viernes, 19 de octubre de 2012

Me gusta la ciencia ficción que habla de la condiccion humana rian johnson Director de 'Looper' ./ CARY GRANT, NOCHE DE CINE,.

TÍTULO: Me gusta la ciencia ficción que habla de la condiccion humana rian johnson:

  1. La ciencia-ficción que me gusta es la que sirve para hablar de la condición humana, de elementos reconocibles en nuestra vida real. Por eso ...
     

    El último éxito de taquilla en EE UU ha deslumbrado a los críticos con una trama inteligente que da la vuelta a los viajes en el tiempo Rian Johnson / Director de 'Looper' ,.

    'Looper' llega mañana a las salas españolas tras barrer la taquilla en Estados Unidos. Protagonizada por los magnéticos Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt, la película es ya uno de los fenómenos cinematográficos del año. La crítica se ha rendido a sus pies, y se la compara con referentes de la ciencia-ficción como 'Terminator' y 'Regreso al futuro'. El viaje en el tiempo sirve de punto de partida para construir una trama inteligente y compleja que encierra -como en todos los grandes títulos del género- una reflexión sobre la condición humana, «las razones de nuestros actos y las implicaciones morales de los mismos», explica su joven director Rian Jonhson, uno de los cineastas más prometedores de Hollywood, que se dio a conocer hace siete años con su aclamada ópera prima 'Brick'.
    Bruce Willis es un 'looper'. Un hombre despiadado, frío y calculador, asesino a sueldo en un futuro decadente no muy lejano donde los viajes en el tiempo ya han sido inventados, pero solo se utilizan al margen de la legalidad por bandas organizadas que envían al pasado a individuos que les son molestos. Los 'loopers' se encargan de efectuar ese limpio asesinato en el tiempo a cambio de dinero. Las cosas se complican para el protagonista cuando Willis recibe el encargo de volver al pasado, donde le espera una versión más joven de él mismo, Joseph Gordon-Levitt, dispuesto a asesinarlo.
    -Ese momento en el que Willis y su alter ego treinta años más joven se miran a los ojos, frente a frente, y se reconocen, para luego establecer un diálogo es uno de los momentos más brillantes del filme. ¿Cómo planeó esa conversación?
    - Es una escena de gran complejidad. ¿Qué nos diríamos a nosotros mismos de aquí a treinta años, si tuviéramos la oportunidad de tenernos delante? Lo que me ayudó a construir ese diálogo es que ambos personajes tienen objetivos muy claros en ese momento de la trama y saben perfectamente lo que tienen que decirse.
    -Willis y su álter ego joven son personajes antagónicos. Un planteamiento novedoso en el género de la ciencia-ficción.
    -Sí, son dos personajes con objetivos distintos, que entran en conflicto. La ciencia-ficción que me gusta es la que sirve para hablar de la condición humana, de elementos reconocibles en nuestra vida real. Por eso, para planear esa confrontación pensé en algo tan corriente como la relación entre un padre y un hijo. El progenitor le dice al hijo que no sabe de qué va la vida, que está cometiendo errores y que debe escucharle si quiere ir por el buen camino. El hijo se niega a obedecer sus órdenes porque quiere tomar sus propias decisiones. Es un conflicto muy común entre generaciones que la ciencia-ficción simplemente amplifica.
    Prótesis nasal
    -Joseph-Gordon Levitt realiza un trabajo de mímesis formidable. Reconocemos en él a Willis. Tiene sus mismos ademanes y esos aires de tipo duro tan particulares.
    -Efectivamente Joseph tuvo que trabajarse mucho la construcción del personaje. En este proceso tomó como referencia al Willis actual y no al joven, lo que yo creo que fue un acierto. A partir de la imagen que Willis proyecta en películas recientes, Joseph se construyó una versión más joven del actor.
    -Hasta consiguió tener la misma nariz que Willis.
    -Sí, ja, ja. Para conseguir ese parecido físico tuvimos que emplear una prótesis nasal.
    -La trama está ambientada en 2044, pero ese futuro tiene una estética 'vintage'. Nos resulta muy familiar.
    -Quería que el futuro fuera reconocible porque no me interesaba que ese escenario introdujera demasiados elementos nuevos que dificultaran al espectador el seguimiento de la trama, ya de por sí bastante compleja. Por eso los coches que aparecen son modelos actuales envejecidos.
    -Un personaje tan malvado como el sicario de la película puede llegar a albergar sentimientos bondadosos gracias al amor. ¿Todo lo que necesitamos es amor?
    -Los personajes que más me gustan son los que muestran la complejidad del ser humano. En la vida real las cosas no son blancas o negras. El personaje de Willis hace cosas terribles, pero en un intento de proteger lo que cree que es suyo, como nos ocurre muchas veces en la vida. Busco que el espectador se plantee un dilema moral, que reflexione si en esa misma situación actuaría o no como el protagonista. Creo que la actitud más sabia es relajarse un poco, estar más confiado, dar cosas buenas a los demás, y sí, esa confianza se consigue con mucho amor.
     
    TÍTULO: CARY GRANT, NOCHE DE CINE,.

    QUE "CARY GRANT" ES EL CINE.


    Cary Grant es un actor de cine con elegancia y estilo del deseo para las mujeres.Estuvo casado.Murió a los 82 años de edad en 1986 29 de Noviembre, sufrió un ataque de apoplejía.También hizo teatro.Su carrera continuará de manera brillante hasta los años 60.Sus películas conocidas son las siguientes:Son un rebaño de ratas, etc. El periódico Hoy quiere recodar 15 noches con Cary Grant,. DVD.Ya que no queda galanes como el en el cine, con su mirada de estar siempre vivo.Me imagino que habrá ganado algún Oscar al merecimiento de su carrera de actor en el cine.Foto de Cary Grant.FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario