viernes, 21 de junio de 2013

CALLEJEROS CARTERISTAS,./ REVISTA BLANCO Y NEGRO, RAFFAELLA SUPERSTAR,./ ECUEXTRE ABRE SUS PUERTAS CON UN HOMENAJE A EL JULI,.

  • TÍTULO: CALLEJEROS CARTERISTAS,.
  •  
  • ¿Cómo trabajan los 'Carteristas'?

    'Callejeros', este viernes, a partir de las 00.30 h.

  •  
  •  Los hemos visto en un paseo marítimo de Palma de Mallorca, en la Plaza de Santa Ana, en el centro de Madrid, en la entrada a la Sagrada Familia de Barcelona, en el metro de Madrid y de Barcelona... 'Callejeros' pilla in fraganti a los 'Carteristas'. Este viernes, a las 00.30 h.
  •  
  • TÍTULO:  REVISTA BLANCO Y NEGRO, RAFFAELLA SUPERSTAR,
  •  
  •  

     RAFFAELLA SUPERSTAR

    Sexenio, Extraordinary Life
  • Raffaella superstar

    -foto--Raffaella Carrà se puso así por el pintor renacentista, Rafael, y por otro contemporáneo, Carlo Carrà, futurista y metafísico. Tenía ambiciones ...
    Raffaella Carrà se puso así por el pintor renacentista, Rafael, y por otro contemporáneo, Carlo Carrà, futurista y metafísico. Tenía ambiciones de artista y empezó con ocho años estudiando danza clásica en Roma con una profesora ucraniana tremenda. Lejos de su casa, con un padre que pasaba de ella. La disciplina y el trabajo duro le han llevado a una carrera infinita, aunque un poco desviada de lo académico, que aún sigue a sus 70 años, cumplidos el martes. Raffaella es un gigantesco icono pop de la televisión italiana, y también española, que siempre ha sobrevolado con clase el mundo del espectáculo, de la tele al cine y a la música. Con once años ya estaba en una película y aparece por ahí en algunas de romanos cutronas. Pero llegó a trabajar con Monicelli o Lizzani y hasta en Hollywood la ficharon, con el peaje de tener a Frank Sinatra tirándole los tejos. Sin embargo la tele la abdujo para siempre.
    Apareció en la pequeña pantalla en 1962, pero cuando la rompió fue en 1969 por algo tan enternecedor hoy día como un ombligo. Enseñó el vientre en ‘Canzonissima’ y fue un escándalo. Pero no solo era eso, era un nuevo icono de mujer de espectáculo, espabilada, dicharachera, alegre, todoterreno, moderna y, como reconoció su pareja histórica, Gianni Boncompagni, «ninguna señal de puterío». El impacto sexual de la Carrà, como se la llama en Italia, merecería estudiarse, porque no era explícito. Tenía un indefinible tirón, pero casi inocente, como para toda la familia, hasta convertirse en mito gay. También el ‘Tuca tuca’ hizo lo suyo, un baile sensual con el que la gente casi se desnucaba.
    Con acento macarrónico
    Claro, había que ser Raffaella, con flexibilidad de gimnasta. Delgadísima, con campanolos y licra de todos los colores posibles. Con esas horteradas setenteras deliciosas, rodeada de coros de bailarines en pijama marcando paquete. Con letras picantes que en castellano tenían un arrebatador acento macarrónico. Es increíble lo que ha calado en el subconsciente nacional: explota explota que expló, qué dolor qué dolor una mujer en el armario, pera hacer bien el amor hay que venir al sur... Todavía en 2011 triunfó un remix suyo de ‘A far l’amore’. Hizo historia con Alberto Sordi que le rozaba con la punta de los dedos en el ‘Tuca tuca’, pero en 1991 le soltaron a un Roberto Begnini desatado que la tiró por el suelo metiéndole mano. Entonces era un anarquista del humor y se marcó con ella un monólogo sobre la vagina. Fue una especie de estallido de una pulsión nacional. Ella supo estar al juego con gran cintura.
    Raffaella llegó a España en los setenta y se la metió en el bolsillo. En los noventa fue uno de los símbolos de las nuevas privadas que deslumbraban a televidentes hasta entonces a pan y agua. Luego ha ido volviendo periódicamente y en 1997 llegó a presentar la Nochevieja, perversión restringida a personajes muy selectos. Paga impuestos en Italia y en España, y el dentista lo tiene en Madrid, porque cuestan la mitad. Es un poco nuestra. También triunfó en Sudamérica y en Italia está consagrada desde hace décadas con programas totémicos de nombre propio, otro privilegio al alcance de muy pocos: Pronto Raffaella, Fantastico, Domenica in o Carramba che sorpresa, siete años seguidos desde 1995 con un 40% de audiencia. En Italia es querida, no tiene enemigos y es una currante muy seria. Cuando habla no se anda con rodeos. Por ejemplo, apoya la revolución cañera de Beppe Grillo contra los políticos chorizos. Refleja una simpatía ideal propia de este país y por eso es eterna. En el fondo tiene algo clásico. Ahora mismo hace un programa en la RAI.
    TÍTULO: ECUEXTRE ABRE SUS PUERTAS CON UN HOMENAJE A EL JULI,.
     Ecuextre abre sus puertas con un homenaje a 'El Juli'

    La quinta edición de la Feria del caballo y del toro Ecuextre 2013, abrió ayer sus puertas en la Institución Ferial de Badajoz con un homenaje ...

    TOROS

    Ecuextre abre sus puertas con un homenaje a 'El Juli'

    El diestro afincado en Olivenza reconoció la gran suerte que tiene de poder dedicarse a su profesión, «la más especial y bonita del mundo»



    La quinta edición de la Feria del caballo y del toro 'Ecuextre 2013', abrió ayer sus puertas en la Institución Ferial de Badajoz con un homenaje al torero Julián López 'El Juli' con un acto en el que se resaltó su trayectoria desde que tomara la alternativa con 15 años o se viera obligado a emigrar a México dados los problemas legales que planteaba su insuficiente de edad para torear en público en España.
    En el homenaje, en el que ha intervenido el diestro junto con el escritor y periodista Paco Aguado, 'El Juli' reconoció «gran suerte» que tiene de que su profesión, la «más especial y bonita del mundo», y su vocación, hayan ido «juntas» y que vive un momento «particularmente feliz» al estar en el «camino de esa lucha tan dura y tan tremenda» que tienen los toreros para «encontrar» su «propia tauromaquia» y su «propio toreo».
    Previamente, 'Ecuextre 2013' fue inaugurada por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, en un acto en el que señaló que el Ejecutivo autonómico apuesta por esta feria, la «única» de sus características que reúne al caballo y al toro y que es «sinónimo de economía, internacionalización y turismo», así como por el toro «sin complejos».
    «Un pueblo que no apoya sus señas de identidad, es un pueblo que camina hacia la nada, hacía el vacío, y estamos hablando de nuestras señas de identidad que se encuentran felizmente todavía en nuestra comunidad autónoma», ha apuntado Monago para añadir que Extremadura cuenta con 50.000 hectáreas de dehesa dedicadas a la cría del toro bravo y más de 100 ganaderías y que el sector del toro genera más de un millar de empleos directos y otros tantos indirectos, y en torno a 800 millones de euros anuales de facturación.
    También resaltó el mundo del caballo por su repercusión en el ámbito de la ganadería y el deportivo, además de ser una profesión, para «muchos» una «forma de vida» y una fuente de ingresos «más» en la comunidad extremeña, y ha agregado que también tiene cabida en esta feria pacense que, a su juicio, sitúa a Extremadura «en un lugar privilegiado a nivel internacional» dado que, durante cuatro días, los «amantes» del toreo y lo ecuestre «fijan su mirada en esta edición».

No hay comentarios:

Publicar un comentario