miércoles, 6 de febrero de 2013

Tercer divorcio para Carmen Martínez Bordiú./ AL PRINCIPIO ME SENTIA RARO CON LA SOTANA,.

TÍTULO: Tercer divorcio para Carmen Martínez Bordiú.

 La nietísima-foto- Carmen Martínez Bordiú rompe con José Campos y ya se rumorea que sale con un empresario parecido a Jean Marie Rossi, ...


 TÍTULO: AL PRINCIPIO ME SENTIA RARO CON LA SOTANA,.

 Se imaginan a Danny Zuko (el protagonista masculino de Grease) cambiando la chupa de cuero y el peine por la sotana? Es justo lo que ha ...
 
¿Se imaginan a Danny Zuko (el protagonista masculino de 'Grease') cambiando la chupa de cuero y el peine por la sotana? Es justo lo que ha tenido que hacer Jordi Coll (Mataró, Barcelona, 1985) que se bajó de las tablas del musical 'Grease' para meterse de lleno en el papel del diácono Gonzalo Valbuena en los duros años 20 españoles en los que se ambienta 'El Secreto de Puente Viejo' (17.30 horas en Antena 3). Ahora, es uno más de la serie y las animadas aulas son solo un recuerdo. Es tiempo de lidiar con oscuros personajes y luchar contra situaciones en las que tendrá que elegir entre los hábitos o su libertad.
- De Danny Zuko a diácono de pueblo. ¡Toma cambio!
- (Risas) Sí, es muy entretenido cambiar la chaqueta de cuero por la sotana. Ahora que llevo unos meses aquí la cosa pinta bien. Estoy muy ilusionado.
- Su personaje es un buenazo.
- A parte de bueno, que sería lo más fácil, es la contradicción pura. Durante su infancia las ha pasado canutas pero hay algo dentro de él que le lleva a hacer el bien e intentar encontrar el amor en todos los sentidos. ¡Sí, en todos los sentidos! Todo lo que le pasa le pone entre la espada y la pared.
- ¿Sería capaz de abandonar los hábitos por amor?
- Ha estado a punto y decidió que no. Si las cosas siguen así los hábitos se los va a quedar. Pero Gonzalo es capaz, está por ver.
- ¿Se siente raro con la sotana?
- Al principio mucho. Es un vestido que, cuando te lo pones, te encorseta. Te da rectitud y serenidad. Además, como tiene el caído de la falda negro, los alzacuellos... No te puedes mover con soltura. Cuando Gonzalo lleva otros trajes se mueve distinto.
- ¿Hay algo de Jordi Coll en Gonzalo?
- ¡No! (risas) Nada, nada. A medida que ha ido avanzando la serie, he separado al actor de lo que es el personaje. Eso sí, paso más horas siendo Gonzalo que Jordi. Él tiene una fortaleza y unas convicciones que. Yo no sé si soy tan altruista.
- ¿Qué es lo que más echaría de menos si viviera en 1920?
- Ostras, me has pillado. A mí me hace muy feliz llevar un aparatito como el teléfono móvil y escuchar música, porque me encanta. En aquella época tenías que ir a ver a la orquesta si querías oír música en directo.
Trabajo efímero
- Los asesinatos están a la orden del día en su serie. ¿Teme que lo despachen de repente?
- Debemos de asumir que nuestro trabajo es efímero. No creo que muchos actores quieran vivir cincuenta años haciendo el mismo personaje. Pero, si alguno tiene que morir, el equipo lo avisa con mucha antelación y con tacto. Historias de estas de actores que se los cargan por renegociar su contrato no he visto nunca (risas).
- ¿Le llaman 'padre' por la calle?
- ¡Casi todos los días! Otros Gonzalo, Martin, Danny. Y a veces Jordi, las que menos (risas)..
- ¿Cómo ve a la competencia?
- No creo que nuestra gran competidora sea 'Sálvame', como mucha gente dice, porque tenemos públicos diferentes. Por los datos que estamos haciendo vamos muy bien, y mantenerlo al ritmo que vamos es impresionante.
- ¿La calidad está reñida con la crisis?
- Solo tienes que ver las series perfectas de la cadena estadounidense HBO. Es una burrada lo que está pasando ahora, tanto en cine como televisión. No doy abasto, tengo que dejarme cosas sin ver porque no tengo tiempo. Pese a la crisis, la calidad en España es estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario