. He leído todos sus libros. Me gusta leer teatro y las obras que escribió Lorca tienen una textura y una intensidad únicas. Es mi autor español favorito,.
 
TÍTULO:  FIN DE FIESTA EN LAS VEGAS,.
 Fin de fiesta en Las Vegas
Lo que pasó en Las Vegas. regresa a Las Vegas. La saga que reinventó la comedia gamberra con buenas dosis de anticorrectismo, anarquía, ...foto,.
 
Lo que pasó en Las Vegas. regresa a Las Vegas. La saga que reinventó la comedia gamberra con buenas dosis de anticorrectismo, anarquía, delirio lisérgico y amnesia cierra la trilogía con una tercera parte que retorna al lugar del que nunca debió salir: sí, en efecto, las mismísimas Vegas, Nevada. El director de 'Resacón' y sus secuelas, Todd Philips, que ha hecho una caja de aúpa con los dos films anteriores (sobrepasando los 1.000 millones de dólares en todo el mundo en taquilla), opta esta vez por no caer en la misma fórmula de anuncio de boda / despedida de soltero / resaca monumental / reconstrucción de los hechos, para tratar de cerrar el círculo iniciado en 2009 con un filme más proclive a la acción que a la comedia. Por el momento, la tercera resaca cosechó en EE UU 63 millones de dólares en su primer fin de semana. Una cifra que juega a la baja respecto a sus precedentes pese a un presupuesto de mayor envergadura, que por primera vez sobrepasa los 100 millones de dólares. En España se estrena mañana.
Todo empezó en 2000, cuando un novato y desconocido Todd Philips se empeñó en revivir el subgénero del desfase entre colegas en la carretera, algo que 'American Pie' se había tomado muy en serio apenas unos años antes. A 'Road Trip' (Viaje de pirados) no le fue mal y acabó cosechando 120 millones de dólares en todo el mundo y unas críticas aceptables. Poco después vino 'Old School' o ('Aquellas juergas universitarias' en su traducción española), y este nuevo director proclive al retrato de la juerga entre amigos acabó asumiendo la dirección de 'Starky & Hutch' poco después. Tal era la confianza que las majors empezaban a depositar en él.
Pero en 2009 dio la campanada. 'Resacón en Las Vegas' ('The Hangover' en su título original) dio con la fórmula de oro para reinventar la comedia gamberra de juerga. Su secuela, 'Resacón 2', creció aún más hasta engrosar más de 500 millones de dólares en todo el mundo. Con 'R3sacón' o el anunciado punto y final de la trilogía, se cierra un capítulo de renacimiento de la comedia gamberra 'made in 'USA' que se había reiniciado antes con títulos como 'Superfumados' (2008) y que ha generado tendencia, con la respuesta femenina 'La vida de mi mejor amiga' (2011).
 
TÍTULO:  EL FESTIVAL NOSOLOCIRCO LLENA DE ACTUACIONES CALLES, PLAZAS Y  PARQUES DE NAVALMORAL,.
 
 Navalmoral de la Mata es este fin de semana una especie de gigantesca carpa de circo imaginaria, donde al deambular por sus calles, plazas y parques es fácil tropezar con músicos ambulantes, con malabaristas, con una joven colgada de un cuerda, con el mismísimo Tarzán lanzando su famoso grito. Lo ha hecho posible el segundo Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura 'Nosolocirco', que se celeb... 
 
Navalmoral de la Mata es este fin de semana una especie de gigantesca carpa de circo imaginaria, donde al deambular por sus calles, plazas y parques es fácil tropezar con músicos ambulantes, con malabaristas, con una joven colgada de un cuerda, con el mismísimo Tarzán lanzando su famoso grito. Lo ha hecho posible el segundo Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura 'Nosolocirco', que se celebra entre el viernes y el domingo organizado por Asaco Producciones con el patrocinio del ayuntamiento moralo, la consejería de Educación y Cultura, el ministerio del área y la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo, Arjabor.
José Antonio Agúndez, director general de Promoción Cultural, dijo en la presentación del evento que el circo es el arte de «hacer posible lo imposible». Y este festival es la mejor demostración, al conseguir unir los esfuerzos de distintas administraciones y entidades en tiempos de crisis para sacar adelante una apuesta cultural muy ambiciosa, cuando en otros muchos sitios se están suprimiendo por los ajustes presupuestarios. Pero en Navalmoral y en Extremadura se ha apostado por el circo, y el público, al menos ayer, ha respondido a esa apuesta, concentrándose en gran número en el Jardincillo para presenciar el pequeño montaje que hicieron los alumnos del Taller Ocupacional y el espectáculo que ofreció la compañía mallorquina Circ Bover.
Más tarde la actividad se trasladó a la casa de cultura con Albadulake y a la zona peatonal con Rolabola. Y es que esa es otra de las características del festival. La utilización de distintos espacios escénicos. Hoy repetirán el Jardincillo y el peatonal, pero también habrá espectáculos en el centro de artes escénicas Taktá y en el edificio multiusos.
El programa del sábado arrancará a las doce con los talleres de formación que se han incorporado a las actuaciones. Serán de yoga y escena, pantomima y gesto, iniciación al clown y contador de cuentos. Ya por la tarde la compañía Capitán Bazofia presentará en la sala TaKtá 'La bazofia del verano' y por la noche Santuka, de Cáceres, recorrerá el peatonal con 'Batu clown', y Elegants ofrecerá en el multiusos el plato fuerte de esta edición del festival, el espectáculo 'Cabaret Elegant'. Desde la organización se destaca que se trata de una de las compañías precursoras del nuevo circo en España desde hace varias décadas.
Premio 'Nosolocirco'
En la jornada de clausura el protagonismo será para la compañía granadina Tresperté con 'Aquí sobra uno' y para Boni con 'In situ'. El domingo también se hará otra de las novedades que se han incorporado este año al programa, como es la entrega del premio del festival 'Nosolocirco' a una personalidad destacada en las artes escénicas. En esta primera edición se ha concedido a título póstumo al humorista Monti, recientemente fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario