Historia fantástica de niño secuestrado.
La audacia de un niño de once años, quien logró escapar de sus captores, podría permitir a la Policía rescatar a otros dos y capturar a una banda de delincuentes que estaría secuestrando a menores para llevárselos hacia Honduras.El singular episodio aconteció ayer miércoles, cuando el niño de iniciales J.R., quien estaba desaparecido desde el día anterior, llegó pidiendo auxilio a los policías que están en la entrada a la Garita de Ciudad Sandino.
Sin poder contener las lágrimas por la emoción de reencontrarse con sus padres, el niño contó a los periodistas cómo logró huir de los secuestradores.
El menor, quien habita con su familia en un barrio del Distrito Cinco, relató que al salir de clases, al mediodía del martes, un hombre y una mujer lo abordaron y le dijeron que le darían dinero y lo llevarían donde su papá.
Pero una vez que estaba dentro de la camioneta de los desconocidos, lo llevaron a una casa donde estaban llorando otra niña y otro niño que podrían tener 12 y 13 años cada uno, relató J.R.
“Me escapé porque en la noche nos dejaron durmiendo afuera (de la casa), pero como no dormí cuando ellos se durmieron, yo me escapé”, relató el menor.
Según el niño, la mujer que integra el grupo que lo secuestró comentaba con sus compinches: “Ahora sí nos van a dar una buena recompensa en Honduras”.
El niño describe a sus captores de la siguiente manera: la mujer es pelirroja; uno de los hombres es negro y recio, el otro es chele y ojos cafés claros. “La niña vestía blusa floreada y falda rosada, y el otro niño vestía de short rojo”, agregó el menor, quien fue trasladado a la Estación Tres de Policía.
Por el lugar de donde apareció el menor las autoridades policiales sospechan que la casa donde estuvo en cautiverio está cerca de la Laguna de Xiloá y que los secuestradores tendrían la intención de ir a prostituir a los niños a otros países de Centroamérica.
Las autoridades investigan para corroborar la increíble historia del niño, para descartar que sea una jugarreta por una simple fuga del hogar familiar.
TÍTULO: 'Don Quijote' abre el otoño del Teatro isleño" OBRA DE TEATRO:
La nueva temporada sigue apostando por el teatro de calidad y una programación para el gusto de todos los públicos .
Limpias, pues, sus armas, hecho del morrión celada, puesto nombre a su rocín, y confirmándose a sí mismo, se dió a entender que no le faltaba otra cosa, sino buscar una dama de quien enamorarse, porque el caballero andante sin amores, era árbol sin hojas y sin fruto, y cuerpo sin alma. Pensaba así Don Quijote, como ahora pensaría que no existe sociedad sin cultura. Quizás por eso sea este personaje fundamental de la literatura española el que rescate la propuesta cultural isleña de este otoño, subiendo a las tablas de su teatro.
La nueva temporada del Teatro de Las Cortes de San Fernando comienza el viernes 6 de octubre, precisamente, con su plato fuerte, Yo soy don Quijote de la Mancha, que vuelve a encarnar José Sacristán. El conocido autor de cine, televisión y teatro ahonda en esta segunda oportunidad que las tablas le ofrecen en el Caballero de la Triste Figura, que ya interpretó en el musical El hombre de la Mancha. Sacristán regresa al escenario isleño, después de su paso en 2004. La novela adaptada por José Ramón Fernández muestra la esencia del personaje, en los momentos más significativos, para que el espectador entienda el mundo necesita a Don Quijote, el loco, el hombre bueno.
Del sueño del teatro a la ilusión del mentalismo. De Sacristán a Anthony Blake, al que el público de La Isla ya conoció en un espectáculo pasado. "Con Más allá de la imaginación los asistentes volverán a pasar un buen rato", señaló el delegado de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, Francisco J. Romero, en la presentación de la nueva temporada. Blake volverá a pronunciar en el histórico coliseo el viernes 19 de octubre aquello de "no le dé más vueltas todo ha sido fruto de su imaginación".
Y tras el juego del ilusionismo se retoma la seriedad del teatro, aunque venga de la mano del grupo teatral gaditano Chirigóticas -"cuyo génesis se remonta al carnaval", recuerda Romero- que prefiere la comedia en su puesta en escena. La maleta de los nervios mantiene a la mujer como protagonista absoluta como ya ocurriera en su primer montaje. Cádiz sirve como escenario para cantar y hablar la historia de "las mujeres que no trabajan, pero que no paran de trabajar", que podrá disfrutarse el 3 de noviembre.
Alejandra López, Ana López Segovia y Teresa Quintero traerán ya un apunte musical al Teatro de Las Cortes en su apuesta escénica, pero el primer concierto de la temporada estará a cargo del saxofonista isleño Antonio Lizana que presentará su primer disco, De viento, después de sus múltiples colaboraciones con otros artistas como José Mercé, Miguel Bosé, Nuria Fergó o Juan Parrilla. Habrá sorpresas, como la gran calidad de los invitados. "Es la implicación con lo nuestro", puntualizó el delegado municipal de Cultura, que se refiere a la inclusión en las programaciones del Teatro de artistas locales de géneros diversos.
La mezcla de jazz y flamenco de Antonio Lizana Group del 17 de noviembre se transforma un día después en música clásica, en el barroco de las composiciones de tres maestros de la Capilla de la Catedral de Cádiz, que trabajaron antes y después de la elaboración del texto constitucional. La música en tiempos de la Pepa. Ensemble Barroco es la propuesta de Archivo 415, que bajarán de las tablas para que unos días después, el sábado 24 de noviembre, tome el relevo de la cultura otra vez el género dramático, con Antonia San Juan como protagonista.
La obra, De cintura para abajo, está escrita por Dunia Ayaso y Félix Sabroso, que muestran a un matrimonio en declive que saca a la luz sus trapos sucios, pero que están condenados a seguir juntos por la amenaza de quiebra económica. Una nueva comedia para despertar el humor del público.
Apuesta fuerte la Delegación isleña de Cultura por el teatro y programa un último espectáculo de este arte con el clásico de misterio La Ratonera, "una obra de Agatha Christie que continúa representándose en Londres después de 60 años", aclaró Romero. Llegará al Teatro de Las Cortes el día 1 de diciembre.
Aunque esta temporada de otoño gira en torno al género teatral, la oferta cultural de este histórico edificio intenta captar una vez más el interés de todos los públicos, todos sus gustos. Las últimas tres propuestas antes de que finalice el año son un ejemplo: copla, pregón y villancicos. Una de las antiguas concursantes de Se llama copla, Erika Leiva, aterriza con su gira como solista el 15 de diciembre para presentar su disco Grande, muy grande.
Horas más tarde seguirá la música en las tablas isleñas pero esta vez del coro polifónico Virgen del Amor y la sección de cámara de la Banda Municipal que completarán el acto del pregón de Navidad, que organiza la Academia de San Romualdo y del que se encarga el escritor arcense Antonio Murciano. Clausura esta programación otro evento ligado a la época navideña, el viernes 21, los villancicos de Toma Castaña con Nochebuena en Cai.
La nueva temporada del Teatro de Las Cortes de San Fernando comienza el viernes 6 de octubre, precisamente, con su plato fuerte, Yo soy don Quijote de la Mancha, que vuelve a encarnar José Sacristán. El conocido autor de cine, televisión y teatro ahonda en esta segunda oportunidad que las tablas le ofrecen en el Caballero de la Triste Figura, que ya interpretó en el musical El hombre de la Mancha. Sacristán regresa al escenario isleño, después de su paso en 2004. La novela adaptada por José Ramón Fernández muestra la esencia del personaje, en los momentos más significativos, para que el espectador entienda el mundo necesita a Don Quijote, el loco, el hombre bueno.
Del sueño del teatro a la ilusión del mentalismo. De Sacristán a Anthony Blake, al que el público de La Isla ya conoció en un espectáculo pasado. "Con Más allá de la imaginación los asistentes volverán a pasar un buen rato", señaló el delegado de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, Francisco J. Romero, en la presentación de la nueva temporada. Blake volverá a pronunciar en el histórico coliseo el viernes 19 de octubre aquello de "no le dé más vueltas todo ha sido fruto de su imaginación".
Y tras el juego del ilusionismo se retoma la seriedad del teatro, aunque venga de la mano del grupo teatral gaditano Chirigóticas -"cuyo génesis se remonta al carnaval", recuerda Romero- que prefiere la comedia en su puesta en escena. La maleta de los nervios mantiene a la mujer como protagonista absoluta como ya ocurriera en su primer montaje. Cádiz sirve como escenario para cantar y hablar la historia de "las mujeres que no trabajan, pero que no paran de trabajar", que podrá disfrutarse el 3 de noviembre.
Alejandra López, Ana López Segovia y Teresa Quintero traerán ya un apunte musical al Teatro de Las Cortes en su apuesta escénica, pero el primer concierto de la temporada estará a cargo del saxofonista isleño Antonio Lizana que presentará su primer disco, De viento, después de sus múltiples colaboraciones con otros artistas como José Mercé, Miguel Bosé, Nuria Fergó o Juan Parrilla. Habrá sorpresas, como la gran calidad de los invitados. "Es la implicación con lo nuestro", puntualizó el delegado municipal de Cultura, que se refiere a la inclusión en las programaciones del Teatro de artistas locales de géneros diversos.
La mezcla de jazz y flamenco de Antonio Lizana Group del 17 de noviembre se transforma un día después en música clásica, en el barroco de las composiciones de tres maestros de la Capilla de la Catedral de Cádiz, que trabajaron antes y después de la elaboración del texto constitucional. La música en tiempos de la Pepa. Ensemble Barroco es la propuesta de Archivo 415, que bajarán de las tablas para que unos días después, el sábado 24 de noviembre, tome el relevo de la cultura otra vez el género dramático, con Antonia San Juan como protagonista.
La obra, De cintura para abajo, está escrita por Dunia Ayaso y Félix Sabroso, que muestran a un matrimonio en declive que saca a la luz sus trapos sucios, pero que están condenados a seguir juntos por la amenaza de quiebra económica. Una nueva comedia para despertar el humor del público.
Apuesta fuerte la Delegación isleña de Cultura por el teatro y programa un último espectáculo de este arte con el clásico de misterio La Ratonera, "una obra de Agatha Christie que continúa representándose en Londres después de 60 años", aclaró Romero. Llegará al Teatro de Las Cortes el día 1 de diciembre.
Aunque esta temporada de otoño gira en torno al género teatral, la oferta cultural de este histórico edificio intenta captar una vez más el interés de todos los públicos, todos sus gustos. Las últimas tres propuestas antes de que finalice el año son un ejemplo: copla, pregón y villancicos. Una de las antiguas concursantes de Se llama copla, Erika Leiva, aterriza con su gira como solista el 15 de diciembre para presentar su disco Grande, muy grande.
Horas más tarde seguirá la música en las tablas isleñas pero esta vez del coro polifónico Virgen del Amor y la sección de cámara de la Banda Municipal que completarán el acto del pregón de Navidad, que organiza la Academia de San Romualdo y del que se encarga el escritor arcense Antonio Murciano. Clausura esta programación otro evento ligado a la época navideña, el viernes 21, los villancicos de Toma Castaña con Nochebuena en Cai.
TÍTULO:
Los precios en Barcelona has subido de forma espectacular, empezando por los alquileres y siguiendo por todo relativo al ocio. Hay quien dice, y no le falta razón, que la ciudad se está convirtiendo en una pequeña Disneyland para europeos que cada fin de semana desembarcan en la ciudad con ganas de consumir y de pasárselo bien. Y no les culpo, Barcelona lo tiene casi todo. Un clima benigno durante todo el año y propuestas culturales y de ocio para todos los gustos. Aquí van sin embargo algunas ideas para ajustarse el cinturón.
El Caixa forum es un museo gratuito que tiene exposiciones temporales que cubren desde la fotografía a la pintura pasando por la escultura y otras artes plásticas. La calidad suele ser muy alta y teniendo en cuenta que es gratis no está demás echar un ojo si se está en Barcelona. Además, el primer domingo de cada mes todos los museos son gratis. Otro sitio que suele tener cosas interesantes y gratis es la Casa Asia .
Pasear por la Ramblas y observar a los personajes que cada día se ganan la vida haciendo performances sigue siendo gratis, aunque nos puede salir caro si no estamos atentos a carteristas y demás ladronzuelos que merodean por la zona.
Durante las fiestas de la Merce, la patrona de Barcelona, las calles se llenan de escenarios al aire libre donde hay conciertos, concentraciones y todo tipo de eventos que son gratuitos. Algunos de los escenarios más recomendables son el Moll de la Fusta , La Rambla del Raval y el de la Plaza Catluña. Durante esas fechas se celebra también el correcfoc, un festival callejero que incluye fuegos de artificio.
El servicio en bares y cafeterías es cada vez peor. Mi teoría es que los dueños en vez de pagar un salario digno prefieren explotar al inmigrante de turno y pagarle una miseria lo que hace que el personal cualificado escasee y que para el trabajo de dos se contrate a uno. Como algunos hábiles empresarios del sector hostelero saben que el lugar estará lleno de turistas de cualquier modo, pues básicamente no les importa demasiado la calidad que ofrecen en el servicio. Esto es sin embargo una buena oportunidad para el viajero. En muchos sitios resulta de lo más fácil hacer un “sinpa” que es la abreviación de “sin pagar”. Probad y veréis. En algunos sitios hay que suplicar para que traigan la cuenta.
TÍTULO: MÉRIDA, CUNA DEL TEATRO POR LOS CERES;
Una alfombra naranja, que no roja, pisada por rostros conocidos, participantes de esta y anteriores ediciones. Invitados del cosmos del teatro,.
Una alfombra naranja, que no roja, pisada por rostros conocidos, participantes de esta y anteriores ediciones. Invitados del cosmos del teatro, la televisión y el cine, personalidades del mundo de la comunicación y la política. Diferentes ámbitos y profesiones reunidos en una misma cita, en la que se rinde culto a la diosa Ceres.
María Galiana, Alicia Hermida, Armando del Río, Nadia de Santiago, Josep Linuesa, Marcial Álvarez, Natalia Sánchez, Borja Voces, Carmen Conesa, Remedios Cervantes, Juan Pablo Shuck y muchos más se dejaron ver por la espectacular alfombra situada en la puerta principal del Teatro Romano.
La I Edición de los Premios Ceres prometía no dejar indiferente a nadie. Prometía también una perfecta fusión entre lo clásico y las nuevas tecnologías. Prometía convertir a Mérida en el centro de todas las miradas. En los primeros segundos, las palabras dejaron paso a los hechos para comenzar la magia de este gran broche de oro de una edición, calificada ya por muchos, de éxito.
Juego de luces, efectos musicales y proyección. Comenzó el 'mapping': el Teatro Romano engalanado como nunca y a modo de pantalla mostró a los presentes su reconstrucción. Pelos de punta. El yacimiento se convierte en una enorme cascada dando paso al fuego que devora las columnas en una guerra entre mortales y dioses. Un recorrido virtual que dibuja el cosmos, la recreación del Olimpo y los dioses griegos, para llegar a la protagonista de la gala, la diosa Ceres, que se erige entre las columnas y capiteles, sobre un campo de trigo que se mueve al son de la música en directo. Aplausos y la boca abierta de los presentes.
Entregadores y premiados
Carlos Sobera, maestro de gala, bajó por la valva regia, decorada con un galardón Ceres a gran escala para dar comienzo al gran simposio griego y acompañado del coro. Los entregadores de los premios, ya sentados en lo que simulaba un banquete, se mantuvieron en escena durante toda la ceremonia. Pero no fueron los únicos invitados. Sófocles, Eurípides y Aristófanes, grandes poetas griegos, también estuvieron presentes a través de sus textos, que daban paso a los diferentes premios.
Según informa Eladio Paniagua, los galardones, catorce en total, han sido diseñados por Jesús Díaz Moreno, más conocido como 'Machaco' de Coria. Los premios miden 25 centímetros, menos el de Emértita Augusta, de 33 centímetros, que recogió Héctor Alterio por su gran trayectoria.
El primero en hacer entrega de la estatuilla, dirigida al Mejor Escenógrafo, Eduardo Moreno, fue Jordi Rebellón. Después de él, continuaron Nuria Espert, Juan Echanove, Anabel Alonso, Gonzalo de Castro , Javier Gurruchaga, Pepe Viyuela, Francis Lorezo, María Castro y Ana Álvarez.
Entre los premiados sorprendió la presencia de Amparo Baró, galardonada con el Ceres a Mejor Actriz, quien no acostumbra a acudir a las galas para recoger premios.
El evento contó además con las actuaciones de la malagueña Diana Navarro y la soprano Pilar Jurado, que con 'Casta Diva' enmudeció a los presentes.
Una de las anécdotas de la noche, la foto que Fran Perea colgó en su Twitter. Tras la entrega del premio del público -concedido por los lectores de HOY.es- a 'Electra', obra de la que forma parte, Perea sacó su iPhone y se retrató con todo el reparto y con el público de fondo. Un momento para el recuerdo.
El 'mapping' estuvo presente en las diferentes partes de la gala, al comienzo, mitad y final, vistiendo el Teatro Romano que lucía como nunca. Espectacular el recorrido por la ciudad, para llegar al yacimiento engalanado como antaño, cuando las primeras obras retumbaban entre sus columnas. Una gala que pone el listón muy alto para superarla en próximas ediciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario