TÍTULO: QUÉ HAY DE NUEVO DECONSTRUYENDO A PAUL SMITH.,
Deconstruyendo “The sparrow”
“The Sparrow”, el tercer disco de Lawrence Arabia, es uno de los mejores álbumes del año. Un trabajo que ha sonado en la redacción de barcomedor una y otra vez. Un homenaje al pop en toda su dimensión, sin escatimar melodías y arreglos. Un LP que merecía algo especial. Por eso, hemos invitado a nueve grupos del panorama independiente español (Parade, Llum, Wild Honey, Nine Stories, Moonflower, The Yellow Melodies, Doble Pletina, Cornelia y Tripulante y Crucero) para que lo analicen ellos, canción a canción.
TÍTULO: SI TIENES UNA VERDAD INTOLERABLE,.
Exactamente, 4.015.000.000. Ésa es la cantidad neta de
dinero que la siniestra “Espanya que ens roba” transfirió a Cataluña
durante 2009, último ejercicio del que se disponía de datos
consolidados. Y no vaya a pensar el lector que se trata de una cifra
ofrecida por el siempre artero “Madrit”. Bien al contrario, la fuente de
la información remite a la mismísima Generalitat. Aunque
convenientemente emboscada en medio de un océano de números y
porcentajes, es el resultado cierto que puede inferirse del informe
sobre el saldo fiscal
hecho público por Mas Colell hace justo doce meses. Por más señas, los
ingresos del Estado en las cuatro provincias ascendieron a 45.184
millones; en contrapartida, los catalanes recibimos vía gasto público
imputable la suma de 49.191 millones de euros.
Una verdad, huelga decirlo, políticamente intolerable para
los nacionalistas. De ahí el ejercicio urgente de contabilidad creativa
con que el consejero del ramo se aprestó a esconderla. Hubo, pues, que
reescribir la historia apelando a un método disparatado, el del llamado
flujo monetario. Así, según la magia contable de la Generalitat solo
pueden figurar como gastos del Estado efectuados en Cataluña los que se
hayan realizado físicamente en su territorio. Ésos y solo ésos. Por
ejemplo, el AVE beneficiaría por igual a Castilla -La Mancha que a
Cataluña, ya que la vía recorre idéntico número de kilómetros en ambas
comunidades. Ergo, el cómputo de la inversión habría que repartirlo a
medias. Como si la alta velocidad tuviera el mismo impacto económico en
el apeadero de Guadalajara que en Barcelona. En esas cuentas del Gran
Capitán la Comunidad de Madrid apenas se beneficiaría del 10% del gasto
efectuado en tal infraestructura, dado que solo un 10% del trazado
discurre dentro su territorio. Pero Aragón, en cambio, ganaría justo
cuatro veces más al contener su superficie el 40% del tramo de la vía.
Un disparate lógico. Bien, pues con semejantes mimbres intelectuales
acaban de inventarse el fantasmagórico déficit del 8,5% para 2010.
Sépase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario