sábado, 22 de junio de 2013

QUÉ HAY DE NUEVO DECONSTRUYENDO A PAUL SMITH.,/ SI TIENES UNA VERDAD INTOLERABLE,./ Paloma San Basilio visita Qué tiempo tan feliz

TÍTULO: QUÉ HAY DE NUEVO DECONSTRUYENDO A PAUL SMITH.,

Deconstruyendo “The sparrow”


“The Sparrow”, el tercer disco de Lawrence Arabia, es uno de los mejores álbumes del año. Un trabajo que ha sonado en la redacción de barcomedor una y otra vez. Un homenaje al pop en toda su dimensión, sin escatimar melodías y arreglos. Un LP que merecía algo especial. Por eso, hemos invitado a nueve grupos del panorama independiente español (Parade, Llum, Wild Honey, Nine Stories, Moonflower, The Yellow Melodies, Doble Pletina, Cornelia y Tripulante y Crucero) para que lo analicen ellos, canción a canción.

TÍTULO: SI TIENES UNA VERDAD INTOLERABLE,.

Exactamente, 4.015.000.000. Ésa es la cantidad neta de dinero que la siniestra “Espanya que ens roba” transfirió a Cataluña durante 2009, último ejercicio del que se disponía de datos consolidados. Y no vaya a pensar el lector que se trata de una cifra ofrecida por el siempre artero “Madrit”. Bien al contrario, la fuente de la información remite a la mismísima Generalitat. Aunque convenientemente emboscada en medio de un océano de números y porcentajes, es el resultado cierto que puede inferirse del informe sobre el saldo fiscal hecho público por Mas Colell hace justo doce meses. Por más señas, los ingresos del Estado en las cuatro provincias ascendieron a 45.184 millones; en contrapartida, los catalanes recibimos vía gasto público imputable la suma de 49.191 millones de euros.
Una verdad, huelga decirlo, políticamente intolerable para los nacionalistas. De ahí el ejercicio urgente de contabilidad creativa con que el consejero del ramo se aprestó a esconderla. Hubo, pues, que reescribir la historia apelando a un método disparatado, el del llamado flujo monetario. Así, según la magia contable de la Generalitat solo pueden figurar como gastos del Estado efectuados en Cataluña los que se hayan realizado físicamente en su territorio. Ésos y solo ésos. Por ejemplo, el AVE beneficiaría por igual a Castilla -La Mancha que a Cataluña, ya que la vía recorre idéntico número de kilómetros en ambas comunidades. Ergo, el cómputo de la inversión habría que repartirlo a medias. Como si la alta velocidad tuviera el mismo impacto económico en el apeadero de Guadalajara que en Barcelona. En esas cuentas del Gran Capitán la Comunidad de Madrid apenas se beneficiaría del 10% del gasto efectuado en tal infraestructura, dado que solo un 10% del trazado discurre dentro su territorio. Pero Aragón, en cambio, ganaría justo cuatro veces más al contener su superficie el 40% del tramo de la vía. Un disparate lógico. Bien, pues con semejantes mimbres intelectuales acaban de inventarse el fantasmagórico déficit del 8,5% para 2010. Sépase.

TÍTULO: Paloma San Basilio visita Qué tiempo tan feliz

Paloma San Basilio es una de las grandes artistas de la música en España  que muestra con su ejemplo que el éxito no es fruto de un día sino resultado de un trabajo de largo recorrido marcado por el esfuerzo. Paloma San Basilio ya ha llegado a su meta profesional  ya que, después de una vida llena de tantas satisfacciones profesionales pero también, de tanto trabajo, la cantante dice adiós a los escenarios para iniciar una nueva etapa en su vida. Paloma San Basilio en Qué tiempo tan felizPaloma San Basilio  visita de nuevo a María Teresa Campos, para ser la protagonista en exclusiva del programa Qué tiempo tan feliz que se emite mañana sábado a partir de las 17:45 de la tarde. Un buen plan de fin de semana para todos los seguidores de la buena música.

Decir adiós nunca es fácil puesto que en cierta forma, el público siempre queda un poco huérfano ante la retirada de una artista. Pero la magia que tiene la música es la de convertir en eterno a cualquier cantante.
Mañana, Paloma San Basilio mostrará no sólo su lado artístico sino también, su lado humano en Qué tiempo tan feliz. En una tarde de recuerdos inolvidables, muchas emociones y toda una vida sobre los escenarios. Recientemente, otro artista veterano como Raphael también ha visitado este espacio. El propio Alejandro Sanz también fue el protagonista de una tarde especial en Qué tiempo tan feliz. Sin duda, la vida sin música, tendría otro color menos amable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario