domingo, 21 de octubre de 2012

Tengo 15 años de psicoanalisis pero no estoy loco-Jesús Quintero/ AJUSTADITO MUCHO MEJOR.PROHIBIDO EL AMARILLO:

TÍTULO: Tengo 15 años de psicoanalisis pero no estoy loco: Jesús Quintero:

Nervioso y apasionado», Jesús Quintero, 65 años, prepara el estreno de 'El loco soy yo', la obra de «periodismo teatralizado» que va,.
Nervioso y apasionado», Jesús Quintero, 65 años, prepara el estreno de 'El loco soy yo', la obra de «periodismo teatralizado» que va a protagonizar a partir del 25 de octubre en Sevilla, en el Teatro Quintero, su teatro. Si como dicen el médico es el peor paciente, cabe añadir que el más arduo entrevistado es el entrevistador. Pide un avance de contenidos y cuando llega el encuentro pretende limitarse a recitar el temario.
- No, no. A ver, Quintero, no me recite. Déjese llevar.
- Eso nuncaaaa. Yo jamás he obedecido al amo. Soy un periodista libre, independiente. Y ese periodismo ya no existe.
- Quiero decir que se deje llevar por mis preguntas. Primera: ¿Por qué quiere contar su vida sobre un escenario?
- Empecé en un escenario y lo que quiero ahora es teatralizar la realidad. Aparecerá el periodista que subió a la colina, recorrió cincuenta cárceles... Habrá incluso entrevistas en directo. De mí solo hablaré para contar mis fracasos.
- Y lo ha titulado 'El loco soy yo'. ¿Usted es más 'yo' o más 'loco'?
- Chesterton dice que el loco lo pierde todo menos la razón. Yo estuve en la comunicación hasta que un día me cansé de decir mentiras, de ser un locutor loro.
- Le preguntaba si es más 'yo' que 'loco' por la cosa del ego.
- ¿Ego? ¿Yo? Nadie me ha dicho a mí nunca eso. Como decía Fernández Flórez: 'Si quieres saber quién eres ponte a mear en las cataratas del Niágara'. Es más, una vez le dije a mi madre: 'Mamaíta, ¿es verdad que tú eres familia de Juan Ramón como dicen?'. 'Qué va, hijo, lo que pasa es que soy de Moguer y en los pueblos todos somos familia. De todas maneras -añadió- tú has salido más a Platero'. Con esas dos lecciones de humildad no creo que yo tenga ego.
- ¿Lo de loco se lo ha hecho mirar?
- Bueno, tengo quince años de psicoanálisis, pero no porque esté loco. Las buenas entrevistas salen del psicoanálisis no de la escuela de periodismo.
- ¿Cómo ve este valle de lágrimas desde su colina?
- Pues veo que los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres. La crisis es la higiene del capital. Un invento de los poderosos para poner en su sitio a los pobres.
- ¿Y qué hacemos?
- Al poder para que te escuche hay que asustarlo.
- ¿Se ve levantando barricadas?
- A medida que pasa el tiempo uno cada vez es más rebelde.
- Hábleme de sus fracasos...
- Eso cuando tengamos el clima adecuado. Yo para esta obra no estoy ensayando. Creo en la inspiración. A mí la inspiración no me llega trabajando; me puede coger tomando un arroz. Y eso espero que ocurra en el escenario. Tengo la intuición de que la mirada de los espectadores me va a 'poné'.
-¿Y si no le pone?
- El éxito o el fracaso no me importa mucho a estas alturas. Una vez le pregunté a María Dolores Pradera qué pensaría ella si un día al caer el telón nadie la aplaudiera. Y me contestó: 'Pensaría que me he quedado sorda'.
- ¿Sabe ya cuál será su primera frase?
- La de mi amado Juan Ramón: ''. Y luego, el saber decirlas... Nunca pensé que caería tan bajo esta profesión a la que he consagrado mi vida. ¿Dónde han dejado a los sabios, a los magos?,.
 
TÍTULO: AJUSTADITO MUCHO MEJOR.PROHIBIDO EL AMARILLO:

Jesús Vázquez (Ferrol, 1965) también pone de su parte, que esos músculos que se marcan a través de la camiseta no se forman solos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario