domingo, 21 de octubre de 2012

LA CARTA DE LA SEMANA MÓNICA BLANCA DE LOS LUCEROS:

TÍTULO: LA CARTA DE LA SEMANA MÓNICA BLANCA DE LOS LUCEROS:

Mira Mónica, ya estoy harto
de tu maldita indecisión
vivo al borde del infarto,
martes si, miércoles no, jueves quien sabe.
Por ti quemé mis naves y algo más,
le vendí mi alma a Satanás,
a cambio de la llave de tu intimidad.

Mira Mónica ten en cuenta,
si se presenta la ocasión,
que en la frontera de los treinta
quema menos el amor, pero calienta.
De noche nunca cierres tu balcón
puede que se anime algún ladrón
a desvalijarte un poco el corazón.

No me digas tal vez, quizás, puede que mañana.
Que de tanto esperarte van a salirme canas.
No me tengas muerto de sed, no seas inhumana.

Deja Mónica ya esa historia
de mi mentira y tu verdad.
No me cuentes tus memorias
que no las voy a contar, basta de copas,
y de palabras vueltas del revés
no ves que ya empieza a amanecer.
Anda quítate la ropa de una vez.

TÍTULO: FUTURO DEL ARTE;

 Realmente no, pero teorizar, lo que es teorizar se puede teorizar y mucho! Tanto o más como estos 13 artistas, empresarios y gurús de Internet que opinan en este vídeo que fue creado especialmente para el festival alemán Transmediale y en él se intenta analizar cómo va cambiando el contexto artístico contemporáneo influienciado por la cultura digital para reflexionar sobre el impacto político-social de las nuevas tecnologías. ¡Ahí es nada,.

¿Cómo será el mundo del Arte en el futuro?

El futuro del mundo y el negocio del Arte es posiblemente una cuestión más candente de lo que ha sido nunca. Este siglo de seguro traerá más cambios a la industria del Arte y la Cultura  que los que ha soportado en los últimos mil años.
Las nuevas tendencias e implicaciones revolucionarán nuestras ideas y conceptos. De los grandes participantes en el mundo del Arte de hoy en día, ya sean artistas, arquitectos o galeristas, muy pocos pasarán a los libros de Historia del Arte. La principal razón de ello será que lo que hoy es rápido será aún más veloz y las corrientes durarán menos tiempo.
Algunas de las grandes corrientes artísticas durante la primera mitad del siglo XXI serán:

El resurgimiento de la Pintura
Tras una ligera recaída de su popularidad, especialmente en el círculo de los museos y galerías, los coleccionistas y los amantes del Arte en general harán resurgir la tendencia hacia la Pintura, como uno de los medios más populares. Como consecuencia de ello, los artistas, seguidos por las galerías, críticos y museos se verán forzados a volver a las pinturas.
El Retorno del Arte anterior al Siglo XX

Las tendencias artísticas de finales del siglo XIX y principios del XX volverán, junto con algunas formas de Arte más clásicas. Los artistas del siglo XXI echarán la vista atrás en busca de inspiración en lo que ahora mismo nos parece anticuado.
 
Modernización del negocio de las galerías

Algunos de los conceptos obsoletos que han plagado el negocio del Arte están ya en vías de extinción. Las galerías se verán empujadas a convertirse en detallistas sofisticados y comenzarán a utilizar estrategias que hoy en día ya utilizan otras empresas de venta al detalle, como son las de artículos de lujo. Los artistas se beneficiarán de estos cambios y a su vez empujarán a las galerías a dejar de usar técnicas tan ridículas como las cláusulas de exclusividad en sus contratos, una tendencia que ya es visiblemente apreciable en los grandes mercados asiáticos.  
 
Desaparición de las pequeñas galerías de Arte

En el siglo que viene veremos tomar las riendas del mercado a las grandes galerías generalistas y a las galerías pequeñas y especializadas. Las galerías tendrán que elegir entre definirse dentro de uno de estos grupos: los grandes vendedores al detalle y las pequeñas tiendas muy especializadas. Igualmente, las galerías tendrán que escoger entre atender a una clientela grande y variada o ser reconocida como experta en un campo particular. La galería-hobby con un conglomerado de diez o doce pintores, fotógrafos, grabadores, y video-artistas pasará, dentro de poco, a la Historia.

Popularización de la Fotografía y la Obra Gráfica
Con el rápido crecimiento de una clase media de mente y gustos abiertos en todo el mundo, asistiremos al éxito de las ediciones limitadas. Menos inclinados a seguir los pasos de los colectores anteriores a ellos, estos nuevos coleccionistas de Arte tendrán unos gustos más individualizados y sofisticados que empujarán a éstas manifestaciones artísticas a los niveles más altos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario