martes, 19 de febrero de 2013

TALAVANTE DECLINO PASEAR EL RABO QUE CORTO EN MEXICO AL SER PROTESTADO,./ HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR EL CANTANTE FRANCISCO,CANCIÓN

TÍTULO: TALAVANTE DECLINO PASEAR EL RABO QUE CORTO EN MEXICO AL SER PROTESTADO,.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador Alejandro Talavante-foto- salieron a hombros en el cierre de la temporada grande en la ...

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador Alejandro Talavante salieron a hombros en el cierre de la temporada grande en la Monumental Plaza México, al cortar dos orejas cada uno, pues el pacense rechazó el rabo que se le otorgó, al ser protestado. Fermín Spínola cortó un apéndice y Víctor Mora, con pésimo lote, se fue de vacío.
Con una entrada calculada en 30.000 personas, se lidiaron, por orden, toros de las ganaderías de Los Encinos (para rejones, primero y quinto), Marrón, Campo Hermoso, La Soledad, San Diego de los Padres, Barralva y Xajay.
De los buenos los dos de Los Encinos, el que abrió plaza fue premiado con vuelta al ruedo; con emoción el de Campo Hermoso; manejables los de Marrón y Diego de los Padres; cumplió el de Barralva y malos sin atenuantes La Soledad y Xajay. Todos bien presentados y justo de presencia el de Campo Hermoso.
Hermoso de Mendoza tuvo una actuación magnífica. El navarro se lució en el primero, mostrándose en toda su capacidad y mató de rejonazo. Cortó dos orejas, con algunas protestas en la segunda. Con el quinto estuvo más elegante y templado, una pena que con el rejón de muerte descordase al toro. Eso le restó todo el mérito y hubo división de opiniones.
Fermín Spínola también tuvo una muy buena labor. En su primero, que al final se paró, estuvo bien en los tres tercios. Con la muleta realizó una faena con firmeza y torería, mató de pinchazo y estocada para salida en el tercio. En el quinto, la faena reunió mejor estructuración, tras un segundo tercio admirable. El astado tuvo pocos muletazos y Fermín lo mató de estocada. Fue premiado con una bien ganada oreja.
Alejandro Talavante, con el tercero, estuvo bien con el capote. Con la muleta realizó una faena en la que lució su toreo de inventiva y muchos pases cambiados, algunos sin ayudado. Lástima que mató de feo espadazo a medio lomo. Fue premiado con las dos orejas y el rabo, este protestado. El extremeño decidió no pasearlo. Con el séptimo, que tampoco terminó bien, estuvo decidido, sacándole buenos muletazos y mató de pinchazo y estocada. Escuchó palmas.
Mora tuvo mala suerte. Su lote fue pésimo y no le dio opciones. En el cuarto, el toro sin calidad y con la cara a media altura, se esforzó sin lograr el propósito. Mató pronto y se silenció su actuación. El octavo se vino abajo, muy parado.
El de Aguascalientes intentó y logró momentos de mérito no apreciados por el público. Mató de dos pinchazos y estocada y escuchó un aviso. Silencio. Hermoso y Talavante salieron a hombros de la plaza, dando por concluida la temporada grande en La Monumental Plaza México. 
 
 TÍTULO: HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR EL CANTANTE FRANCISCO,.CANCIÓN
El cantante Francisco-foto- visita este martes el plató de 'Hay una cosa que te quiero decir', en una de las nuevas historias que ofrecerá el programa que presenta ...Para cantar -1- cancion concierto en T-5,.
 
 En los carteles han puesto un nombre
Que no lo quiero mirá:
Francisco alegre, y ole!
Francisco alegre, y olá!
La gente dise: vivan los hombres,
Cuando lo ven toreá
Yo estoy resando por e
Con la boquita serrá.
Desde la arena
Me dise: niña morena,
Por que me lloras
Carita de emperaora?
Dame tu risa, muje,
Que soy torero andalu
Y llevo ar cuello la cru de Jesú
Que me diste tu…

Francisco alegre, corasón mío,
Tiende su capa sobre la arena del redonde;
Francisco alegre tiene un vestío
Con un te quiero que entre suspiros yo le
Borde.
Torito bravo, no me lo mires de esa
Manera,
Deja que adorne tus rizos negros con su
Montera.
Torito noble, ten compasión,
Que entre bordaos,
Lleva enserrao,
Francisco alegre, y ole!
Mi corazón.

En mi ventana tengo un letrero
Pa' que lo venga a mirá
Francisco alegre y ole!
Francisco alegre y olá!
En er que dise cuanto te quiero,
Pero que pena me dá…
Por curpa de otro queré
No nos podemos casá.
Desde la arena
Me dise: niña morena,
Quien te enamora,
Carita de emperaora?
Ya no te acuerdas, muje,
De este torero andalu
Que lleva al cuello la cru de Jesú
Que le diste tu.

Francisco alegre, corasón mío,
Tiende su capa sobre la arena del redonde;
Francisco alegre tiene un vestío
Con un te quiero que entre suspiros yo le
Borde.
Torito bravo, no me lo mires de esa
Manera,
Deja que adorne tus rizos negros con su
Montera.
Torito noble, ten compasión,
Que entre bordaos,
Lleva enserrao,
Francisco alegre, y ole!
Mi corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario