domingo, 17 de febrero de 2013

A LOS 20 ERA UN GILIPOLLAS,./ DE JINCARSE LAS PEINETAS,.

TÍTULO: A LOS 20 ERA UN GILIPOLLAS,.

Ancha es Castilla, pero a El Intermedio se le ha quedado pequeña. La Sexta amplía sus fronteras para reírse de los escándalos de otros ...

Dani Mateo-foto- amplía 'El Intermedio', con un repaso internacional los fines de semana. «Hablaremos de los 'pepés' y los 'pesoes' del mundo»

Ancha es Castilla, pero a 'El Intermedio' se le ha quedado pequeña. La Sexta amplía sus fronteras para reírse de los escándalos de otros países, que no solo aquí cuecen habas. 'El Intermedio Internacional' (sábados y domingos, 16.30 horas) cuenta para ello con colaboradores peculiares, desde un australiano hasta un chino pasando por una italiana. Al frente de todo ello estará Dani Mateo (Barcelona, 1979), que ahora trabaja siete días por semana. «Hay que aprovechar las olas que llegan».
- ¿Se mantiene la esencia?
- Es como si cogieras el ojo de 'El Intermedio', esa forma que tenemos de ver las cosas, y te lo llevaras de viaje.
- O sea que no se va a hablar ni del PSOE ni del PP.
- Algún chiste caerá seguro. Aunque la intención es hablar de los 'pepés' y de los 'pesoes' del mundo. A ver qué se cuece por ahí, ¿no? Está guay porque a veces pensamos que el mundo se acaba en los Pirineos por arriba y en el Estrecho por abajo.
- Por ejemplo las últimas 'prejubilaciones' en El Vaticano.
- ¡Hombre claro! Pero compite con muchas cosas. Son cinco colaboradores, uno por continente, y si hay cosas más interesantes no se hablará de eso. ¡Lo siento, Papa!
- ¿No hubiera sido mejor tener uno dedicado solo a Suiza?
- No, eso ya lo tocamos en 'El Intermedio'. Suiza es la nueva Andorra (risas), no le vamos a pisar temas a Wyoming, no me deja.
- La plantilla del programa parece un anuncio de Benetton.
- Me gusta que sean caras nuevas, por estrenar. Jianyang Huang, que es el chino, y Liam Aldous, el australiano, no han hecho nunca televisión. Son cojonudos.
- Wyoming dice que su preferido es Jimmy Castro porque a usted le pone nervioso.
- Jimmy incomoda, porque es un negro de los de Tarantino, tiene mucho carácter. El único que me pone nervioso es Jianyang porque creo que no es chino sino marciano. Nunca sabes de dónde va a salir, es una especie de Steve Urkel.
- Va a ser la persona que más días trabaja a la semana en España.
- Siempre que pienso que tengo mucho trabajo me acuerdo de mi padre, que lleva toda su vida levantándose a las seis de la mañana y trabajando diez horas al día. Es una suerte tener tanto curro en estos tiempos, en esta profesión somos como surfistas, hemos de aprovechar las olas.
- Se lleva muy bien con Twitter. ¿Nunca le ha dado problemas?
- Mi mujer lo lleva peor porque estoy enganchado. Respondo a todo el mundo lo mejor que puedo, aunque hay algún idiota que busca provocar.
- Siendo tan cañeros, ¿no temían la fusión con Antena 3?
- De momento, sí.
- No ha sonado convincente.
- No porque fuera Antena 3, sino porque era una cadena grande y, a veces, se mueven más por criterios comerciales. Nosotros somos un programa especialito y no nos cortamos un pelo. Evidentemente con la fusión me hice preguntas, pero seguimos haciendo lo mismo, el público de 'El Intermedio' es muy fiel y no lo puedes cambiar. Ha sido una decisión muy inteligente por parte de Antena 3.
- De hecho ahora, con tanto caso de corrupción, tienen más audiencia.
- Sería más bonito que tuviéramos menos espectadores y que todo funcionara. Wyoming es para mí un referente moral, cuando estudié periodismo quería hacer humor con contenido.
- Hay personas que les consideran el anticristo.
- Ahora mismo hay dos Españas, la proWyoming y la antiWyoming. Mi padre, ¡mi padre!, a él no le va a gustar que lo diga, es de CiU de toda la vida, pues resulta que me llama el otro día y me dice: 'Tenéis toda la razón, y eso que yo no te veía porque me parecías un sinvergüenza'.
- ¿En la Facultad imaginó donde llegaría?
- Entré en la Facultad queriendo ser Buenafuente, Sardá. esos eran mis referentes, pero me conformaba con un programita en la radio. La cosa se disparó.
- ¿Ha cambiado mucho?
- A mejor yo era un gilipollas, tenía unos humos. Pero ¿quién no es así con veinte años? Hasta la gente maja. Pido perdón, desde luego, a quienes me sufrieron.

TÍTULO: DE JINCARSE LAS PEINETAS,.

Con la Feria de Abril a dos pasos, o mejor dicho, a dos taconeos, en Sevilla aún resuenan los ecos de la llamada guerra de los volantes, una ...

Con la Feria de Abril a dos pasos, o mejor dicho, a dos taconeos, en Sevilla aún resuenan los ecos de la llamada 'guerra de los volantes', una inesperada rivalidad entre dos pasarelas flamencas que a María José Suárez le ha pillado justo en medio. La exmiss España se lo ha tomado con filosofía. Y si tiene que elegir entre Laura Sánchez y Raquel Revuelta se queda... con las dos. «El año que viene -advierte- no pienso dudar entre desfilar en una u otra pasarela porque mi intención es quitarme de modelo, llevar mi propia colección de trajes de gitana y presentarla en las dos».
Este es el golpe de bata de cola de Suárez para zanjar de una vez la dicotomía entre la nueva pasarela 'We love flamenco', impulsada por la modelo Laura Sánchez y el veterano Simof (Salón Internacional de Moda Flamenca) liderado por la también exmiss España Raquel Revuelta, en el que María José lleva desfilando 19 años, desde que arrancó la primera edición. Suárez intenta quitarle hierro al asunto pero reconoce que a Raquel Revuelta le sentó fatal que Laura creara otra pasarela. «Se lo tomó -dice- como que le estaba pisando la suya».
«A mí Laura me llamó para acompañarla en la presentación de 'We love...' y acepté. La idea era que luego yo desfilara también. En aquel momento no la encontré incompatible con el Simof de Raquel porque se trataba de un acto benéfico que iba a celebrarse en otras fechas posteriores. «Mi sorpresa -relata la modelo- llegó cuando supe que la pasarela de Laura se adelantaba a las fechas previas al salón de moda flamenca. Entonces, se lo consulté a Raquel Revuelta y vi que a ella no le hacía ninguna gracia la coincidencia. Me pidió que no desfilara para Laura y lo comprendí porque la ética profesional nos obliga a las modelos a respetar unos plazos. Llamé a Laura Sánchez, le expliqué mi impedimento y aunque le dio pena lo entendió perfectamente. Y eso ha sido todo», asegura Suárez, justo antes de admitir que «si Raquel me lo hubiera permitido, yo habría desfilado encantada en las dos porque no soy persona que se cierre puertas».
Ni cose ni diseña
Y es que a juicio de María José, Revuelta «está mal acostumbrada al organizar un montón de eventos en Sevilla, pero aquí hay oportunidades para todos y lo importante es que cada uno defienda bien su trabajo. Yo creo -añade- que Raquel no tiene nada contra Laura ni viceversa, lo que pasa es que la persona que está organizando estos desfiles con Laura era el socio de Raquel antes en su agencia. Sospecho que la tirantez viene más de ahí». ¿Un enfrentamiento 'de jincarse las peinetas', como dicen las flamencas? Suárez sonríe y afirma estar convencida de que la pasarela de Laura Sánchez «no ha nacido para hacer daño, pero quizá el año que viene tenga más diseñadores y patrocinadores y entonces si será competencia».
Ella no cose ni diseña. Sin embargo, se ha embarcado en un proyecto de confección de trajes de flamenca que ya considera propio. «He realizado toda la imagen corporativa de la firma Amauro y he participado activamente en los diseños y en la elección de las telas». A su faceta de empresaria se suma la de bloguera de viajes. Hace unos días, amadrinó la promoción de Perú (país que está deseando visitar) como destino turístico. La agenda profesional de María José está mucho más repleta que la sentimental. Este año lo ha comenzado «sola, completamente sola. Pero muy contenta porque más vale sola.Y no es que haya estado mal acompañada -puntualiza en relación a su última pareja, el jinete Fernando Sada-, sino que a veces las cosas no funcionan y para qué alargarlas».
Superada queda ya la peor experiencia de su vida: el tempestuoso ni contigo ni sin ti que vivió con el tenista Feliciano López, que incluyó una dolorosa ruptura, un embarazo y un aborto espontáneo, y la sobreexpuso mediáticamente de tal forma que llegó a plantearse marcharse temporalmente de España. Hoy, la modelo y presentadora sevillana, que el próximo 1 de marzo cumplirá 38 años, dice no sentir ninguna ansiedad por formar nueva pareja, ni por ser madre. «Estoy tan tranquila y me siento tan libre que ahora mismo no me planteo tener otra persona en mi vida».

No hay comentarios:

Publicar un comentario