martes, 12 de febrero de 2013

HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR TAMARA CANTATE,Canciones de Tamara..ABRÁZAME/ CABALLERO BONALD PONDRÁ EL DEDO EN LA LLAGA DE LA CORRUPCIÓN EN EL CERVANTES,./

TÍTULO:  HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR TAMARA CANTANTE,.

Hay una cosa que te quiero decir. más .... Las cantantes Tamara y Sabrina Salerno-foto- serán las invitadas famosas que intervendrán mañana martes en dos de las,.

Canciones de Tamara..ABRÁZAME

Tamara en 'Hay una cosa que te quiero decir'
Abrázame y no me digas nada solo abrázame
me basta tu mirada para comprender que tu te iras ,
abrázame como si fuera ahora la primera vez,
como si me quisieras hoy igual que ayer, abrázame.

Si tu te vas te olvidaras que un día hace tiempo ya,
cuando éramos aun niños me empezaste a amar
y yo te di mi vida si te vas, si tu te vas
ya nada será nuestro tu te llevaras en un solo
momento una eternidad me quedare sin nada si te vas.

Abrázame y no me digas nada solo abrázame
no quiero que te vayas pero se muy bien que tu te iras,
abrázame como si fuera ahora la primera vez,
como si me quisieras hoy igual que ayer, abrázame.
Si tu te vas solo me quedara el silencio para conversar
la sombra de tu cuerpo y la soledad
serán mis compañeras si te vas, si tu te vas
se iran con tigo el tiempo y mi mejor edad,
te seguiré queriendo cada día mas,
me esperare a que vuelvas si te vas.
Te seguiré queriendo cada día mas,
me esperare a que vuelvas si te vas.

TÍTULO: CABALLERO BONALD PONDRÁ EL DEDO EN LA LLAGA DE LA CORRUPCIÓN EN EL CERVANTES,.

Pondrá el dedo en la llaga de la corrupción, «como Cervantes en El Quijote». El «desobediente» José Manuel Caballero Bonald (Jerez),.

Pondrá el dedo en la llaga de la corrupción, «como Cervantes en 'El Quijote'». El «desobediente» José Manuel Caballero Bonald (Jerez , 1926), ganador del Premio Cervantes 2012, anticipa que en el discurso que leerá el próximo 23 de abril, cuando recoja el galardón de manos del rey Juan Carlos, hablará de Cervantes, su poesía y sus enigmas, pero también de malversación y decadencia. Aún está hilvanando ideas y reconoce que lo más «engorroso» para él será el protocolo. Aceptará con «resignación cristiana» embutirse en un chaqué «y escuchar al Rey hablando de mi obra», según dice nada más conocer la «insólita» renuncia del Papa. Lo que sabe a ciencia cierta es que hablará «de Cervantes, de su grandísima poesía que tan mal se conoce» y que aludirá a la realidad más cruda de nuestro país y a su «decadencia moral».
«No puedo silenciar lo que está pasando, así que hablaré de la necesaria regeneración moral que necesitamos», dice el octogenario escritor, poeta y ensayista, que presenta 'Oficio de lector' (Seix barral), un compendio de su filias literarias. Será su referente el Miguel de Cervantes que en su obra más universal «nos habla de lo que acaece en su tiempo, de la realidad social, y de sus desmanes». El poeta, que siempre ha reflejado la indignación que le causa la injusticia y el abuso, se reconoce «abrumado y avergonzado» por los casos de corrupción que proliferan como hongos en una España «que ha tocado fondo» y que él sitúa «en un ciclo de absoluta decadencia moral y material».
Ante tanto desmán se siente Caballero Bonald «abrumado, enfurecido, y avergonzado» pero todavía con ánimo para apostar «por la regeneración y la restauración legítima de una democracia sin fisuras desde la decencia política».
Sin telarañas
Se reivindica Caballero Bonald como un «desobediente activo en la poesía, la lectura y la ciudadanía» y se mira en el espejo poético de «otro gran desobediente, como fue Cervantes». Rastreará en su alocución las huellas «del Cervantes más desconocido y enigmático, el que confiesa en 'Las novelas ejemplares' que estuvo una década alejado de las letras, autor de un único soneto en ese periodo qué tanto nos intriga» anticipa el último ganador del premio mayor de las letras hispanas.
Coincide con Luis Cernuda en que «hay que leer al poeta Cervantes con menos telarañas en los ojos». Él lo ha hecho alejándose de los tópicos. «Los manuales copian al Cervantes poeta evitando lo mejor de su poesía, que yo rastreo por toda sus obras». «A Cervantes siempre se le ha tratado mal como poeta, muy injustamente y quizá por pura inercia, quizá porque el esplendor del Quijote ensombreció y anuló, casi, el resto de su obra, en especial su poesía».
Le cuesta encontrar quijotes de hoy -«acaso el Ché», deja caer-. «Se ven hoy más fantasmas que quijotes» ironiza este indesmayable lector de Cervantes que sigue encontrando «emoción, misterio y paradojas» en las aventuras del Ingenioso Hidalgo «que abro al azar, con gusto y que siguen siendo un ejemplo».
A su juicio el «verdadero compromiso de un escritor es crear nuevos mundos a través de la escritura». «Son los grandes desobedientes, lo que no siguen la norma, los que engrandecen la literatura y crean esos nuevos mundos. La obediencia conduce al gregarismo y la imitación», apunta.
A poco más de un mes de la solemne ceremonia académica, presentó Caballero Bonald 'Oficio de lector', una recolección con bastantes inéditos de sus escritos sobre los autores que han conformado su sensibilidad y que «constituyen un canon muy personal a través de medio siglo de lecturas». «No soy crítico y no quiero serlo; son glosas y comentarios sobre los escritores que me han interesado». Narradores como Juan Rulfo y Juan Carlos Onetti, «el mejor prosista y creado de un mundo novelesco secreto», o poetas como Luis Cernuda y Claudio Rodríguez, «con quien conviví y bebí».
«Para ser escritor, es tan importante lo que se lee como lo que se escribe y si he escrito es porque fui un emocionado lector de poesía», resume ante las más de 600 páginas de su particular compendio de lecturas. Acaso publique algún nuevo poema, pero no desde luego una novela o un ensayo de largo aliento. «Me estoy retirando desde hace cincuenta años», reitera el octogenario escritor y poeta que ya anunció el día que fue premiado que da su obra por concluida. «Lo que tenía que decir está dicho y no voy a pensar en una obra a largo plazo. No tengo tiempo ni ganas. Si llega algún poema lo iré trabajando en la memoria, pero eso es otra cosa», advierte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario