El mítico Michael Jordan-foto.-, aquel atleta que trascendió lo deportivo para convertirse en una figura mediática en múltiples áreas, arriba hoy a 50 años de edad, envuelto en rumores sobre un posible regreso al baloncesto de la NBA.
“No puedes vivir para siempre.... ¿o sí?”, es la interrogante con la que inicia un video homenaje de la cadena Espn con testimonios de personajes rimbombantes de la liga acerca de “Su Majestad”, quien a pesar de ser dueño de Charlotte Bobcats, ha entrenado con miras a un potencial retorno a los tabloncillos, con lo que se convertiría en el basquetbolista más longevo en hacerlo, pues superaría a Matthew ‘Nat’ Hickey, quien a los 45 años y 363 días jugó un partido con los Providence Steam Rollers, el 28 de junio de 1948.
Leyenda
Tras generar muchas expectativas al figurar en el tercer lugar en el draft de 1984, Jordan comenzó a escribir su leyenda el 26 de octubre de ese año, cuando debutó con Chicago Bulls.
El impacto fue inmediato. 28,2 puntos por duelo en su campaña de estreno, presencia en el Juego de Estrellas y el premio al Novato del Año le anunciaron al mundo que había nacido un jugador con perfil para erigirse como uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos.
De ahí en adelante forjó una carrera de altos quilates, en la que ganó cinco trofeos de Jugador Más Valioso, 10 títulos de máximo anotador y seis campeonatos en el mejor baloncesto del mundo, entre otros galardones.
“Yo no creo que haya un jugador perfecto, ni creo en que un jugador sea el mejor de todos los tiempos. Cada uno jugó en diferentes épocas”, dijo sobre él mismo. “
Yo construí mi talento sobre los hombros de otros talentosos. Sin Julius Erving, David Thompson, Walter Davis y Elgin Baylor no habría existido un Michael Jordan”. El “Rey” se fue un par de veces, pero podría volver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario