domingo, 23 de junio de 2013

DESAYUNO DE DOMINGO CON ORIOL SAPERAS AUTOMOVILES Y TECNOLOGÍA,./ LO ÚLTIMO CUERPO PERFECTO,.

TÍTULO: DESAYUNO DE DOMINGO CON ORIOL SAPERAS AUTOMOVILES Y TECNOLOGÍA,.

  1. El experto en coches, Oriol Saperas.
    Automóviles y tecnología, con Oriol Saperas
     
    XLSemanal. Como conductor, ¿en qué me beneficiará que mi coche esté conectado a Internet? Oriol Saperas. Todos tenemos una radio en el ...
     
    Entrevista

    Automóviles y tecnología, con Oriol Saperas

    Daniel Méndez - XL Semanal
    Experto en coches conectados a Internet. Director de Scope, Unidad de Inteligencia del AIC-Automotive Intelligence Center. Participa en el Congreso Internacional de Ciudadanía Digital en San Sebastián, del 25 al 27 de junio.
    XLSemanal. Como conductor, ¿en qué me beneficiará que mi coche esté conectado a Internet?
    Oriol Saperas. Todos tenemos una radio en el coche; algunos, un GPS; la mayoría llevamos en el bolsillo un smartphone... Todas estas funcionalidades, y muchas más, podrán utilizarse en los coches conectados.
    XL. ¿Por ejemplo?
    O.S. Podrás determinar cuál es la mejor ruta para reducir el consumo, recibir alarmas de mantenimiento del coche...
    XL. ¿Y serán más seguros?
    O.S. Ese es el vector fundamental. Ahora ya tenemos coches que detectan cuándo una rueda se bloquea y corrigen la trazada para evitar accidentes. Esto, en su máxima expresión, lo permitirán los coches conectados.
    XL. ¿Cómo?
    O.S. Por ejemplo, imagine que dos coches conectados entre sí detectan que van a chocar...
    XL. Vale. Me lo imagino...
    O.S. Pues cada uno reaccionará de manera autónoma: por ejemplo, uno frenando y el otro cambiando la trayectoria. Pero también detectarán cambios de carril no deseados si nos dormimos... O distancias de seguridad con otros vehículos. Perderemos autonomía como conductores, pero ganaremos en seguridad.
    XL. Algunos afirman que para 2014 todos los coches que salgan de fábrica estarán conectados.
    O.S. Parece un poco exagerado. En 2015 será obligatorio que todos los coches incorporen la llamada de emergencia, que avisa en caso de accidente. Pero que eso signifique que tengan todos los servicios que implica el estar conectados me parece, como poco, ambicioso.
    XL. ¿Y en qué momento estamos?
    O.S. El coche conectado ya existe. Pero su generalización está siendo muy progresiva. Mi previsión es que en 2020 tengamos muchas aplicaciones de infotainment (información y entretenimiento) y algunas de seguridad.
    XL. ¿Y un coche que conduzca solo?
    O.S. Eso no creo que lo veamos antes del año 2030. Pero ¿¡cuántas predicciones se han hecho sobre el vehículo eléctrico y cuántas se han cumplido!?
    XL. Google trabaja en varias propuestas para este tipo de coches. ¿Acabará Google fabricando coches?
    O.S. No creo que se pongan a comercializar coches; quizá sí aplicaciones que acaben incorporando distintos modelos. El desarrollo del coche conectado será muy transversal e implicará a empresas tecnológicas, de telecomunicaciones, Internet... Y, lógicamente, quien recoge todo esto es el fabricante de automóviles.
    XL. Si la privacidad ya nos preocupa en nuestro ordenador, ¿debemos ahora inquietarnos por el coche también?
    O.S. La conexión ofrece una pregunta interesante: ¿quién controlará esos datos que genere el coche? ¿Estará en manos del operador telefónico o del fabricante de automóviles?
    XL. ¿Y quién lo hará?
    O.S. En mi opinión, los fabricantes de vehículos tienen la posición de fuerza. El coche es algo con lo que te identificas mucho, pero hay que ver si estamos dispuestos a que el fabricante sepa si hemos estado aquí o allá. Será interesante ver la respuesta del cliente a todo esto.
    XL. ¿Podría esto darle un impulso a la industria del automóvil?
    O.S. Sin duda. Lo que están buscando los fabricantes es ofrecer un producto diferenciado, aportarle un nuevo valor al cliente. Cuando el primer fabricante instaló un airbag, rápidamente fue copiado, pero él ya tenía cierta ventaja. ¿Cuánto estaríamos dispuestos a pagar por un coche que conduce solo si sabemos que es infalible? Seguro que mucho. ¡Están ofreciendo algo muy bueno!
    Pregunta a bocajarro
    ¿No es peligroso distraerse con tanta tecnología en el coche?
    Habrá que legislar sobre ello. Pero los propios sistemas del coche pueden solucionar ese problema. Por ejemplo, impidiendo que se usen ciertas funciones si está en marcha. Es resoluble.


    Su desayuno: "Piña natural, unas nueces y pan con aceite y jamón del bueno. No hago régimen, pero he aprendido a comer para mantenerme en forma",.
TÍTULO: LO ÚLTIMO CUERPO PERFECTO,.

Ahora con el plan de ejercicios físicos BODY INTENSIVE es posible en tan sólo 3 semanas de entrenamiento comenzar a apreciar la figura corporal que todos perseguimos. Si se siguen al pie de la letra todas las indicaciones propuestas, después de 21 días de actividad física, descubriremos claros signos de que el cuerpo perfecto ya no es un sueño. Eso sí, los ejercicios deben ‘obligatoriamente’ hacerse dos veces por día (inclusive después de las 3 semanas). También podemos comenzar, en algunos ejercicios, con menos repeticiones de las que están indicadas. Hay que tener en cuenta, además, dos preceptos básicos de cualquier plan: voluntad y constancia; pues los resultados valen la pena. No perdamos más tiempo, ¡ya llegó la hora de hacer algo bueno por nuestro cuerpo!

REGLAS BÁSICAS DEL ENTRENAMIENTO

  • Los ejercicios descritos en el plan deben realizarse dos veces por día durante 3 meses (el tiempo previsto para obtener los máximos resultados). Luego de este tiempo pueden hacerse los ejercicios sólo una vez al día y tres veces por semana, o cambiar el plan por otro.
  • La respiración debe ser profunda y consciente, inspirando (ingresando) aire por la nariz y espirando (expulsando) por la boca.
  • Los movimientos de los ejercicios deben ser pausados y bien realizados (tal como se describen en los gráficos), los movimientos bruscos e imprecisos perjudican el efecto benéfico de los ejercicios.
  • Después de hacer los ejercicios debes darte una ducha fría; en caso de que no la toleres, después de un baño caliente o tibio, pásate una esponja de agua fría por todo el cuerpo. El agua fría cierra los poros evitando la pérdida de energía corporal y tonifica los músculos. Si no haces esto los beneficios del plan son relativos.
  • Si padeces algún problema de salud (en el corazón, pulmones, riñones, etc.) o muscular (desgarro, estrías, contracturas, etc.) debes consultar con un médico antes de hacer los ejercicios.
  • El plan debe complementarse con una caminata diaria de 3 kms. como mínimo (30 cuadras). De lo contrario no se conseguirán los resultados deseados.
  • Este plan es ideal para todos aquellos que están comprendidos (tanto hombres como mujeres) entre los 13 y 50 años.
  • El plan de ejercicios debe complementarse con una adecuada alimentación natural. Debemos ingerir alimentos sanos y evitar grasas, frituras, chocolates, alcohol y también el cigarrillo. Sólo con una buena alimentación basada en cereales integrales, frutas, verduras y poca carne (se prefiere el consumo de pollo y pescado), los resultados de BODY INTENSIVE serán efectivos.

CUANDO HACER LOS EJERCICIOS

Los ejercicios del plan deben hacerse dos veces por día en los siguientes momentos:
  • A la mañana al levantarse y antes del desayuno (no más de las 9:00 hs. A.M.)
  • A la noche antes de la cena (no más de las 21:00 hs. o 9:00 hs. P.M.)
  • Los ejercicios deberán hacerse los primeros 21 días, es decir, tres semanas, en forma continua. A partir de la cuarta semana, se puede descansar los días sábado y domingo.

REALIZACION DE LOS EJERCICIOS

Para lograr un RESULTADO EFECTIVO debe considerarse:
  • Precisión en los movimientos.
  • Respiración profunda y consciente.
  • Series con repeticiones progresivas (Ej.: la 1ª serie de 12 repeticiones, la 2ª de 15 y la 3ª de 18).
  • El ejercicio sin movimiento (isométrico): más tiempo y mayor fuerza (o tensión).
Una serie es la cantidad de repeticiones que se hacen de un ejercicio sin descansar, y una repetición es el movimiento propio del ejercicio. El descanso que se toma entre las series de un mismo ejercicio debe ir de 45 segundos a 1 minuto y medio, mientras que el descanso entre ejercicios debe ir de 1 a 3 minutos. A continuación proponemos los niveles de ejecución del entrenamiento en sus primeras 3 semanas (21 días) describiendo la cantidad de series y repeticiones que deben seguirse para cada ejercicio:
1ª Semana: 3 series de 10 repeticiones la 1ª, 12 la 2ª y 15 la 3ª.
2ª Semana: 3 series de 12 repeticiones la 1ª, 15 la 2ª y 18 la 3ª.
3ª Semana: 3 series de 15 repeticiones la 1ª, 18 la 2ª y 20 la 3ª.
Después del día 21 se pueden aumentar gradualmente las series semana a semana.
Para el ejercicios isométricos (sin movimientos) se llevan a cabo series de tiempo:
1º Semana: 3 series de 45 segundos la 1ª, 1 minuto la 2ª y 1 minuto y medio la 3ª.
2ª Semana: 3 series de 1 minuto la 1ª, 1 minuto y medio la 2ª y 2 minutos la 3ª.
3ª Semana: 3 series de 1 minuto y medio la 1ª, 2 minutos la 2ª, 3 minutos la 3ª.
Después del día 21 no es necesario aumentar el tiempo, pero sí la intensidad de la tensión muscular efectuada durante el ejercicio.
Aclaración: Los primeros días de entrenamiento suelen doler los músculos, esto es debido a la falta de actividad a que el cuerpo estaba acostumbrado. Sin embargo y para evitar este malestar, es aconsejable empezar una semana antes realizando los ejercicios con repeticiones mínimas (3 series de 5, 7 y 9 repeticiones cada una).

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