martes, 30 de octubre de 2012

DÍA DE LOS DIFUNTOS Y LOS SANTOS:/ EL HORMIGUERO MAXI IGLESIAS;

TÍTULO: DÍA DE LOS DIFUNTOS Y LOS SANTOS;

La tradición de asistir al cementerio para rezar por las almas de quienes ya
abandonaron este ...


Foto del actor Agustin Gonzalez ha muerto, trabajo en la serie los ladrones va a la oficina como comisario Garcia,.

La Conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de Muertos o Día de Difuntos, es una celebración que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio,.
El Día de los Difuntos [...] el día designado en la Iglesia Católica Romana para la conmemoración de los difuntos fieles. La celebración se basa en la doctrina de que las almas de los fieles que al tiempo de morir no han sido limpiadas de pecados veniales, o que no han hecho expiación por transgresiones del pasado, no pueden alcanzar la Visión Beatífica, y que se les puede ayudar a alcanzarla por rezos y por el sacrificio de la misa. [...] Ciertas creencias populares relacionadas con el Día de los Difuntos son de origen pagano y de antigüedad inmemorial. Así sucede que los campesinos de muchos países católicos creen que en la noche de los Difuntos los muertos vuelven a las casas donde antes habían vivido y participan de la comida de los vivientes,.
El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que
honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre,.


El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.
Es una festividad mexicana, que se celebra también en algunos países de América Central, así como en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana. La Unesco ha declarado la festividad mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.[1] El Día de Muertos es un día festejado también en Brasil, como Dia dos Finados, aunque esta festividad no tiene las mismas raíces prehispánicas que la festividad mexicana.
Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha y totonaca. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones por lo menos desde hace tres mil años. En la era prehispánica era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.
El festival que se convirtió en el Día de Muertos se conmemoraba el noveno mes del calendario solar mexica, cerca del inicio de agosto, y se celebraba durante un mes completo. Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la "Dama de la Muerte" (actualmente relacionada con "la Catrina", personaje de José Guadalupe Posada) y esposa de Mictlantecuhtli, Señor de la tierra de los muertos. Las festividades eran dedicadas a la celebración de los niños y las vidas de parientes fallecidos.
La vida y la muerte son un símbolo emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia. Por muchos años, en diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollar toda una serie de ritos y tradiciones ya sea para venerarla, honrarla, espantarla e incluso para burlarse de ella. México es un país rico en cultura y tradiciones; uno de los principales aspectos que conforman su identidad como nación es la concepción que se tiene sobre la vida, la muerte y todas las tradiciones y creencias que giran en torno a ellas.
De cualquier modo, hay que destacar que esta celebración no es propia de todos los mexicanos puesto que, pese a ser una fiesta que se ha convertido en un símbolo nacional y que como tal es enseñada (con fines educativos) en las escuelas del país, existen muchas familias que son más apegadas a celebrar el “Día de todos los Santos” como lo hacen en otros países católicos. Además, cabe mencionar la fuerte influencia de los Estados Unidos que, al menos en zonas fronterizas, se evidencia con la presencia de la fiesta conocida como Halloween, la cual se celebra cada año con más frecuencia y en un mayor número de hogares. De ahí también que exista una inquietud entre los propios mexicanos de querer preservar el Día de Muertos como parte de la cultura mexicana sobre otras celebraciones parecidas.
Sin embargo muchos mexicanos consideran que el día de muertos al ser una fiesta sincretica es capaz de convivir y adoptar otros festejos no tradicionales de manera sana, permitiendo el uso de los disfraces, sin restar su importancia cultural y ni poner en riesgo su existencia en México.

TÍTULO; EL HORMIGUERO MAXI IGLESIAS;

Los actores Amaia Salamanca y Maxi Iglesias son guapos, jóvenes e idolatrados
por su trabajo en la televisión. Mañana estrenan 'XP3D'.
¿Qué sintió la primera vez que vio la película?
Estaba demasiado pendiente de mi trabajo: de una frase en la que no me sentía muy seguro, de una escena... La podré valorar mejor la segunda vez: la primera piensas mucho en tu trabajo. En todo caso, me parece interesante ver cómo cinco chicos se ven atrapados en una situación inesperada.
¿Cómo fue el rodaje?
La verdad es que hubo momentos muy divertidos, pero casi todos cuando no estábamos trabajando. En el plató, la situación es muy seria: tienes que mentalizarte de que, por muy bien que te lleves con tus compañeros y el equipo, no estás de cachondeo, sino siempre al cien por cien.
Las fans no me asustan, ¡pero no puedo pasar por delante de un colegio!
¿Qué pide un director en una película como esta?
Nos insistía mucho en transmitir una energía de equipo, en que todos estuviésemos en la misma sintonía. Una vez conseguido, cada uno le proponía cosas, y él se mostraba siempre muy receptivo.
¿No es menos exigente, para un actor, una película de este tipo?
En absoluto: detrás de cualquier proyecto hay muchísima responsabilidad. Da igual que, en teoría, se dirija a un público adolescente: hay el mismo trabajo y seriedad que en cualquier otro proyecto, y has de estar a tope. No solo eso: tal y como están las cosas, desaprovechar una oportunidad así sería una locura. Si el equipo y los otros actores están dándolo todo, tú tienes que hacer lo mismo.
Si tuviera que recomendar una película de terror, ¿cuál sería?
La semilla del diablo es increíble. Pero también lo son Lo que la verdad esconde, donde no hay sangre por ningún lado, o El cazador de sueños, que es más sanguinolenta y comercial. Me gustan las de vampiros, las de zombis... El terror no es mi género favorito, pero me gusta: cuanto más verídico y realista, mejor.
En XP3D no solo hay sustos, también hay chistes, sobre todo por parte de su personaje.
Sí, hago del típico graciosillo que no hace reír a nadie. Pero no solo hay eso, también hay amor, relaciones familiares y muchos momentos cómicos mezclados con otros de terror, asco y grima.
¿No le asusta tener tantas fans?
¡Para nada! Que te siga tanta gente es un privilegio y un orgullo. Me encanta que haya tantos espectadores pendientes de lo que hago, de lo que digo, de dónde trabajo... Pero hay una cosa cierta: ¡tengo prohibido pasar por la puerta de un colegio!
Podrían descuartizarle, claro...
¡Seguro! (risas). Pero cuando me para por la calle un grupo reducido de chicas, el 90% de las veces son muy respetuosas. Solo una minoría te da la lata: el resto quiere hacerse una foto contigo, o preguntarte por tus personajes, o saber cuándo volverán a verte en el cine o en la tele.


No hay comentarios:

Publicar un comentario