miércoles, 10 de octubre de 2012

MÁS LUJO, MENOS CULTURA; / ¿ QUÉ FUE DE ORO DE PLASENCIA?.

TÍTULO: MÁS LUJO, MENOS CULTURA;

La intención de François-Henri Pinault de deshacerse de la rama de sus negocios más vinculada a la cultura para centrarse en el sector del ...
La intención de François-Henri Pinault de deshacerse de la rama de sus negocios más vinculada a la cultura para centrarse en el sector del lujo sugiere tristes conclusiones sobre la deriva de estos tiempos, en los que la venta de libros va peor que la de trajes de dos mil euros. También resulta tentador aplicar ese principio general de 'menos cultura, más lujo' a la propia familia Pinault, cuya fortuna ronda los 10.000 millones de euros, pero la verdad es que eso resultaría un poco injusto: el padre de François-Henri y fundador del imperio, François, posee una notable colección de arte, con obras de Mondrian, Rothko o Picasso, aunque tampoco está muy claro en qué lado de la balanza queda ese tipo de cuadros, que quizá constituyan el lujo definitivo.
El caso es que François-Henri Pinault, el hijo (que incorporó el segundo nombre para que pudiesen diferenciarlo de su padre en las comunicaciones internas de sus sociedades), reúne hoy al consejo del grupo PPR para aprobar la segregación de la cadena Fnac, tocada por el descenso en las ventas de libros y discos: según ha adelantado la prensa francesa, su intención es sacarla a bolsa el año que viene y obtener así fondos para el resto del conglomerado empresarial. También quiere librarse de La Redoute, una firma dedicada a la venta de moda a distancia, para centrar los esfuerzos en sus marcas de productos exclusivos, como Gucci, Bottega Veneta, Balenciaga o Yves Saint Laurent, y también en la división deportiva, que incluye una participación mayoritaria en Puma. En estas decisiones, el hijo se rige por el mismo principio que instauró su progenitor, ajeno a todo sentimentalismo: «La nostalgia mata la felicidad. Puede ser un gran peligro vincularse demasiado con las actividades de una empresa», declaró una vez el viejo François a la revista 'Fortune'.
Son los principios de un potentado hecho a sí mismo, un mal estudiante que comenzó con negocios de madera en Bretaña y se dejó llevar por su olfato y su voracidad de predador empresarial. El hijo, que ahora tiene 50 años, recibió ya una formación elitista en la HEC, la Escuela de Altos Estudios Comerciales, y fue sometido después a un aprendizaje que incluyó trabajar como representante de maderas o pasar un tiempo en África. «Nunca fue educado para pensar en su herencia como un derecho, sino como algo que tenía que conquistar», ha explicado su padre, que el 12 de abril de 2003 invitó a François-Henri a comer en el restaurante parisino L'Ami Louis, le entregó unas llaves y, sin más preliminares, le soltó: «El lunes te haces cargo».
Desde entonces, preside PPR este hombre al que describen como frío, trabajador y algo tímido, que juega al tenis, entretiene a los niños con juegos de manos y se pierde por los relojes de pulsera y las mujeres bellas. Ambas pasiones resultan más o menos evidentes. En la muñeca luce un Greubel Forsey GMT de 325.000 euros, regalo de su padre por su 50 cumpleaños, pero en casa guarda otros sesenta relojes: cuentan que su interés por la materia llega al extremo de haber desmontado alguno. En cuanto a las chicas, François-Henri atravesó un periodo de cierta agitación hace algo más de un lustro, cuando ya era padre de dos hijos, fruto de un primer matrimonio con Dorothée Lepère. Entre finales de 2005 y principios de 2006 mantuvo una fugaz relación con la modelo Linda Evangelista: duró unos cuatro meses, aunque él ha puntualizado que en ese tiempo no pasaron juntos más de siete días, y de ella nació un niño, Augustin James.
Mensajes eróticos
También en 2006, en abril, François-Henri conoció en el 'palazzo' veneciano de la familia a Salma Hayek. Dicen que la curvilínea actriz mexicana le fascinó hasta tal punto que, en cuanto tuvo un rato, salió a comprar los DVD de todas sus películas, aunque no consta si lo hizo en la Fnac. En 2007 tuvieron a su hija, Valentina Paloma, y en 2009 se casaron, con una aparatosa fiesta de máscaras a la que asistió gente como Penélope Cruz, Bono, Luis Miguel, Charlize Theron o Prince. La pasión se mantiene: gracias a la extrovertida actriz, que lo comentó hace un par de semanas, sabemos que tienen la costumbre de enviarse al móvil mensajes de alto voltaje erótico.
La verdad es que el milmillonario francés está teniendo una exposición pública sin precedentes. Sobre todo, a raíz de que Linda Evangelista acudiese a los tribunales para reclamar una pensión para su hijo, porque criarlo le sale -según sus asombrosos cálculos- por 35.000 euros al mes. En las vistas se aireó, por ejemplo, que el presidente de PPR gastó en relojes 200.000 euros en un solo año, o que Valentina Paloma tiene asignada en un fideicomiso una mansión de nueve millones en California. Pero, cosas de la cultura del lujo, esos pequeños detalles no impiden a François-Henri calificar su vida privada de «normal y corriente».
foto---Salma Hayek

TÍTULO: ¿ QUÉ FUE DE ORO DE PLASENCIA?.

La muy noble y leal villa de Placencia de las Armas (en euskera Soraluze y ... elementos: en un campo de gules un castillo de tres almenas en oro del que salen por .... La fundación se hace por petición de los vecinos y se estima que fue el ...
La muy noble y leal villa de Placencia de las Armas (en euskera Soraluze y oficialmente Soraluze-Placencia de las Armas) es un municipio de la provincia de Guipúzcoa, País Vasco (España). Perteneciente a la comarca del Bajo Deva tiene 4.067 habitantes (2008) una extensión de 14,22 km² y una densidad poblacional de 283,33 hab./km².
La villa de Placencia de las Armas ha estado vinculada desde su fundación a la fabricación de armas de todo tipo. En su fundación, en 1343, recibe el nombre de Placencia de Soraluze al que en el siglo XV se le añade de las armas en referencia a su principal industria. En esta villa se instaló la Real Fábrica de Cañones que dejó de funcionar a mediados del siglo XX.
Su escudo de armas consta de los siguientes elementos: en un campo de gules un castillo de tres almenas en oro del que salen por sus lados sendas pequeñas banderas blancas con la cruz de Borgoña. El campo está rodeado de un ensogado a cuyos lados hay dos leones y diversas armas. Lo remata una corona de 9 puntas.,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario