viernes, 21 de junio de 2013

Supermán, un tipo serio,./ LA PESADILLA DEL TRASPASO,.

TÍTULO: Supermán, un tipo serio

Logotipo de "Man of Steel".colpisa. madrid   
  • La película 'El hombre de acero' renueva el mito del superhéroede DC Cómics bajo la alargada sombra del cineasta Chris Nolan,.
  •  Olvídense de aquel hombrecillo con el calzón por encima de las apretadas mallas, del vibrante tecnicolor de la versión de 1978, de aquel tono más ligero y feliz de los primeros Supermán. Ha llegado 'El hombre de hierro', y, señores y señoras: este es un tipo serio. Zack Snyder, director de este último renacimiento del mito de Supermán, lo corrobora: "Me gusta la ironía en las películas, pero lo irónico es que en esta no hay ni rastro. Quise hacer una película seria, con un personaje serio, para hacer más fuerte al personaje. Dejé fuera cosas que lo debilitaran", aclaró ayer durante su visita promocional en Madrid.

    El asunto lo basa en una anécdota hiriente de cuando era niño: "En la película de 1978, Christopher Reeve sonreía a la pantalla en la escena final, en un guiño irónico al espectador que asumía así que aquello era una película ¡Y yo quería que fuera real!", confiesa. "No me gustaba y sigue sin gustarme eso de romper la tercera pared que permite al espectador creer que lo que está viendo es verdad", argumenta. "El intento es hacer un Supermán más realista y más serio".

    En realidad, el tono serio, hasta sombrío del filme (también su paleta de color), tiene que ver con un hecho incontestable: la sombra de Christopher Nolan es alargada. El director de la trilogía de 'El caballero oscuro', y regenerador del mito de Batman, de DC Comics, está también detrás de la renovación del personaje que crearon Jerry Siegel y Joe Shuster en 1933. Nolan ejerce de coguionista, junto a David Goyer -escritor de la trilogía El caballero oscuro-, además de productor de este nuevo Supermán, así que, como afirma Snyder, "Nolan está en el ADN de esta nueva versión y su espíritu y el de Goyer se nota en el guion. Por ejemplo, en que el personaje esté tratando de dar con su lugar en el universo, que deambule por el mundo sin encontrar su lugar, que trate de tomar la mejor decisión sin estar seguro de ello". Es decir, el superhéroe con dudas y miedos. "El mundo es hoy mucho más complejo que en los setenta", asumen los productores de la película, Charles Roven y Deborah Snyder.

    De cualquier forma, cada vez queda más claro: las nuevas adaptaciones de superhéroes de DC Comics llevan el sello más oscuro y más solemne de Nolan; Marvel se permite el guiño cómico, el desparrame menos serio. El actor británico Henry Cavill es el encargado de dar vida al superhéroe americano. "No me sentí asustado, aunque sí es un honor interpretar a Supermán. Sé que me va a cambiar la vida", dijo ayer. Eso sí, confiesa que no quiso ver las películas de Christopher Reeve. "Quise basarme en la fuente original, en los cómics, más que en las adaptaciones".

    "La película es una introducción al mito", dice Cavill. Snyder lo secunda: "En esta película se apuntan muchas cosas, que no se desarrollan y que apuntan a las secuelas". ¿Ejemplos? El hecho de que Supermán no lleve el traje bajo su ropa.
TÍTULO:  LA PESADILLA DEL TRASPASO,.

 LA PESADILLA DEL TRASPASO,.

Qué.es
La ' pesadilla ' del traspaso

l chef Alberto Chicote le hemos visto cabrearse y dejarse la piel en cada reto de ?Pesadilla en la cocina? (La Sexta). Pero todavía no hace 
 
El chef Alberto Chicote le hemos visto cabrearse y dejarse la piel en cada reto de ‘Pesadilla en la cocina’ (La Sexta). Pero todavía no hace milagros. El terror de los fogones no ha podido evitar el traspaso de «la apuesta más ambiciosa y radical» de la primera temporada, el restaurante japonés to-Toro, ubicado en pleno centro de Ronda (Málaga). Sin éxito, Chicote intentó meter en vereda a Ángel Pan, un joven de 26 años incapaz de controlar este negocio –llamado Osaka antes de que llegara el chef–, por su falta de seriedad y madurez.
Ahora, por 1.500 euros de alquiler, Pan busca interesados en quedarse con la gestión del local, que cerró sus puertas el pasado 17 de mayo. Aunque llegaron más comensales con la ayuda de la tele, con el tiempo fue «perdiendo fuelle», como ha reconocido en su página de Facebook. Y ninguno de los consejo del chef, le ha impedido colgar el cartel de «se traspasa» alegando motivos familiares.
Y antes que to-Toro, echaron la persiana el gallego El Castro de Lugo y el italiano Da Vinci. Situación de la que se ha salvado el Prost!! (antiguo Parador de Villa), el restaurante madrileño conducido por Luis Miguel Campos, el cocinero autodidacta que aprendió el oficio viendo ¡hasta en tres ocasiones! la película de dibujos animados ‘Ratatouille’. Antes de que Chicote llegara a su vida, Campos también tuvo que poner un anuncio de traspaso. Y lo tuvo colgado hasta hace bien poco.
«El restaurante está funcionando muy bien, incluso antes de que se emitiera el programa. La gente viene animada, les gusta el cambio en la cocina y en la decoración. Y los que no lo conocían están muy sorprendidos», explica Campos. Tal es el éxito cosechado que ha contratado personal extra porque «este último fin de semana se ha llenado completamente», revela este cocinero cuyo plato estrella es el «Frikadellen, esas albóndigas que Alberto Chicote nos enseñó a hacer».
Aunque to-Toro no siga adelante, Chicote puede estar contento tanto con los resultados logrados. El pasado jueves reunió ante la pequeña pantalla a casi 2,4 millones de comensales y, hasta el momento, solo han cerrado 3 de los 18 negocios que han participado. Además, Rafa –el propietario del Da Vinci– ha sido el único que ha declarado que los consejos del chef «fueron inútiles», el resto guarda un buen recuerdo. «Es duro que te digan a la cara los errores que has cometido en tu negocio... Pero yo solo tengo palabras de agradecimiento», confiesa Alicia, dueña de la cocina del Sagar.

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