jueves, 25 de octubre de 2012

FLOR DE AGUA;/ PRESTIGE:/ HAY QUE BUSCAR SALIDAS HACIA EL MERCADO EXTERIOR;

TÍTULO: FLOR DE AGUA;

Yo no sé
qué ha pasado contigo
que haces días
no quieres verme

He notado que has cambiado y que de mi, te has alejado
He notado que has cambiado y que de mi, te has alejado

Si has dejado de quererme por eso no quieres verme
puedes marcharte
si encontraste otro cariño que es mucho mejor que el mío
Dímelo yaaa...
el amor es como la flor, hay que regarlo todo los días
el amor es como la flor, hay que regarlo todo los días.

Si has dejado de quererme será mejor que te marches. Porque un amor así no quiero para mí. Agua bella.

Yo no sé
qué ha pasado contigo
que haces días
no quieres verme

He notado que has cambiado y que de mi, te has alejado
He notado que has cambiado y que de mi, te has alejado

Si has dejado de quererme por eso no quieres verme
puedes marcharte
si encontraste otro cariño que es mucho mejor que el mío.
Dímelo yaaa...
el amor es como la flor, hay que regarlo todo los días
el amor es como la flor, hay que regarlo todo los días.


TÍTULO: PRESTIGE:

El Prestige fue un buque petrolero monocasco de Liberia, que operaba bajo bandera de Bahamas, que el 19 de noviembre de 2002 se hundió frente a las costas de Galicia (España), ocasionando un vertido de fueloil que provocó uno de los mayores desastres ecológicos de la historia del país.
El Prestige era un petrolero de casco único con una eslora de 243 m, una manga de 34,4 m, una longitud de casco de 18,7 m, y un calado de 14 m.[1] Tenía un tonelaje bruto (GT) de 42 820 t y una capacidad total de carga de 81 589 t de peso. Los buques de este tamaño son clasificados como petroleros de clase Aframax.
El 13 de noviembre de 2002 el barco se encontraba transitando, con 77 000 t de fueloil a 28 millas (52 km) de Finisterre, cuando se vio inmerso en un temporal y sufrió una vía de agua. El 19 de noviembre, tras intentar alejarlo de la costa, se partió en dos a las 8 de la mañana, hundiéndose a una profundidad de 3850 m El petrolero, que estaba en ese momento a unos 250 km de la costa española, provocó las primeras manchas negras en la costa.[2]
La parte afectada de la costa no sólo tenía gran importancia ecológica (como es el caso de las Rías Bajas), sino también una notable industria pesquera. El 2 de enero de 2003, las manchas de combustible estaban a 50 km de la costa. Posteriormente, alcanzaron las costas gallegas, originando un desastre ecológico de grandes proporciones.
Desde el desastre, los petroleros similares al Prestige han sido apartados de la costa francesa y española. La comisaria europea de transporte, Loyola de Palacio consiguió también la prohibición en toda la UE de los petroleros monocasco,.

26-10-2012.TÍTULO:   HAY QUE BUSCAR SALIDAS HACIA EL MERCADO EXTERIOR:

José Ignacio Valdés Ruiz es un ganadero de Don Benito y actualmente directivo de la cooperativa de ovino Fovexsat. Como todos los ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario