sábado, 1 de junio de 2013

Series para comérselas / QUE TIEMPO TAN FELIZ , LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO,.

TÍTULO: Series para comérselas
 
-foto--Por la vista, por el oído y también por el estómago. Cualquier método es válido para conquistar a la audiencia. Ya no basta con tener a los ...
Por la vista, por el oído y también por el estómago. Cualquier método es válido para conquistar a la audiencia. Ya no basta con tener a los mejores actores, diálogos ingeniosos o una banda sonora pegadiza. Hay que hacerse notar más allá de la pantalla y las series han ideado un colorido y sabroso mundo de 'merchandishing' gastronómico que se traduce en galletitas y pasteles con los que las cadenas hacen su propaganda más dulce.
La estadounidense HBO se ha aliado con Eleni's, una pastelería neoyorquina para vender 'cookies' inspiradas en 'Juego de Tronos', 'Sexo en Nueva York' o 'True Blood'. Porque los vestidos de Carrie Bradshaw se ponen ¡y se comen! ¿A qué saben? Para saborearlos hay que pagar los 10 dólares que cuestan estos dulces y que se venden por internet. Desde Eleni's se muestran encantados con el proyecto y su dueña, Eleni Gianopulos, asegura que cada galleta recibe un trato personalizado y está cocinada al estilo de la abuela, o sea, casero y artesanalmente.
Hay ofertas para estómagos más atrevidos como las 'peras otoñales de piel crujiente' o el 'asado regado con miel y vino'. Recetas incluidas en el 'Festín de hielo y fuego', el libro oficial de la serie 'Juego de Tronos'. Los menús de las celebraciones medievales que vemos en televisión están al alcance de todos gracias al trabajo de Chelsea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer, dos fans de la saga. Las chicas empezaron a recopilar en su blog las recetas que leían en los libros de George R.R. Martin porque se les hacía la boca agua con las descripciones de los platos y, al final, el propio autor les propuso editar un libro. Ellas confesaron que no sabían cocinar y que han evitado incluir aberraciones típicas de Invernalia como 'gaviota salteada' o 'rata en un palo'.
Apto para principiantes y más económico es el recetario de 'Mujeres desesperadas', un libro de cocina típica estadounidense que está dividido en seis partes, una por cada protagonista. Y la sexta está dedicada a los vecinos de la calle Wisteria Lane, donde se desarrolla la ficción. Por supuesto, las recetas varían si se trata de Bree (Marcia Cross), gran ama de casa que odia los congelados, o Susan (Teri Hatcher), amante de los macarrones con queso. Curioso también es el libro culinario de 'True Blood', la serie de vampiros, que lejos de proponernos creaciones que solo se comería el conde Drácula, ofrece un listado de recetas típicas del sur de los Estados Unidos y de la cultura Cajún.
Los caldos de 'Los Soprano'
Para acompañar tanta exquisitez nada mejor que la línea de vinos de la serie 'Los Soprano', que incluye las variedades Chianti, Pinot Grigio y Pinot Noir. También se pueden adquirir en la tienda oficial de HBO pero desconocemos si pueden llegar a hacer sombra a nuestros Riojas. Y de postre: uno de los cócteles de 'Mad Men'. El 'Old Fashioned' o el 'Gibson Martini', con los que 'desayuna' Don Drapper, están recopilados en 'The unnofficial Mad Men cooking book'.
 
 TÍTULO: QUE TIEMPO TAN FELIZ, LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO,.

Largo domingo de noviazgo reparto,.

Largo domingo de noviazgo dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou, Gaspard Ulliel, Dominique Pinon, Chantal Neuwirth, André ...foto,.
 
 A punto de terminar la I Guerra Mundial (1914-1918), Mathilde recibe la noticia de que su prometido es uno de los cinco soldados que, tras haber sido sometidos a un consejo de guerra, han sido enviados a la tierra de nadie que hay entre el ejército francés y el alemán, lo cual supone una muerte casi segura. A pesar de todo, emprende un duro viaje para conocer el destino de su prometido y, aunque las noticias que va recibiendo son desalentadoras, sigue adelante. A medida que se acerca a la verdad sobre los desafortunados soldados y su brutal castigo, conocerá a fondo los horrores de la guerra y las marcas indelebles que deja en quienes la han vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario