sábado, 16 de febrero de 2013

ENREDATE VOLVER A DISFRUTAR,/ LOS DEBERES SON DERECHOS,Día de los derechos y deberes de los niños/as/ QUÉ HAY DE NUEVO EL RETRATO DE LAS NIÑAS PERDIDAS,.

TÍTULO: ENREDATE VOLVER A DISFRUTAR:

 Volver a disfrutar ,.
Déjanos en paz
no nos cuentes otro cuento que no va!!
Ese es tu plan
tal vez no has contado con el mundo y
ahora vais a marearnos más

No veo la necesidad de discutir
sólo hay que dejarlo claro todo por~E

Volver a disfrutar
con algo que decir
con algo que pensar
tener las cosas claras
para no volver atrás
cambiar la dirección
con un solo motor
dejar las cosas claras
para no acabar tan mal

No quiero más que me enseñes tu manera de actuar
Déjalo estar, formas parte de ese género que huele a mentira y falsedad,.

TÍTULO: LOS DEBERES SON DERECHOS,.
En la Asamblea General de las Naciones Unidas del  20 de Noviembre de 1959 se recogieron los derechos y deberes de los niños y niñas del mundo.
Por ello, el día 20 de Noviembre se celebra el Día internacional de los derechos de los niños y de las niñas en el mundo. Desde nuestro centro celebramos este día con actividades educativas y divertidas el  viernes 19 de noviembre.
Entre otros los derechos que teneis los niños encontramos:
EDUCACIÓN
"Los niños  tienen derecho a recibir una educación que favorezca su cultura general y el desarrollo de sus capacidades."
NACIONALIDAD
"Los niños tienen derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad."
SALUD
"Los niños deben crecer y desarrollarse en un medio con buena salud. Podrán disfrutar de alimentación, vivienda..."
CLIMA DE AMOR
"Los niños para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesitan amor  y comprensión"
 RESPETO
"Los niños deben ser protegidos contra toda forma de abandono y crueldad . Además deben ser educados en un espíritu de comprensión, tolerancia y amistad.
Si queréis informaros y leer sobre vuestros derechos.
A veces olvidamos nuestros deberes cono niños/as que son igual de importantes que nuestros derechos. Aquí los podéis ver:

1. “Debemos respetar a nuestros semejantes, sin importar su sexo, nivel socioeconómico, religión, nacionalidad o sus impedimentos físicos y mentales.”
2. "Debemos respetar a nuestros padres, maestros y a todas las personas, pues entre todos nos ayudan a encontrar el camino que conduce de la infancia a la vida adulta.”
3.  ”Debemos aprender a respetar las opiniones y costumbres de los demás, aunque no sean iguales a las nuestras.”
4. “Debemos respetar las leyes que rigen la sociedad, tener buena conducta en la escuela y portarnos bien en casa.”
5.  “Debemos respetarnos a nosotros mismos. Nuestro cuerpo, nuestro pensamiento y nuestros sentimientos son lo más importante que tenemos.” 
6. Debemos hablar siempre con la verdad y cumplir lo que prometemos.”
7.  “Debemos respetar y cuidar el medio ambiente.”
8. “Debemos respetar nuestra patria. Ella nos da alimento, hogar, educación y todo lo que tenemos. En nuestras manos está convertirnos en buenos ciudadanos que hagan de nuestro país del que todos estemos orgullosos. ”
Recordad:
Los Niños Aprenden Lo Que Viven

Si los niños viven con tolerancia Aprenden a ser pacientes. 
Si los niños viven con estímulo Aprenden a confiar.
Si los niños viven con alabanza Aprenden a apreciar. 
Si los niños viven con honradez Aprenden la justicia.
Si los niños viven con seguridad Aprenden a tener fe. 
Si los niños viven con aprobación Aprenden autoestima.
Si los niños viven con aceptación y amistad Aprenden a hallar amor en el mundo.

Podéis ver un vídeo muy divertido sobre los derechos y deberes de los niños/as con una canción que me encanta, Qué canten los niños de José Luis Perales.
Espero os guste. 
TÍTULO: QUÉ HAY DE NUEVO EL RETRATO DE LAS NIÑAS PERDIDAS,.


'El exorcista' de William Friedkin

La que figura en muchas listas como mejor película de terror de la historia se lleva, en esta ocasión, la medalla de plata. La película de William Friedkin sobre una niña poseída que no es capaz de controlar sus fluídos corporales mientras que no tiene problemas para hacer girar la cabeza como... Ver mas
La que figura en muchas listas como mejor película de terror de la historia se lleva, en esta ocasión, la medalla de plata. La película de William Friedkin sobre una niña poseída que no es capaz de controlar sus fluídos corporales mientras que no tiene problemas para hacer girar la cabeza como una peonza sigue aterrorizando, más que por el gore expuesto (al fin y al cabo los vómitos eran puré de guisantes), por la desgarrada dramática con la que está contada. "¿Has visto lo que ha hecho la cerda de tu hija?". Mucho miedo.

2. 'Pesadilla en Elm Street' de Wes Craven

'Pesadilla en Elm Street' de Wes CravenUna de las sorpesas de la lista: Freddy Kruegger, el que fuera insigne figura de los slasher de los años noventa, además de la semilla para una franquicia con secuelas a cual más infumable y leit-motiv de una serie para TV olvidada, es ahora reivindicado por su potente película de partida. Un... Ver mas
Una de las sorpesas de la lista: Freddy Kruegger, el que fuera insigne figura de los slasher de los años noventa, además de la semilla para una franquicia con secuelas a cual más infumable y leit-motiv de una serie para TV olvidada, es ahora reivindicado por su potente película de partida. Un chute de horror sanguinoliento dirigido por el maestro del género, Wes Craven, donde se llegaba a destripar a un púber Johnny Depp hasta convertirlo en un torrente de sangre. Fuente de pesadillas para toda una generación.

'El resplandor' de Stanley Kubrick

3. 'El resplandor' de Stanley Kubrick

El año pasado se cumplieron 30 años de esta impepinable dosis de terror de autor que aunaba los genios de dos personalidades tan poco parecidas como eran la del cineasta Stanley Kubrick y el escritor Stephen King. Película compuesta a base de secuencias indelebles -los retratos vía steady-cam... Ver mas
El año pasado se cumplieron 30 años de esta impepinable dosis de terror de autor que aunaba los genios de dos personalidades tan poco parecidas como eran la del cineasta Stanley Kubrick y el escritor Stephen King. Película compuesta a base de secuencias indelebles -los retratos vía steady-cam del niño recorriendo en triciclo los pasillos del hotel, las desquiciadas charlas que un sobrado Jack Nicholson mantiene con el barman fantasma, los distintos recorridos que se realizan por el bosque-laberinto- es tanto un retrato sobre los demonios que pueblan la creación artística como un estudio pormenorizado de la locura humana. Una lástima que en España el doblaje fuera harto lamentable.

'La matanza de Texas' de Tobe Hooper

4. 'La matanza de Texas' de Tobe Hooper

Antes de ser reivindicada (y remakeada por Marcus Nispel: 'La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre)') en los dosmiles, se había acusado a la obra cumbre de Tobe Hooper de envejecer mal, vaya, de ser un "show de Benny Hill" con sierra mecánica. Absolutamente falso, el salvajismo y la... Ver mas
Antes de ser reivindicada (y remakeada por Marcus Nispel: 'La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre)') en los dosmiles, se había acusado a la obra cumbre de Tobe Hooper de envejecer mal, vaya, de ser un "show de Benny Hill" con sierra mecánica. Absolutamente falso, el salvajismo y la fiereza de este pre-slasher se mantiene intacto tanto por lo abrupto de su malsano humor -la escena "caníbal"- como por su capacidad para dar sustos cuando uno menos se lo espera.

'Viernes 13' de Sean S. Cunningham

5. 'Viernes 13' de Sean S. Cunningham

En el año 1957, un acontecimiento lamentable circuló por todos los medios de comunicación, acerca de una tragedia ocurrida en el campamento de verano llamado Crystal Lake: Un niño de unos 11 años, llamado Jason Voorhees, se había ahogado y desaparecido en las profundidades del lago. El niño no... Ver mas
En el año 1957, un acontecimiento lamentable circuló por todos los medios de comunicación, acerca de una tragedia ocurrida en el campamento de verano llamado Crystal Lake: Un niño de unos 11 años, llamado Jason Voorhees, se había ahogado y desaparecido en las profundidades del lago. El niño no sabía nadar y la pareja de enamorados que cuidaban de él, se desentendieron por completo. Pero ahí no quedaba la historia, ya que un año después del trágico hecho, los 2 jóvenes fueron encontrados asesinados en el interior de un establo en la zona.
Desde ese instante, se le conoció al Campamento Crystal como "El Campamento sangriento" y comenzaron a tejerse diversas leyendas urbanas a su alrededor. Después de que la policía revisara el lugar, dieron luz verde a los acampantes para poder transitar por el lugar de los hechos.
Veintidós años más tarde, en 1980, Alice Hardy (Adrienne King), una trabajadora social, llega a Crystal Lake junto a un grupo de amigos suyos. El fin era rehabilitar el campamento para volver a ponerlo en funcionamiento. Todo marcha bastante bien. Sin embargo, Alice y dos de sus amigos, se cruzan con un anciano muy misterioso que les avisa: "Todos ustedes van a morir, van a morir porque él está aquí". Sin embargo lo ignoran completamente.
Al pasar las horas, comienzan a manifestarse las primeras muertes: Una de las chicas cayó con el cuello cortado en el bosque, otra que recibió un golpe de hacha en un ojo, uno de los chicos que fue sorprendido en su cama y degollado, y otro chico fue acuchillado. Todas, muertes espantosas, pero nadie aparecía como el autor de ellas.
Alice no tarda en descubrir que ella es la única persona que queda viva en el campamento. Al ver los cadáveres a su alrededor, trata de pedir ayuda y se cruza con una señora llamada Pamela Voorhees (Betsy Palmer), quien la tranquiliza. Sin embargo, Alice se da cuenta de que aquella mujer no es lo que parece, porque repentinamente trata de atacarla con un cuchillo. Entonces se percata de que esa señora es la responsable de todas las muertes de sus amigos. Pero también descubre de que ella es la madre del niño que murió ahogado.
Tras enfrentarse a ella a orillas del lago, Alice finalmente toma un machete y decapita a la Sra. Voorhees, y huye completamente traumatizada.
La escena final de la película, muestra a Alice recostada en un bote en medio del lago, mientras ve llegar a la policía. Al incorporarse, trata de llamarlos para indicarles que está viva, cuando de pronto el niño Jason (Ari Lehman), convertido en un muerto viviente, emerge de las aguas y la arrastra hacia el fondo, pero todo había sido una pesadilla y Alice despierta en un hospital con sus familiares y la policía para interrogarla, para saber que fue realmente lo que pasó en Crystal Lake, no sin antes decirle que la encontraron a orillas del lago; de tal forma que no se sabe del cierto si la aparición de Jason fue real o una mera pesadilla.

'El Sexto Sentido' de M. Night Shyamalan

6. 'El Sexto Sentido' de M. Night Shyamalan

Shyamalan nos dejó un amargo sabor de boca con su última y espantosa película, 'Airbender. El último guerrero. (The Last Airbender)', de justicia es entonces recuperar el título que lo convirtió en uno de los chicos mimados del Hollywood actual. Esta historia de fantasmas-no-tan-malos que tratan... Ver mas
Shyamalan nos dejó un amargo sabor de boca con su última y espantosa película, 'Airbender. El último guerrero. (The Last Airbender)', de justicia es entonces recuperar el título que lo convirtió en uno de los chicos mimados del Hollywood actual. Esta historia de fantasmas-no-tan-malos que tratan de entrar en contacto con el joven al que da vida Haley Joel Osment, contaba con su mejor baza en un final sorprendente que, más tarde, se descubriría como el sello de fábrica de su realizador (aunque él está aburrido de repetir que eso no es cierto).

'[Rec]' de Jaume Balagueró y Paco Plaza

7. '[Rec]' de Jaume Balagueró y Paco Plaza

Bombazo y de los gordos. El tándem Balagueró/Plaza puso sobre la mesa su doctorado cum laude en el terror más expositivo tras años de prácticas en piezas tan notables como 'Los Sin nombre' (JB) o 'El Segundo nombre (El Segundo nombre)' (PP). Aplaudida por crítica y público (nacional e... Ver mas
Bombazo y de los gordos. El tándem Balagueró/Plaza puso sobre la mesa su doctorado cum laude en el terror más expositivo tras años de prácticas en piezas tan notables como 'Los Sin nombre' (JB) o 'El Segundo nombre (El Segundo nombre)' (PP). Aplaudida por crítica y público (nacional e internacional), esta historia de poseídos con hambre de carne humana encerrados en un edificio del Eixample barcelonés es una sacudida continua de horrores viscerales cuyo éxito se debe más a la puesta en escena que al contenido per sé. Para cagarse de miedo, vaya.

'El Silencio de los Corderos' de Jonathan Demme

8. 'El Silencio de los Corderos' de Jonathan Demme

Jonathan Demme dio el campanazo cuando el 30 de marzo de 1992 alzaba su película como la ganadora de la noche de los Oscars -atrás quedaban las favoritas 'JFK' y 'El príncipe de las mareas'-; era la primera vez que una película de terror (con cuerpo de thriller) se alzaba con el máximo galardón... Ver mas
Jonathan Demme dio el campanazo cuando el 30 de marzo de 1992 alzaba su película como la ganadora de la noche de los Oscars -atrás quedaban las favoritas 'JFK' y 'El príncipe de las mareas'-; era la primera vez que una película de terror (con cuerpo de thriller) se alzaba con el máximo galardón de la academia. ¿Las razones? Varias y poderosas: un manejo del suspense sobresaliente, grandes interpretaciones y un personaje que rompería moldes, el de Hannibal el Caníbal, que sirvió para descubrir a su (también oscarizado) intérprete, Sir Anthony Hopkins.

'La noche de Halloween' de John Carpenter

9. 'La noche de Halloween' de John Carpenter

Sólo por la secuencia de arranque (inclusive la magnífica banda sonora firmada, como es habitual, por el propio Carpenter) esta película ya merecería pasar a los anales de la historia del cine (de terror o del que sea). Y es que ni las infinitas secuelas que la siguieron pueden empañar este... Ver ma
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario