viernes, 26 de octubre de 2012

EUROLIGA DE BALONCESTO CARROL- REAL MADRID- ENTREVISTA./ UN TORNADO CAUSA NUMEROSOS DAÑOS EN VIVIENDAS Y COCHES= UN MINUTO DE CAOS EN QUINTANA:;

TÍTULO: EUROLIGA DE BALONCESTO CARROL- REAL MADRID- ENTREVISTA:


 a derrota de la semana pasada en Moscú escoció en el equipo, pues el Madrid supo reponerse a su mal partido para pelear el marcador hasta el último minuto. Por eso, los blancos salieron este jueves muy concentrados al Fenerbahçe Ulker Sports Arena y desde el principio llevaron la manija del choque. El 2-0 y el 4-2 del inicio acabarían siendo las únicas ventajas turcas en todo el duelo. Porque los de Laso utilizaron desde el principio un arma oculta: la participación de un Mirza Begic en una versión desconocida para el madridismo. El esloveno estuvo desde el principio dominador y poderoso en la zona, anotando 8 de los primeros 16 puntos del equipo (8-16, min. 8).
El Madrid había empezado el duelo desatado y, lo más importante, estaba corriendo. Sergio Rodríguez saltaba a la pista al filo del final del primer cuarto para empezar su recital de basket-espectáculo. Su sociedad con Rudy Fernández es una bendición para este deporte y para el madridismo en particular. Los dos volvieron loco al conjunto turco en un recital de robos, carreras, asistencias y canastas de todos los colores. Y en la fiesta también seguía Begic, pues el esloveno ponía la guinda a un primer cuarto de ensueño con un extraordinario mate (13-21, min. 10).
El choque discurría por el camino al que aspiraba Laso. Además, por si faltara poco, todavía quedaba que Carroll se presentase ante la afición otomana. 8 puntos del norteamericano mantuvieron en pie al equipo a pesar de que el Ulker empezaba a apretar de la mano de un acertado David Andersen (29-31, min. 16). Sin embargo, el Real Madrid estaba en su noche y veía el aro más grande de lo normal, por lo que el equipo volvía a estirar inmediatamente la diferencia hasta ponerla en una máxima de 11 puntos (31-42, min.19). La lástima es que un nefasto final de cuarto dejaba un parcial de 5-0 para los locales que volvía a infundir vida al choque al descanso (36-42, min.20).
Tras la reanudación, el duelo continuó por unos derroteros similares. Aunque el trío de colegiados no tardaría en adquirir protagonismo con varias decisiones realmente cuestionables. El juego en la zona se endurecía y los madridistas lo pagaban con varias faltas en ataque en momentos idóneos para seguir ampliando sus ventajas. Por eso, aunque el Madrid logró alcanzar sus mejores momentos del partido gracias al trabajo en el juego interior de Mirotic y Begic (41-56, min.24), el encuentro no tardaría en volverse a poner en un puño. McCalebb y Preldzic sumaban sin pausa y en cuestión de tres minutos ponían a su equipo de nuevo a tiro de piedra (52-56, min.27).

EQUIPOS:

75 - FENERBAHCE ULKER ISTANBUL: Bo McCalebb (12), Onan (14), Sato (4), Savas (5), Batiste (2) --cinco inicial-- Peker (2), Bremer (2), Andersen (13), Karaman (4), Bogdanovic (5) y Preldzic (12).
83 - REAL MADRID: Sergio Rodríguez (12), Rudy Fernández (21), Suárez (-), Mirotic (9), Begic (14) --cinco inicial--, Draper (2), Pocius (-), Slaughter (6), Felipe Reyes (4) y Carroll (15).
PARCIALES: 13-21, 23-21, 21-24, 18-17.
ÁRBITROS: Christos Christodoulou (Grecia), Borys Ryzhyk (Ucrania) y Damir Javor (Eslovenia). Sin eliminados.
PABELLÓN: Ulker Sports Arena. 12.100 espectadores.
Eran momentos muy difíciles para los madrileños. Pero, por suerte, la plantilla tiene a dos hombres que nunca se arrugan. Dos triples consecutivos, uno de Rudy y otro de Carroll, devolvían la diferencia a los diez puntos (52-62, min.28) y le asestaban un golpe casi mortal al partido. Decimos casi porque el Fenerbahçe aún no se daría por vencido y en un nuevo golpe de timón darían el último susto de la noche (64-66, min.33). Trance complicado del que salió el Madrid haciendo lo que mejor sabe: correr y anotar. Sergio Rodríguez y Rudy se aliaron para volver a poner la quinta marcha y dejar atrás, definitivamente, a su rival. Al final, 75-83 que devuelve al Madrid a la senda del triunfo en Europa y que supone un claro golpe en la mesa de uno de los 'gallitos' de la competición. Y es que cuando este Madrid juega como sabe es prácticamente imparable.

 TÍTULO: UN TORNADO CAUSA NUMEROSOS DAÑOS EN VIVIENDAS Y COCHES;


Tejados y paredes destrozadas, coches abollados y con lunas rotas, fachadas con desperfectos, árboles caídos y materiales volando como ...
T ejados y paredes destrozadas, coches abollados y con lunas rotas, fachadas con desperfectos, árboles caídos y materiales volando como claraboyas, contenedores, papeleras, cristales y tejas, fueron algunas de las consecuencias sufridas por el tornado de aire que alrededor de las 17 horas sorprendía ayer a los vecinos de Quintana de la Serena.
La calle más afectada por el suceso fue Severo Ochoa, en la que el tornado levantó una vidriera con una estructura metálica de tres por tres metros de la casa que le llaman 'La casa de los Mármoles',y fue dando golpes por todos los tejados de las casas vecinas, según explicó el alcalde de Quintana de la Serena, José Ángel Benítez.
También sufrieron daños materiales menores la zona del Ayuntamiento, a la iglesia Nuestra Señora de los Milagros de donde cayeron algunas tejas y, otros pequeños destrozos en algunas casas de la calle del Rodeo.
No hubo daños personales «por poco», ya que un vecino que iba a su trabajo al ver que la estructura de metal de la vidriera iba hacia él, se entró corriendo en su furgoneta y se protegió con los asientos.
Joaquín Cáceres, vecino de Quintana que se encontraba en su lugar de trabajo situado en el parque Hernán Cortés, narró que llegó a tener miedo por la velocidad a la que iba el aire. «Solo veía todo blanco del agua y del viento con la fuerza que venía», explicó.
Por su parte, Diego Dávila se encontraba en el interior del estudio donde trabaja y «de repente ha empezado a entrar agua y las ventanas temblaban». Salieron a la calle, al escuchar a una mujer gritando observaron objetos volando. Una vez pasado todo fue donde estaba su coche y se lo encontró con el techo y la luna destrozados.
El Ayuntamiento de Quintana de la Serena envió operarios para colaborar en las tareas de limpieza y colocar unas lonas para que no se mojaran las viviendas que se quedaron sin techos. No obstante, hoy harán una valoración de todos los desperfectos producidos y buscarán una solución, anunció el alcalde José Ángel Benítez.

 

Con el miedo aún metido en el cuerpo amanecieron ayer muchos vecinos de Quintana de la Serena, después de que el jueves vivieran en ...
H ubo un ruido espantoso y por un momento llegué a pensar que la casa se nos caía encima», afirma uno de los afectados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario