sábado, 6 de octubre de 2012

MIRTA SOSA DEL MADRID Y MOTERA; EL GOBIERNO INDULTA AL LADRILLO DEL LITORAL,.

TÍTULO: MIRTA SOSA DEL MADRID Y MOTERA;

Mirta, del Madrid y motera. 1/9. anterior siguiente. AS.com - 06/10/2012. Mirta Sosa está arrasando como modelo en numerosas revistas españolas ,.
Mirta Sosa-foto- esta arrasando como modelo en revistas españolas y de Paraguay,. Pronto la veremos en un programa de telévisión en nuestro país; Mientra se vuelca con el Madrid y las motos, modelo guapisima para caerse de la silla enamorado en sus pies,.

TÍTULO: EL GOBIERNO INDULTA AL LADRILLO DEL LITORAL,.

Lol litoral español tiene ladrillo para varias décadas más. Las miles de viviendas levantadas en zonas protegidas y los tradicionales ,.
Lol litoral español tiene ladrillo para varias décadas más. Las miles de viviendas levantadas en zonas protegidas y los tradicionales chiringuitos seguirán formando parte del paisaje playero durante mucho tiempo. El Gobierno aprobó ayer el proyecto de reforma de la Ley de Costas que prorroga durante 75 años las 10.000 residencias levantadas en dominio público marítimo-terrestre y que debían ser derribadas según la anterior normativa. Además, indulta a once núcleos urbanos situados en la zona protegida. El Ejecutivo desmiente que se trate de una «amnistía» y defiende que los cambios acabarán con la incertidumbre legal y dinamizarán la economía.
«La nueva normativa beneficia a quienes estaban legítimamente en la costa, pero no es una amnistía de situaciones ilegales», explicó el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para defender la prórroga de las viviendas construidas en la zona protegida antes de la legislación. La Ley de Costas de 1988 delimitó la zona de dominio público marítimo-terrestre del litoral. Los propietarios de las zonas allí edificadas con anterioridad perdieron la titularidad de las mismas, que pasó al Estado, aunque se estableció una concesión de 30 años -hasta 60 si contaban con una sentencia judicial que mostrara su propiedad- como justiprecio. Los primeros permisos caducaban en 2018, fecha en la que deberían ser demolidas 1.100 viviendas. Ahora se amplia el plazo 75 años más a partir de esa fecha.
El Ejecutivo considera que con la prórroga se evita una situación injusta para quienes veían como una modificación jurídica les «desposeía» de sus viviendas. Unas acciones que para Cañete, además de perjudicar la imagen de España, tendrían un «elevado coste» económico. Sin embargo, más allá de la repercusión exterior, también han pesado las presiones de terceros países. Y es que muchos de los residentes afectados son originarios de Alemania o Reino Unido. Además, los propietarios podrán transmitir esas concesiones. Es decir, se facilita la compraventa para dar salida al 'stock' de viviendas que no tenían comprador por el riesgo de que fuesen derribadas.
Los 1.700 industrias tienen la misma prórroga, aunque las dedicadas al negocio energético, químico, petroquímico, textil y papelero situadas en dominio público deberán superar un informe ambiental. También saldrán beneficiados con la nueva ley los tradicionales chiringuitos, un negocio con más de 3.000 establecimientos y que solo en Andalucía supone 40.000 empleos. Y es que el permiso para los establecimientos temporales pasarán de tener una concesión de un año a cuatro, lo que favorecerá la implantación de este tipo de locales siempre que cumplan con una serie de requisitos.
El Gobierno también amnistía a diez centros urbanos que quedaban ubicados dentro de la zona de dominio público y que con la nueva legislación estarán excluidos. Rocafel (Alicante), Puerto de Santa Pola (Alicante), Marina de Empuriabrava (Gerona), Platja d'Aro (Gerona), la ría de Punta Umbría (Huelva), el casco urbano de Isla Cristina y el Caño del Cepo (Huelva), Pedregalejo y El Palo (Málaga) y Oliva (Valencia). También tendrá un «tratamiento especial» la isla de Formentera debido a su configuración geológica.
Menos protección
Las zonas protegidas del litoral también se reducen con la nueva definición de dominio público marítimo-terrestre. Quedan fuera de esta protección los terrenos inundados artificialmente, como por ejemplo, salinas artificiales o las playas urbanas. También estarán al margen las dunas muertas y artificiales. Además, las zonas de servidumbre se reduce de 100 metros a 20.
La nueva legislación incluye la denominada clausula 'anti-Algarrobico', en referencia al hotel almeriense convertido en símbolo de los excesos urbanísticos en el litoral. Para evitar que se repitan este tipo de problemas, el Gobierno podrá actuar a través de la suspensión automática en vía administrativa y paralizar un permiso concedido por un ayuntamiento si detecta que incumple la Ley.
Las asociaciones de ecologistas criticaron duramente la normativa a la que calificaron de «engaño» y «pésima noticia» por «ignorar» los problemas actuales del litoral. «Es una irresponsabilidad total que favorece «intereses particulares y amiguismos», denunciaron desde Ecologistas en Acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario