El piloto de Red Bull anuncia que el próximo año pasará a las filas de la escudería Porsche para competir en las 24 horas de Le Mans
Mark Webber ha decidido dejar la Fórmula 1 al final de la presente temporada. El piloto australiano ha anunciado que abandonará la escudería Red Bull para fichar por el nuevo programa deportivo de Porsche, que incluye la histórica cita de las 24 horas de Le Mans.
Muy cerca de cumplir los 37 años, Webber decide soltar el volante del Red Bull. El piloto australiano, uno de los más veteranos de la parilla con más de 200 carreras disputadas, dejará el monoplaza de las bebidas energéticas para competir con Porsche, la mítica marca alemana que ha anunciado a bombo y platillo su regreso a las competiciones.
«Porsche ha escrito páginas de la historia del motor como constructor y sigue al máximo nivel tecnológico y de rendimiento. Estoy deseando afrontar este nuevo reto después de mis años en Fórmula 1. No puedo esperar a pilotar uno de los 'sports car' más rápidos del planeta», ha explicado Webber en declaraciones a la BBC.
Según explica la cadena británica el
piloto australiano tenía varias ofertas para seguir en la parrilla,
tanto en Red Bull como en otros equipos punteros, pero se ha inclinado
por escribir una nueva página en su dilatada carrera profesional. Ahora
apunta a la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans
en la que previsibilemente participará en 2014 después de doce años en
el Mundial, 36 podios y 9 victorias, respetado por sus compañeros y
rivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario