viernes, 21 de junio de 2013

Solsticio de verano 2013, llega el estío a Google,./ GREASE UN AMOR DE 35 AÑOS,.

TÍTULO; Solsticio de verano 2013, llega el estío a Google,.

Solsticio de verano 2013

Google da la bienvenida a la temporada estival con olas y bañistas

Comienza el verano 2013. Este viernes 21 de junio a la 07h 04m hora peninsular, una hora menos en Canarias, ha entrado oficialmente esta estación, que es la más larga del año desde hace algunos siglos. Durará 93 días y 15 horas, y terminará el 22 de septiembre con el comienzo del otoño. Google da la bienvenida a la temporada estival con olas y bañistas en una ilustración del diseñador alemán Christoph Niemann, conocido por sus libros para niños y su trabajo en The New York Times.
El inicio del verano puede darse, a lo sumo, en tres fechas distintas del calendario vigente (del 20 al 22 de junio). A lo largo del siglo XXI el verano se iniciará en los días 20 y 21 de junio (fecha oficial española), siendo el inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío el de 2003. Este 21 de junio va a ser el día de mayor duración, tiempo que transcurre entre que sale y se pone el Sol. Por ejemplo, en Madrid durará 5 horas y 3 minutos, con lo que existen seis horas de diferencia con el día más corto del año, el 21 de diciembre.
Un verano más fresco que en 2012
Después de los rumores surgidos de que el verano iba a ser frio, tras la primavera tan húmeda que ha vivido España, la AEMET anuncia que el verano va a ser similar al de los años anteriores. Tras la segunda primavera más fría en el siglo XXI después de la de 2004, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que el verano, que entra hoy, va a ser similar al de años anteriores, sin tendencias significativas en las precipitaciones o en la temperatura con un descenso de entre dos y tres grados. Hace unas semanas, un meteorólogo francés desataba la polémica al afirmar que este año no habría verano, pero las predicciones con tanto tiempo gozan de escasa fiabilidad.
Antonio Mestre, Jefe de Climatología de la AEMET, ha asegurado que la meteorología de este año es similar a la que se producía hace 20 años, siendo menos habituales los veranos tan calurosos como los que se han vivido en los últimos 20 años. Desde la AEMET inciden en que no se pueden buscar explicaciones sin fundamento a porque este año ha sido tan atípico, ya que si no hay pruebas fundadas no se puede decir que haya sido por causa por ejemplo del cambio climático. La AEMET explica que la primavera ha sido tan húmeda por un anticiclón situado en las Azores, lo que llevaba a las borrascas a bordear el anticiclón, entrando en España con cierta frecuencia.
Cielos dominados por Marte y Júpiter
Desde el punto de vista astronómico, los cielos matutinos estarán dominados por la presencia de Marte y Júpiter. Estos dos planetas se irán acercando el uno al otro en el cielo hasta alcanzar el 22 de julio una distancia mínima de aproximadamente 1 grado. Venus y Saturno dominarán la primera parte de la noche y alcanzarán el 20 de septiembre una distancia mínima relativa de unos 4 grados. Por su parte, la tradicional lluvia de estrellas de las Perseidas sucederá hacia el 12 de agosto, y su observación este año será favorable por coincidir con la Luna en fase cercana al cuarto creciente. En lo relativo a eclipses, el IGN ha informado de que no habrá ninguno, ni de Sol ni de Luna, durante esta estación.
El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en los que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En verano, esta posición se da en el punto de la eclíptica en el que el Sol alcanza su posición más boreal. Así, el día que esto ocurre, el Sol alcanza su máxima declinación norte, que son 23º y 17'' y durante varios días su altura máxima al mediodía no cambia. A esta circunstancia se le llama solsticio (sol quieto) de verano. Justo en este instante en el hemisferio sur se inicia el invierno.
Doodle, más que un homenaje
Los doodles más famosos de Google aún pueden encontrarse disponibles para todos en una página exclusiva. En la página se puede saber más de la historia de la creación de los doodles, quienes son los encargados de elaborarlos y se pueden ver todos aquellos doodlesque han sido publicados tanto a nivel mundial como por países. La página de los doodles además cuenta con una tienda virtual en la que se ofrecen posters, tazas de café y otros productos artísticos que llevan impreso los distintos doodles.


TÍTULO:  GREASE UN AMOR DE 35 AÑOS,.

 GREASE UN AMOR DE 35 AÑOS,

Rolling Stone España
  1. 'Grease', un amor de 35 años
    Puede que los años ochenta hubiesen sido muy diferentes de no mediar el estreno, tal día como ayer de hace 35 años, de uno de los mayores ...

    GENTE

    'Grease', un amor de 35 años

    John Travolta y Olivia Newton-John marcaron toda una época con este musical de Randal Kleiser

    Puede que los años ochenta hubiesen sido muy diferentes de no mediar el estreno, tal día como ayer de hace 35 años, de uno de los mayores éxitos del cine musical de todos los tiempos. Las cazadoras de cuero, los tupés o la brillantina no hubiesen hecho tanto furor entre los chicos. Las faldas altas y ceñidas, los leggings, los tops ajustados o los pantalones de pitillo no habrían gozado de tal predicamento entre las chicas. El look resultante de la combinación entre los modositos años cincuenta y los detalles más horteras y macarras de los setenta no habría visto la luz o, al menos, no con tamaño impacto, y la década hubiese perdido uno de sus ineludibles referentes culturales, para bien o para mal.
    Nada de esto ocurrió, ya que el 16 de junio de 1978 desembarcaba en los cines estadounidenses -en España habría que esperar hasta el 22 de septiembre de ese mismo año- 'Grease', la cinta que habría de consagrar definitivamente a John Travolta como una de las mayores estrellas de la época tras apuntar maneras en 'Fiebre del sábado noche' (John Badham, 1977) y de lanzar a una Olivia Newton-John cuyo 'sueño eurovisivo' había sido hecho añicos por ABBA y cuyo nombre quedaría para siempre unido al de Sandy Olsen, incapaz de repetir un éxito similar. Lo mismo puede decirse de Jeff Conaway (Kenickie), Michael Tucci (Sonny) o Didi Conn (Frenchy), ninguno de los cuales gozaría de una carrera notable más allá de este filme de Randal Kleiser, basado en el musical homónimo de Jim Jacobs y Warren Casey estrenado en Broadway en 1972 y ambientado en los años cincuenta que tan sólo consiguió una nominación a los Oscar -a la mejor canción original, por 'Hopelessly devoted to you', de John Farrar- pero que se ganó un lugar en el corazón de millones de espectadores.
    El tema musical 'You're the one that I want' acabaría siendo uno de los más recordados de la historia del cine y un extraordinario éxito de ventas cuando fue editado como single, llegando al primer puesto de la lista Billboard Hot 100. Lo mismo ocurrió con la canción principal de la película, interpretada por Frankie Valli. 'Summer nights', 'Look at me, I'm Sandra Dee', 'Grease lightning', 'There are worse things I could do' o 'Beauty school dropout' eran otros de los cortes que contribuyeron a que la banda sonora de 'Grease' fuese una de las más vendidas de todos los tiempos.
    Nada de esto era fácil de colegir cuando Robert Stigwood y Allan Carr decidieron producir el proyecto. Invirtieron en él seis millones de dólares y lograron amasar cerca de 400 millones en la taquilla. Sólo 'Tiburón' (Steven Spielberg, 1975) y 'La guerra de las galaxias' (George Lucas, 1977) lograron situarse por encima de esas cifras en aquellos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario