lunes, 15 de octubre de 2012

QUIERE GANAR 600 EUROS EXTRA;

TÍTULO: QUIERE GANAR 600 EUROS EXTRA;

Falta poco. Si cuando llegue noviembre sigue usted necesitando esa ayuda extra no descarte ir a recoger piñas al bosque. El kilo de piñón ...
Falta poco. Si cuando llegue noviembre sigue usted necesitando esa ayuda extra no descarte ir a recoger piñas al bosque. El kilo de piñón blanco se paga de 30 euros para arriba, así que tendría que recolectar un par de kilos al día para sumar un sueldecito de 600 euros al mes con el que aliviar la asfixiada economía doméstica. El cálculo lo ha hecho José María Íñigo, periodista, inventor de buena parte de lo que ha salido por nuestra televisión y ahora 'asesor financiero'. Íñigo y el escritor David Zurdo (Madrid, 1971) han ideado '65 maneras de conseguir 600 euros extra' (La esfera de los libros). Desde vender pelo a hacerse tarotista, taxista a ratos o pasear perros.
«Son propuestas realistas. No se promete nada que no se pueda cumplir», garantizan los autores, aunque hablan mayormente de oídas. Porque no es por buscar el chiste fácil, pero los que se iban a morir de hambre son los vendedores de cabello, un negocio interesante para los que lucen buena melena. «Se paga entre 150 y 700 euros el kilo, pero solo nos crece 15 centímetros al año», advierten Íñigo y Zurdo, que también sugieren subastar la 'coleta' por internet y venderla al mejor postor.
Otro de esos curros que te pueden sacar de un apurillo es la venta de autógrafos de famosos. «En los últimos diez años se han revalorizado un trecientos por cien. Si quieren la firma de Neil Armstrong tendrán que pagar 6.500 euros porque dejó de firmar autógrafos cuando su peluquero le traicionó vendiéndolos». Descartado Armstrong, vayámonos a algo más asequible pero también ambicioso: «Una camiseta de Ferrari firmada por Fernando Alonso no baja de los 100 euros y una de Michael Schumacher cuesta más de 200». Claro que esto del pelo y los autógrafos es pan para hoy y hambre para mañana, un extra de esos que antes se guardaban para caprichos y que ahora se usan para las urgencias.
Haga cuadros de nudos
Dan más garantías los trabajillos que no son tan ocasionales. Los que te garantizan la soldada cada día 30 del mes. ¿Qué tal se le dan las manualidades? Porque hacer cuadros de nudos puede ser, además de un estimulante entretenimiento, un trabajo muy bien remunerado. «Un cuadro de sesenta por cuarenta centímetros se hace en un par de días y se puede vender por 150 o 200 euros», calcula Íñigo, que también ofrece alternativas más activas que esta. Eso sí, se requiere tanta paciencia como para los nudos o más. ¿Ha pensado en hacerse 'colero'? Les llaman así a los que hacen cola en los conciertos o en los estadios de fútbol. «Puede comprar cincuenta entradas a la vez para otras tantas personas y cobrarles un euro por ticket. Sumará 400 euros trabajando solo los fines de semana en una sola cola».
Y para los que no tienen tiempo ni paciencia para chuparse cinco o seis horas de espera cada sábado, algo más rápido pero igualmente rentable. Como probar alimentos, que además de que le pagan a uno se ahorra la comida de ese día. «En la antigüedad quienes probaban los alimentos eran esclavos que morían si estaban envenenados, salvando así la vida de su amo...» pero descuiden, que hemos avanzado un poco. «Hay pruebas que tardan dos horas y por las que te pagan 100 euros. Solo hay que ofrecerse a las empresas de alimentación». Y no se apure que no le van a poner mejunjes raros. Mayonesas, quesos, vino, aceites... y hasta ¡agua! «No es broma, que no sirve cualquiera para fabricar ciertos refrescos o cervezas».
Y luego están los extras de toda la vida. Hacer de payaso en fiestas infantiles por 25 euros la hora, lavar coches al módico precio de 6 euros el vehículo, preparar comida a domicilio por 15 euros a abonar por cada comensal, hacer de extra en el cine -entre 35 y 60 euros por jornada de trabajo- o en la tele -de 8 a 25 euros por una grabación de entre cuatro y seis horas-...
Y ¿cuántas veces hemos visto en las películas al paseador de perros? Esto no es América, pero hay barrios donde vive gente 'bien' con mucho dinero y poco tiempo para sacar al chihuahua. Para que la cosa sea rentable hay que pasear diez perros a la vez, sacarles dos veces al día y cobrar a sus dueños un eurito por paseo (calcule, diez perros, dos veces al día, treinta días... ¡600 euros!). No le llevará más de un par de horas diarias y, quién sabe, igual pasa como en el cine y hasta liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario