«Trabajar con grandes directores no garantiza el éxito»
Con
su belleza inmaculada-foto- Rachel Weisz cruza la habitación del hotel dentro
de un sencillo vestido rojo y sobre unos altísimos zapatos ...
Con su belleza inmaculada Rachel Weisz cruza la habitación
del hotel dentro de un sencillo vestido rojo y sobre unos altísimos
zapatos negros. Desde que ganó su Oscar por 'El jardinero fiel' ha
protagonizado películas de todo tipo, como 'Agora', a las ordenes de
Amenábar, 'El legado de Bourne' y 'Oz'. Esta semana estrena '360', cinta
del realizador brasileño Fernando Meirelles, donde da vida a una
infeliz esposa londinense. La actriz, casada con el último James Bond,
Daniel Craig, confiesa estar atravesando un momento mágico en su vida.
-Hablemos de '360'. ¿Por qué decidió ponerse a las órdenes de Fernando Meirelles?
-Haría cualquier cosa por Fernando si me lo pidiera, es uno
de los seres humanos mas maravillosos que me he encontrado. Trabajar en
'360' fue una experiencia fantástica.
-¿Cómo describiría la película?
-Es un drama íntimo adaptado de la obra de Arthur
Schnitzler 'La Ronde'. La cinta pone menos énfasis en la pasión y más en
la frialdad intelectual.
-¿Para usted, como actriz, es importante correr riesgos en su carrera?
-Trabajar con Fernando ha sido un riesgo calculado. Él
acababa de rodar 'Ciudad de Dios', que es una cinta exquisita, y aun
así, actuar con él fue un riesgo. A veces trabajas con grandes
directores y el resultado no es bueno, trabajar con los mejores no
garantiza el éxito. Considero que en la vida hay que arriesgarse
profesionalmente, aunque no tanto en lo personal.
-Cuando elige un personaje, ¿se interesa por los detalles de su personalidad?
-Me gusta interpretar personajes a los que puedo añadir
muchos adjetivos. Si es inquietante, pesada, vulnerable, agresiva,
cuanto más difícil sea, más interesante me parece. Es la complejidad de
los guiones, las contradicciones que existen en los personajes lo que
despierta mi curiosidad. Mi personaje en 'El jardinero fiel' hacía
muchas cosas buenas, pero era insoportable y esa es una gran condición.
Ese es un gran personaje porque es difícil superarlo, sientes que
interpretas a una persona real. Si representas a una mujer dulce,
cariñosa, con valores, se aburre el público y me aburro yo.
-¿Con qué películas se educó en la infancia?
-Sin duda, 'El Mago de Oz' y 'Fuego de juventud', de
Elizabeth Tayor, cinta que veía cada vez que la ponían en la televisión
porque en aquella época no teníamos vídeo, 'El regreso de Lassie',
'Belleza negra'... La verdad es que de niña me gustaban más los caballos
que el cine y por eso me interesaban esas películas.
-Es difícil para una actriz encontrar el equilibrio entre su vida privada y una carrera de éxito...
-No sé si tengo una vida equilibrada. Para mí, es una lucha
constante organizar mi horario y el de mi hijo. Todas las madres en el
colegio son banqueras, médicos o abogados y trabajan muchísimas horas.
Es difícil compaginar la familia con la profesión. Pero aún es mas
complicado si eres madre soltera y tienes que cumplir un horario y así
hay millones en el mundo. Mis respetos hacia todas ellas. Cada uno tiene
que asumir sus responsabilidades, yo solo tengo un hijo. Conozco madres
que tienen tres y cuatro. Para ellas es un reto, un maravilloso reto
poder trabajar y sacar adelante a su familia.
-¿Qué la motiva a seguir trabajando?
-La pasión que siento por la interpretación.
-¿Habla algo de español?
-Poco, casi nada. Cuando rodé 'Agora' estuve trabajando con
un equipo español, pero la mayoría hablaban en catalán y solo aprendí
palabras sueltas en catalán. Debo confesar que me gusta mucho la
cultura, la cenas a las 11, el ruido, la alegría.
-¿Ha leído algún autor español?
-Sí. Soy fan de Federico García Lorca. He leído todos sus
libros. Me gusta leer teatro y las obras que escribió Lorca tienen una
textura y una intensidad únicas. Es mi autor español favorito,.
TÍTULO: FIN DE FIESTA EN LAS VEGAS,.
Fin de fiesta en Las Vegas
Lo que pasó en Las Vegas. regresa a Las Vegas. La saga que reinventó la comedia gamberra con buenas dosis de anticorrectismo, anarquía, ...foto,.
Lo que pasó en Las Vegas. regresa a Las Vegas. La saga que
reinventó la comedia gamberra con buenas dosis de anticorrectismo,
anarquía, delirio lisérgico y amnesia cierra la trilogía con una tercera
parte que retorna al lugar del que nunca debió salir: sí, en efecto,
las mismísimas Vegas, Nevada. El director de 'Resacón' y sus secuelas,
Todd Philips, que ha hecho una caja de aúpa con los dos films anteriores
(sobrepasando los 1.000 millones de dólares en todo el mundo en
taquilla), opta esta vez por no caer en la misma fórmula de anuncio de
boda / despedida de soltero / resaca monumental / reconstrucción de los
hechos, para tratar de cerrar el círculo iniciado en 2009 con un filme
más proclive a la acción que a la comedia. Por el momento, la tercera
resaca cosechó en EE UU 63 millones de dólares en su primer fin de
semana. Una cifra que juega a la baja respecto a sus precedentes pese a
un presupuesto de mayor envergadura, que por primera vez sobrepasa los
100 millones de dólares. En España se estrena mañana.
Todo empezó en 2000, cuando un novato y desconocido Todd
Philips se empeñó en revivir el subgénero del desfase entre colegas en
la carretera, algo que 'American Pie' se había tomado muy en serio
apenas unos años antes. A 'Road Trip' (Viaje de pirados) no le fue mal y
acabó cosechando 120 millones de dólares en todo el mundo y unas
críticas aceptables. Poco después vino 'Old School' o ('Aquellas juergas
universitarias' en su traducción española), y este nuevo director
proclive al retrato de la juerga entre amigos acabó asumiendo la
dirección de 'Starky & Hutch' poco después. Tal era la confianza que
las majors empezaban a depositar en él.
Pero en 2009 dio la campanada. 'Resacón en Las Vegas' ('The
Hangover' en su título original) dio con la fórmula de oro para
reinventar la comedia gamberra de juerga. Su secuela, 'Resacón 2',
creció aún más hasta engrosar más de 500 millones de dólares en todo el
mundo. Con 'R3sacón' o el anunciado punto y final de la trilogía, se
cierra un capítulo de renacimiento de la comedia gamberra 'made in 'USA'
que se había reiniciado antes con títulos como 'Superfumados' (2008) y
que ha generado tendencia, con la respuesta femenina 'La vida de mi
mejor amiga' (2011).
TÍTULO: EL FESTIVAL NOSOLOCIRCO LLENA DE ACTUACIONES CALLES, PLAZAS Y PARQUES DE NAVALMORAL,.
Navalmoral de la Mata es este fin de semana una especie de gigantesca
carpa de circo imaginaria, donde al deambular por sus calles, plazas y
parques es fácil tropezar con músicos ambulantes, con malabaristas, con
una joven colgada de un cuerda, con el mismísimo Tarzán lanzando su
famoso grito. Lo ha hecho posible el segundo Festival de Circo
Contemporáneo de Extremadura 'Nosolocirco', que se celeb...
Navalmoral de la Mata es este fin de semana una especie de
gigantesca carpa de circo imaginaria, donde al deambular por sus calles,
plazas y parques es fácil tropezar con músicos ambulantes, con
malabaristas, con una joven colgada de un cuerda, con el mismísimo
Tarzán lanzando su famoso grito. Lo ha hecho posible el segundo Festival
de Circo Contemporáneo de Extremadura 'Nosolocirco', que se celebra
entre el viernes y el domingo organizado por Asaco Producciones con el
patrocinio del ayuntamiento moralo, la consejería de Educación y
Cultura, el ministerio del área y la Asociación para el Desarrollo del
Campo Arañuelo, Arjabor.
José Antonio Agúndez, director general de Promoción
Cultural, dijo en la presentación del evento que el circo es el arte de
«hacer posible lo imposible». Y este festival es la mejor demostración,
al conseguir unir los esfuerzos de distintas administraciones y
entidades en tiempos de crisis para sacar adelante una apuesta cultural
muy ambiciosa, cuando en otros muchos sitios se están suprimiendo por
los ajustes presupuestarios. Pero en Navalmoral y en Extremadura se ha
apostado por el circo, y el público, al menos ayer, ha respondido a esa
apuesta, concentrándose en gran número en el Jardincillo para presenciar
el pequeño montaje que hicieron los alumnos del Taller Ocupacional y el
espectáculo que ofreció la compañía mallorquina Circ Bover.
Más tarde la actividad se trasladó a la casa de cultura con
Albadulake y a la zona peatonal con Rolabola. Y es que esa es otra de
las características del festival. La utilización de distintos espacios
escénicos. Hoy repetirán el Jardincillo y el peatonal, pero también
habrá espectáculos en el centro de artes escénicas Taktá y en el
edificio multiusos.
El programa del sábado arrancará a las doce con los
talleres de formación que se han incorporado a las actuaciones. Serán de
yoga y escena, pantomima y gesto, iniciación al clown y contador de
cuentos. Ya por la tarde la compañía Capitán Bazofia presentará en la
sala TaKtá 'La bazofia del verano' y por la noche Santuka, de Cáceres,
recorrerá el peatonal con 'Batu clown', y Elegants ofrecerá en el
multiusos el plato fuerte de esta edición del festival, el espectáculo
'Cabaret Elegant'. Desde la organización se destaca que se trata de una
de las compañías precursoras del nuevo circo en España desde hace varias
décadas.
Premio 'Nosolocirco'
En la jornada de clausura el protagonismo será para la
compañía granadina Tresperté con 'Aquí sobra uno' y para Boni con 'In
situ'. El domingo también se hará otra de las novedades que se han
incorporado este año al programa, como es la entrega del premio del
festival 'Nosolocirco' a una personalidad destacada en las artes
escénicas. En esta primera edición se ha concedido a título póstumo al
humorista Monti, recientemente fallecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario