Volver a disfrutar ,.
Déjanos en paz
no nos cuentes otro cuento que no va!!
Ese es tu plan
tal vez no has contado con el mundo y
ahora vais a marearnos más
No veo la necesidad de discutir
sólo hay que dejarlo claro todo por~E
Volver a disfrutar
con algo que decir
con algo que pensar
tener las cosas claras
para no volver atrás
cambiar la dirección
con un solo motor
dejar las cosas claras
para no acabar tan mal
No quiero más que me enseñes tu manera de actuar
Déjalo estar, formas parte de ese género que huele a mentira y falsedad,.
TÍTULO: LOS DEBERES SON DERECHOS,.
En la Asamblea General de las Naciones Unidas del 20
de Noviembre de 1959 se recogieron los derechos y deberes de los niños y niñas
del mundo.
Por ello, el día 20 de Noviembre se celebra el Día
internacional de los derechos de los niños y de las niñas en el mundo. Desde
nuestro centro celebramos este día con actividades educativas y divertidas el
viernes 19 de noviembre.
Entre otros los derechos que teneis los niños
encontramos:
EDUCACIÓN
"Los niños tienen derecho a recibir una educación que
favorezca su cultura general y el desarrollo de sus capacidades."
NACIONALIDAD
"Los niños tienen derecho desde su nacimiento a un
nombre y a una nacionalidad."
SALUD
"Los niños deben crecer y desarrollarse en un medio con
buena salud. Podrán disfrutar de alimentación, vivienda..."
CLIMA DE AMOR
"Los niños para el pleno y armonioso desarrollo de su
personalidad, necesitan amor y comprensión"
RESPETO
"Los niños deben ser protegidos contra toda forma de
abandono y crueldad . Además deben ser educados en un espíritu de comprensión,
tolerancia y amistad.
Si queréis informaros y leer sobre vuestros derechos.
A veces olvidamos nuestros deberes cono niños/as
que son igual de importantes que nuestros derechos. Aquí los podéis
ver:
1. “Debemos respetar a nuestros semejantes, sin importar su sexo, nivel socioeconómico, religión, nacionalidad o sus impedimentos físicos y mentales.”
2. "Debemos respetar a nuestros padres, maestros y a todas las personas, pues entre todos nos ayudan a encontrar el camino que conduce de la infancia a la vida adulta.”
3. ”Debemos aprender a respetar las opiniones y costumbres de los demás, aunque no sean iguales a las nuestras.”
1. “Debemos respetar a nuestros semejantes, sin importar su sexo, nivel socioeconómico, religión, nacionalidad o sus impedimentos físicos y mentales.”
2. "Debemos respetar a nuestros padres, maestros y a todas las personas, pues entre todos nos ayudan a encontrar el camino que conduce de la infancia a la vida adulta.”
3. ”Debemos aprender a respetar las opiniones y costumbres de los demás, aunque no sean iguales a las nuestras.”
4. “Debemos respetar las leyes que rigen la sociedad,
tener buena conducta en la escuela y portarnos bien en casa.”
5. “Debemos respetarnos a nosotros mismos. Nuestro cuerpo, nuestro pensamiento y nuestros sentimientos son lo más importante que tenemos.”
6. “Debemos hablar siempre con la verdad y cumplir lo que prometemos.”
7. “Debemos respetar y cuidar el medio ambiente.”
8. “Debemos respetar nuestra patria. Ella nos da alimento, hogar, educación y todo lo que tenemos. En nuestras manos está convertirnos en buenos ciudadanos que hagan de nuestro país del que todos estemos orgullosos. ”
5. “Debemos respetarnos a nosotros mismos. Nuestro cuerpo, nuestro pensamiento y nuestros sentimientos son lo más importante que tenemos.”
6. “Debemos hablar siempre con la verdad y cumplir lo que prometemos.”
7. “Debemos respetar y cuidar el medio ambiente.”
8. “Debemos respetar nuestra patria. Ella nos da alimento, hogar, educación y todo lo que tenemos. En nuestras manos está convertirnos en buenos ciudadanos que hagan de nuestro país del que todos estemos orgullosos. ”
Recordad:
Los Niños Aprenden Lo Que
Viven
Si los niños viven con tolerancia
Aprenden a ser pacientes.
Si los niños viven con estímulo
Aprenden a confiar.
Si los niños viven con alabanza
Aprenden a apreciar.
Si los niños viven con honradez
Aprenden la justicia.
Si los niños viven con seguridad
Aprenden a tener fe.
Si los niños viven con aprobación
Aprenden autoestima.
Si los niños viven
con aceptación y amistad Aprenden a hallar amor en el
mundo.
Podéis ver un vídeo muy divertido sobre los derechos y
deberes de los niños/as con una canción que me encanta, Qué canten los niños de
José Luis Perales.
Espero os guste.
TÍTULO: QUÉ HAY DE NUEVO EL RETRATO DE LAS NIÑAS PERDIDAS,.
'El exorcista' de William Friedkin
La que figura en
muchas listas como mejor película de terror de la historia se lleva, en esta
ocasión, la medalla de plata. La película de William Friedkin sobre una niña
poseída que no es capaz de controlar sus fluídos corporales mientras que no
tiene problemas para hacer girar la cabeza como... Ver mas
La que figura en muchas listas como mejor
película de terror de la historia se lleva, en esta ocasión, la medalla de
plata. La película de William Friedkin sobre una niña poseída que no es capaz de
controlar sus fluídos corporales mientras que no tiene problemas para hacer
girar la cabeza como una peonza sigue aterrorizando, más que por el gore
expuesto (al fin y al cabo los vómitos eran puré de guisantes), por la
desgarrada dramática con la que está contada. "¿Has visto lo que ha hecho la
cerda de tu hija?". Mucho miedo.
2. 'Pesadilla en Elm Street' de Wes Craven
Una de las
sorpesas de la lista: Freddy Kruegger, el que fuera insigne figura de los
slasher de los años noventa, además de la semilla para una franquicia con
secuelas a cual más infumable y leit-motiv de una serie para TV olvidada, es
ahora reivindicado por su potente película de partida. Un... Ver mas
Una de las sorpesas de la lista: Freddy
Kruegger, el que fuera insigne figura de los slasher de los años noventa, además
de la semilla para una franquicia con secuelas a cual más infumable y leit-motiv
de una serie para TV olvidada, es ahora reivindicado por su potente película de
partida. Un chute de horror sanguinoliento dirigido por el maestro del género,
Wes Craven, donde se llegaba a destripar a un púber Johnny Depp hasta
convertirlo en un torrente de sangre. Fuente de pesadillas para toda una
generación.
3. 'El resplandor' de Stanley Kubrick
El año pasado se
cumplieron 30 años de esta impepinable dosis de terror de autor que aunaba los
genios de dos personalidades tan poco parecidas como eran la del cineasta
Stanley Kubrick y el escritor Stephen King. Película compuesta a base de
secuencias indelebles -los retratos vía steady-cam... Ver mas
El año pasado se cumplieron 30 años de
esta impepinable dosis de terror de autor que aunaba los genios de dos
personalidades tan poco parecidas como eran la del cineasta Stanley Kubrick y el
escritor Stephen King. Película compuesta a base de secuencias indelebles -los
retratos vía steady-cam del niño recorriendo en triciclo los pasillos del hotel,
las desquiciadas charlas que un sobrado Jack Nicholson mantiene con el barman
fantasma, los distintos recorridos que se realizan por el bosque-laberinto- es
tanto un retrato sobre los demonios que pueblan la creación artística como un
estudio pormenorizado de la locura humana. Una lástima que en España el doblaje
fuera harto lamentable.
4. 'La matanza de Texas' de Tobe Hooper
Antes de ser
reivindicada (y remakeada por Marcus Nispel: 'La matanza de Texas (The Texas
Chainsaw Massacre)') en los dosmiles, se había acusado a la obra cumbre de Tobe
Hooper de envejecer mal, vaya, de ser un "show de Benny Hill" con sierra
mecánica. Absolutamente falso, el salvajismo y la... Ver mas
Antes de ser reivindicada (y remakeada por
Marcus Nispel: 'La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre)') en los
dosmiles, se había acusado a la obra cumbre de Tobe Hooper de envejecer mal,
vaya, de ser un "show de Benny Hill" con sierra mecánica. Absolutamente falso,
el salvajismo y la fiereza de este pre-slasher se mantiene intacto tanto por lo
abrupto de su malsano humor -la escena "caníbal"- como por su capacidad para dar
sustos cuando uno menos se lo espera.
5. 'Viernes 13' de Sean S. Cunningham
En el año 1957,
un acontecimiento lamentable circuló por todos los medios de comunicación,
acerca de una tragedia ocurrida en el campamento de verano llamado Crystal Lake:
Un niño de unos 11 años, llamado Jason Voorhees, se había ahogado y desaparecido
en las profundidades del lago. El niño no... Ver mas
En el año 1957, un acontecimiento
lamentable circuló por todos los medios de comunicación, acerca de una tragedia
ocurrida en el campamento de verano llamado Crystal Lake: Un niño de unos 11
años, llamado Jason Voorhees, se había ahogado y desaparecido en las
profundidades del lago. El niño no sabía nadar y la pareja de enamorados que
cuidaban de él, se desentendieron por completo. Pero ahí no quedaba la historia,
ya que un año después del trágico hecho, los 2 jóvenes fueron encontrados
asesinados en el interior de un establo en la zona.
Desde ese instante, se le conoció al Campamento Crystal como "El Campamento sangriento" y comenzaron a tejerse diversas leyendas urbanas a su alrededor. Después de que la policía revisara el lugar, dieron luz verde a los acampantes para poder transitar por el lugar de los hechos.
Veintidós años más tarde, en 1980, Alice Hardy (Adrienne King), una trabajadora social, llega a Crystal Lake junto a un grupo de amigos suyos. El fin era rehabilitar el campamento para volver a ponerlo en funcionamiento. Todo marcha bastante bien. Sin embargo, Alice y dos de sus amigos, se cruzan con un anciano muy misterioso que les avisa: "Todos ustedes van a morir, van a morir porque él está aquí". Sin embargo lo ignoran completamente.
Al pasar las horas, comienzan a manifestarse las primeras muertes: Una de las chicas cayó con el cuello cortado en el bosque, otra que recibió un golpe de hacha en un ojo, uno de los chicos que fue sorprendido en su cama y degollado, y otro chico fue acuchillado. Todas, muertes espantosas, pero nadie aparecía como el autor de ellas.
Alice no tarda en descubrir que ella es la única persona que queda viva en el campamento. Al ver los cadáveres a su alrededor, trata de pedir ayuda y se cruza con una señora llamada Pamela Voorhees (Betsy Palmer), quien la tranquiliza. Sin embargo, Alice se da cuenta de que aquella mujer no es lo que parece, porque repentinamente trata de atacarla con un cuchillo. Entonces se percata de que esa señora es la responsable de todas las muertes de sus amigos. Pero también descubre de que ella es la madre del niño que murió ahogado.
Tras enfrentarse a ella a orillas del lago, Alice finalmente toma un machete y decapita a la Sra. Voorhees, y huye completamente traumatizada.
La escena final de la película, muestra a Alice recostada en un bote en medio del lago, mientras ve llegar a la policía. Al incorporarse, trata de llamarlos para indicarles que está viva, cuando de pronto el niño Jason (Ari Lehman), convertido en un muerto viviente, emerge de las aguas y la arrastra hacia el fondo, pero todo había sido una pesadilla y Alice despierta en un hospital con sus familiares y la policía para interrogarla, para saber que fue realmente lo que pasó en Crystal Lake, no sin antes decirle que la encontraron a orillas del lago; de tal forma que no se sabe del cierto si la aparición de Jason fue real o una mera pesadilla.
Desde ese instante, se le conoció al Campamento Crystal como "El Campamento sangriento" y comenzaron a tejerse diversas leyendas urbanas a su alrededor. Después de que la policía revisara el lugar, dieron luz verde a los acampantes para poder transitar por el lugar de los hechos.
Veintidós años más tarde, en 1980, Alice Hardy (Adrienne King), una trabajadora social, llega a Crystal Lake junto a un grupo de amigos suyos. El fin era rehabilitar el campamento para volver a ponerlo en funcionamiento. Todo marcha bastante bien. Sin embargo, Alice y dos de sus amigos, se cruzan con un anciano muy misterioso que les avisa: "Todos ustedes van a morir, van a morir porque él está aquí". Sin embargo lo ignoran completamente.
Al pasar las horas, comienzan a manifestarse las primeras muertes: Una de las chicas cayó con el cuello cortado en el bosque, otra que recibió un golpe de hacha en un ojo, uno de los chicos que fue sorprendido en su cama y degollado, y otro chico fue acuchillado. Todas, muertes espantosas, pero nadie aparecía como el autor de ellas.
Alice no tarda en descubrir que ella es la única persona que queda viva en el campamento. Al ver los cadáveres a su alrededor, trata de pedir ayuda y se cruza con una señora llamada Pamela Voorhees (Betsy Palmer), quien la tranquiliza. Sin embargo, Alice se da cuenta de que aquella mujer no es lo que parece, porque repentinamente trata de atacarla con un cuchillo. Entonces se percata de que esa señora es la responsable de todas las muertes de sus amigos. Pero también descubre de que ella es la madre del niño que murió ahogado.
Tras enfrentarse a ella a orillas del lago, Alice finalmente toma un machete y decapita a la Sra. Voorhees, y huye completamente traumatizada.
La escena final de la película, muestra a Alice recostada en un bote en medio del lago, mientras ve llegar a la policía. Al incorporarse, trata de llamarlos para indicarles que está viva, cuando de pronto el niño Jason (Ari Lehman), convertido en un muerto viviente, emerge de las aguas y la arrastra hacia el fondo, pero todo había sido una pesadilla y Alice despierta en un hospital con sus familiares y la policía para interrogarla, para saber que fue realmente lo que pasó en Crystal Lake, no sin antes decirle que la encontraron a orillas del lago; de tal forma que no se sabe del cierto si la aparición de Jason fue real o una mera pesadilla.
6. 'El Sexto Sentido' de M. Night Shyamalan
Shyamalan nos
dejó un amargo sabor de boca con su última y espantosa película, 'Airbender. El
último guerrero. (The Last Airbender)', de justicia es entonces recuperar el
título que lo convirtió en uno de los chicos mimados del Hollywood actual. Esta
historia de fantasmas-no-tan-malos que tratan... Ver mas
Shyamalan nos dejó un amargo sabor de boca
con su última y espantosa película, 'Airbender. El último guerrero. (The Last
Airbender)', de justicia es entonces recuperar el título que lo convirtió en uno
de los chicos mimados del Hollywood actual. Esta historia de
fantasmas-no-tan-malos que tratan de entrar en contacto con el joven al que da
vida Haley Joel Osment, contaba con su mejor baza en un final sorprendente que,
más tarde, se descubriría como el sello de fábrica de su realizador (aunque él
está aburrido de repetir que eso no es cierto).
7. '[Rec]' de Jaume Balagueró y Paco Plaza
Bombazo y de los
gordos. El tándem Balagueró/Plaza puso sobre la mesa su doctorado cum laude en
el terror más expositivo tras años de prácticas en piezas tan notables como 'Los
Sin nombre' (JB) o 'El Segundo nombre (El Segundo nombre)' (PP). Aplaudida por
crítica y público (nacional e... Ver
mas
Bombazo y de los gordos. El tándem
Balagueró/Plaza puso sobre la mesa su doctorado cum laude en el terror más
expositivo tras años de prácticas en piezas tan notables como 'Los Sin nombre'
(JB) o 'El Segundo nombre (El Segundo nombre)' (PP). Aplaudida por crítica y
público (nacional e internacional), esta historia de poseídos con hambre de
carne humana encerrados en un edificio del Eixample barcelonés es una sacudida
continua de horrores viscerales cuyo éxito se debe más a la puesta en escena que
al contenido per sé. Para cagarse de miedo, vaya.
8. 'El Silencio de los Corderos' de Jonathan Demme
Jonathan Demme
dio el campanazo cuando el 30 de marzo de 1992 alzaba su película como la
ganadora de la noche de los Oscars -atrás quedaban las favoritas 'JFK' y 'El
príncipe de las mareas'-; era la primera vez que una película de terror (con
cuerpo de thriller) se alzaba con el máximo galardón... Ver mas
Jonathan Demme dio el campanazo cuando el
30 de marzo de 1992 alzaba su película como la ganadora de la noche de los
Oscars -atrás quedaban las favoritas 'JFK' y 'El príncipe de las mareas'-; era
la primera vez que una película de terror (con cuerpo de thriller) se alzaba con
el máximo galardón de la academia. ¿Las razones? Varias y poderosas: un manejo
del suspense sobresaliente, grandes interpretaciones y un personaje que rompería
moldes, el de Hannibal el Caníbal, que sirvió para descubrir a su (también
oscarizado) intérprete, Sir Anthony Hopkins.
9. 'La noche de Halloween' de John Carpenter
Sólo por la
secuencia de arranque (inclusive la magnífica banda sonora firmada, como es
habitual, por el propio Carpenter) esta película ya merecería pasar a los anales
de la historia del cine (de terror o del que sea). Y es que ni las infinitas
secuelas que la siguieron pueden empañar este... Ver ma
No hay comentarios:
Publicar un comentario