sábado, 23 de febrero de 2013

EL CINE AMERICANO EN FOTOS / DE LA ERÓTICA DEL PODER A LA ALTERNANCIA DE ROLES,./ TERAPIA PARA TODOS LA CRISIS TRABAJO-Crisis Nerviosa: Síntomas, Causas y Tratamientos

D2
D1 TÍTULO: EL CINE AMERICANO EN FOTOS,.

Muchísimos recuerdan el año 1992 como un año glorioso por las Olimpiadas de Barcelona o la Exposición Universal de Sevilla, y unos pocos por haber visto en Sitges la primera película de Tarantino, la mítica Reservoir Dogs. Eso sí que es un evento para calificar cualquier fecha como memorable.La sensación inmediata fue que, esa elaborada mezcla de diálogos teatrales y acciones desmesuradas, bajo subgéneros cinematográficos (en ese caso, el de gángster) y rodado con una estética clásica pasada por la influencia de los recursos del videoclip (zoom psicodélicos, cámaras lentas, picados y contrapicados), era la nueva huella de un cineasta extremadamente dotado.Sharon Waxman nos contó en su obra Rebels on the backlot cómo en los años 90 un puñado de directores conquistaron el sistema de los estudios de Hollywood. Estos 6 cineastas “maverick” eran Spike Jonze, Steven Soderbergh, David Fincher, Paul Thomas Anderson, David O. Russell y, por supuesto, Quentin Tarantino. 20 años y 8 películas después el más mediatizado de ellos continúa en plena forma con su particular universo, mejorado por el tiempo y la experiencia. Muchos más diálogos y una acción sabiamente dosificada que va incrementándose hasta el estallido de la traca final, donde no queda ni el apuntador.Rodeado de sus compas, Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson, impresionantes, y Christoph Waltz, majestuoso y lo mejor de la película, rescatados de otros tiempos, Don Johnson, y nuevos amigos como Jamie Foxx, actor sin complejos que no duda en mostrar (en esta ocasión sin ayuda de su móvil) todo lo que sea necesario para bordar un personaje que, primero en la observación y el aprendizaje, no duda luego en pasar a la pura y dura práctica, Tarantino decide apropiarse del spaghetti o chorizo western, subgénero cinematográfico de los años 60 y 70 que debe su denominación a su lugar de rodaje (en Italia -estudios de Cinecittà- o en España -desierto de Tabernas de Almería-).


TÍTULO: DE LA ERÓTICA DEL PODER A LA ALTERNANCIA DE ROLES:

No cabe duda de que las conquistas de la mujer han cambiado el modelo tradicional de la relación de pareja. Ahora bien, tan tópico y superficial es atribuir lo femenino a lo pasivo como lo masculino a su opuesto. Conviene, en fin, continuar reflexionando sobre la feminidad sin dejar de preguntarnos de qué hablamos cuando hablamos de virilidad. ¿Qué ha cambiado? ¿Es posible compartir el poder? ¿La mujer puede elegir y no culparse de hacerse cargo de sus deseos más allá de la maternidad?

¿Los hombres buscan compañeras para la vida y no solo madres y esposas?
Suponer que el cambio consiste en que ahora a los hombres les gustan las mujeres poderosas, lo que para algunos representaría algo bueno, quizá sea engañoso. ¿Las ven así porque ellos se sienten débiles o porque suponen que comparten el poder que antes solo detentaba el hombre? Ganar más y mandar más (no importa cuál de los dos ocupe esta posición) puede constituir un disfraz para ocultar aquello que a todos nos marca: la fragilidad que, como humanos, tenemos.

Es preciso haber construido una identidad sexual sólida
para no tener miedo a la mujer que ocupa un puesto de poder y compartir lo que mutuamente pueden aportarse. Sin sometimiento, alternando roles de poder, dejándose llevar y protegiendo o siendo protegido por el otro alternativamente. Un hombre que no tiene miedo a una mujer con poder puede disfrutar del suyo y no lo utiliza para dominarla, sino para cuidarla cuando ella lo necesita, igual que él se deja cuidar cuando precisa de la fuerza de ella.

Alfonso sabe que no es suficiente que él la desee para que ella se deje llevar por el placer
. Misterios de la feminidad: entregarse no es anularse. El que es capaz de desear a una mujer con poder ha aceptado su vulnerabilidad y eso le hace fuerte, pues no la dejará sola cuando se muestre frágil.

Alberto no resuelve la contradicción de sentirse atrapado por una mujer que, según él, no necesita a nadie
, pero que lloró en su hombro, algo que le hizo sentirse desarmado. La relación se rompió. ¿No soportó la vulnerabilidad de ella? ¿La virilidad que se movía en él no la quería? Convendría que el hombre se interrogara sobre su deseo: ¿qué busca en una mujer poderosa, una compañera o una madre omnipotente?,.

TÍTULO:  TERAPIA PARA TODOS LA CRISIS TRABAJO,.

Crisis Nerviosa: Síntomas, Causas y Tratamientos,.

Cuando una persona se encuentra confundida, deprimida, agresiva, tiene actitudes ilógicas y aspecto de no controlar sus actos, se suele diagnosticar la existencia de una crisis nerviosa, aunque esta denominación sea tan sólo simbólica. En la mayoría de los casos no existen problemas físicos en el sistema nervioso, sino que se produce una interrupción transitoria en su capacidad para funcionar de forma armónica como una entidad, conformada por cuerpo y mente, ante el medio exterior y en lo referente a las manifestaciones de la conducta.
Un corto período de reposo fuera del ambiente habitual de trabajo acostumbra a ser suficiente para superar las crisis. Por el contrario, en los casos de personas psicóticas, se recomienda realizar el tratamiento en un hospital, donde se puede llevar a cabo con mayor control. La administración de sustancias tranquilizantes alivia los síntomas, pero no cura la enfermedad. De acuerdo con el caso que se presente se prescribirá el seguimiento de un tratamiento de psicoterapia, que trate el proceso mediante sistemas como la sugestión, el análisis y la persuasión.
SÍNTOMASLos síntomas que caracterizan una crisis nerviosa varían de un modo considerable, de acuerdo con el tipo de alteración mental que la provoque. Por ejemplo, si está causada por una neurosis, los síntomas pueden ser la depresión, un miedo irracional a viajar, sobre todo en avión, o a relacionarse con personas extrañas, ansiedad extrema, llanto, sobresaltos constantes y palpitaciones cardíacas.
Una persona que sufre una crisis nerviosa puede muy bien perder el control de sus emociones, aunque conserve su actividad mental. Con frecuencia se producen ciclotimias, o excesivos y rápidos cambios de humor, y pueden sucederse explosiones coléricas con períodos de calma e indiferencia. En el caso de una crisis psicótica se presenta una alteración profunda del raciocinio, alucinaciones, pérdida de la coherencia al hablar y desconexión perceptiva con el medio circundante.
NEUROSISLa neurosis es un trastorno funcional que se manifiesta con la impotencia de la persona que la padece para responder de forma equilibrada ante la ansiedad o los conflictos internos. Hay diferentes tipos de neurosis, entre las que se pueden mencionar lahipocondría, la fobia, la histeria, la neurosis profesional, la de conversión, la de ansiedady la fatiga de combate. De todas maneras, la mayoría de enfermos neuróticos suelen evolucionar hasta padecer alteraciones o dolencias físicas, que deben tratarse como tales, mientras que la expresión «ataque de nervios» suele corresponderse con una neurosis de ansiedad.
Las personas que padecen neurosis de ansiedad la manifiestan a través de una tensión constante, con sensación de timidez, fatiga, aprensión e indecisión. En casos más graves se percibe inquietud e irritabilidad, que pueden desembocar en actitudes agresivas por parte del enfermo. Las reacciones físicas en estos casos pueden ser temor, taquicardia, hipertensión, tensión muscular permanente y sudoración abundante, aunque también pueden aparecer náuseas, vómitos, diarrea, insomnio y variaciones del apetito. Este tipo de neurosis puede tratarse con tranquilizantes y sesiones de psicoterapia.
PSICOSISLa psicosis es una enfermedad mental grave, en la cual el paciente pierde el contacto con la realidad. Puede ser causada por una disfunción de las células cerebrales o por una sobrecarga psíquica extrema. En ciertos casos está causada por factores físicos, como una enfermedad cerebral, un traumatismo encefálico o una reacción ante ciertos medicamentos o drogas, por lo que se denomina psicosis orgánica. El tratamiento está dirigido a curar la dolencia física subyacente; el uso de tranquilizantes sólo logra un alivio temporal de los síntomas más graves.
CAUSAS DE LAS CRISIS NERVIOSASImposibilidad de soportar situaciones traumáticas acompañadas de estrés, como el cuidado de un recién nacido o la soledad de la vida urbana.
Predisposición genética a padecer crisis que afectan de forma grave el proceso de elaboración del pensamiento.
Alteración en los niveles de producción de ciertas sustancias químicas del cerebro en los casos de psicosis maníaco-depresivas.
Estrés, miedo y ansiedad en los casos de neurosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario