martes, 25 de junio de 2013

Antoni Gaudí,./ HE ACABADO DESTROZADO,.

TÍTULO: Antoni Gaudí,.

Qué.es
Antoni Gaudí, homenajeado por Google en su 'Doodle'

Antoni Gaudí, homenajeado por Google en su Doodle Al clicar sobre el logotipo, el buscador remite a artículos biográficos sobre Gaudí, como ...
 
161 aniversario del nacimiento

Antoni Gaudí, homenajeado por Google en su 'Doodle'

El buscador de internet Google dedica su logotipo, o 'Doodle', al arquitecto Antoni Gaudí con motivo del 161 aniversario de su nacimiento.
En esta ocasión, las seis letras de Google han sido sustituidas por imágenes de mosaicos o elementos arquitectónicos propios de la iconografía de Gaudí, como una de las chimeneas del edificio barcelonés de La Pedrera.
Al clicar sobre el logotipo, el buscador remite a artículos biográficos sobre Gaudí, como los de la Wikipedia, así como a imágenes de sus principales obras y fotografías o retratos del arquitecto modernista.
Antoni Gaudí, nacido en Reus (Tarragona) el 25 de junio de 1852, es el máximo representante del movimiento arquitectónico modernista catalán, con obras como la basílica de la Sagrada Familia, las casas Calvet, Batlló y Milà -La Pedrera-, el parque Güell, el palacio Güell, el palacio episcopal de Astorga o la casa Botines de León.

 
TÍTULO:   HE ACABADO DESTROZADO,


HE ACABADO DESTROZADO,

Te Interesa
  1. Pedro Alonso: «He acabado destrozado»

    El ?Gran Hotel? cierra sus puertas esta noche en Antena 3 (a las 22.40 horas), después de tres temporadas de misterios y amores que han ...
     
    El ‘Gran Hotel’ cierra sus puertas esta noche en Antena 3 (a las 22.40 horas), después de tres temporadas de misterios y amores que han mantenido a más de dos millones de espectadores pegados a la televisión. Hoy saldremos por fin de dudas y sabremos qué destino aguarda a don Diego, el malo de esta película, personaje que interpreta Pedro Alonso (Vigo, 1971). El intrigante director del hotel tiene aún muchas cuentas pendientes.
    – Toca hacer balance...
    – Y es positivo. Después de haber estado juntos dos años y emitidos 39 capítulos la relación entre los actores y el resto del equipo ha ido cada vez a mejor. Me genera cierta tristeza y congoja, por supuesto, pero hay que saber acabarlo y espero que los espectadores lo entiendan así.
    –¿Le resultó sorprendente el final cuando lo leyó?
    – Soy un tipo leal que siempre intenta entender el rol que le toca. Lo bueno con Diego es que a lo largo del tiempo ha ido teniendo clímax cada vez más tremendos. Creo que tiene un final que merece la pena, de alguna forma le ayuda a él a cerrar un círculo y a entender las claves de su personalidad. La serie acaba muriendo a lo grande; cuando leí el final dije ‘muy bien’.
    –¿Qué es lo que más le ha gustado de Don Diego?
    – Es un personaje realmente tremendo, hace cosas muy cuestionables. Tiene y ha tenido tramas muy comprometidas emocionalmente, te pone a prueba como actor. Mi obsesión, siendo consecuente con el rol, era que pareciese una persona incluso en sus momentos más desatados. Lo que más difícil me ha parecido es que se entendiese la progresión que le ha llevado hasta su locura.
    «A tomar el sol»
    –¿Cree que el espectador lo ha llegado a entender?
    – Para mí sorpresa no ha pasado lo que yo preveía al principio, que pensaba que me iban a tirar macetas por la calle. Sin excepción, la gente que me ha parado lo ha hecho de forma juguetona, muy simpática. No tengo ni idea del por qué, la gente ha valorado de forma agradecida el juego que ha dado mi personaje.
    – Pero, ¿con quién se iría de cañas, con Don Diego o con Horacio Casares (su anterior personaje en ‘Padre Casares’ (TVG)?
    – Es como decir si prefiero a mi padre o a mi madre, son dos personajes que voy a recordar siempre. Teniendo en cuenta que son dos personas tan antagónicas ha sido un ejercicio de compensación. Ha resultado una forma de abrir el abanico, me han llamado para hacer un papel contrario y es fantástico, ojalá la próxima vez sea para algo distinto también.
    – ¿Recuerda su primer día en La Magdalena?
    – Cuando vi los decorados, el trabajo de arte, el palacio… Eso no lo había visto nunca, estaba acostumbrado a pequeños decorados. Esto ha sido como hacer cine en televisión. Pensé: ‘espera, ¡aquí va a pasar algo!’.
    – ¿Y ahora que toca?
    – Tengo una necesidad de descanso grande, he acabado destrozado como un zapato viejo (risas). Me voy a dedicar durante dos semanas a dormir y a tomar el sol, pero luego me tengo que poner a estudiar el guión de ‘Los Justos’, de Albert Camus. Toca volver al teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario