sábado, 16 de febrero de 2013

SI TIENES BÉSAME MUCHO THALIA,./ PROTAGONISTA- EL MUNDO-EL APARTHEID FEMENINO,./ MARIFÉ DE TRIANA HA MUERTO/ FLORISTA POR UN DÍA CON NIVEA,.,.

ThaliaTÍTULO: SI TIENES BÉSAME MUCHO THALIA,.

Bésame, bésame mucho
Como si fuera esta la noche
La última vez

Bésame, bésame mucho
Que tengo miedo a perderte
Perderte después

Quiero tenerte muy cerca
Mirarme en tus ojos
Verte junto a mí
Piensa que tal vez mañana
Yo ya estaré lejos,
Muy lejos de aquí

Bésame, bésame mucho
Como si fuera esta noche
La última vez
Bésame, bésame mucho
Que tengo miedo a perderte, perderte después,.


 TÍTULO:  PROTAGONISTA- EL MUNDO-EL APARTHEID FEMENINO,.
 
El apartheid fue un régimen de segregación racial implantado en Sudáfrica por colonizadores neerlandeses bóer o afrikaner, como parte de un régimen más ...
 
Batalla al apartheid del sexo femenino



La más grande, amplia y profunda violación de los derechos humanos es la discriminación y la opresión que sufrimos nada menos que la mitad de la humanidad: las mujeres. Una segregación sexual que se viste de diferentes disfraces y formas y tiene grados de intensidad según el lugar geográfico donde nacemos.
El mayor enemigo para la integridad física de la mujer es el hambre. La femenización institucionalizada de la pobreza hace que el 70% de las cerca de 20.000 personas que mueren cada día, así como siete de cada diez que duermen con el estomago vacío cada noche seamos nosotras, y eso cuando en un lugar como, por ejemplo, el África Subsahariana, somos productoras del 80% de los alimentos, mientras que poseemos tan solo el 1% de la tierra.
La mujeres también somos dos tercios de 770 millones de adultos excluidos del privilegio de conocer la magia de las letras y las palabras. Somos el 80% de los refugiados errantes y sin hogares del mundo, la mitad de los 38 millones de afectados por el sida. Morimos medio millón al año durante el parto, dejando huérfanos a millones de niños. 130 millones hemos sido sometidas a la mutilación genital para que ni se nos ocurra descubrir el misterioso punto G.
Por si fuera poco, el feminicidio acaba cada año con la vida de miles de nosotras. En el 2006, una de cada tres era golpeada, violada y maltratada en la llamada violencia doméstica, alrededor de 4500 fuimos asesinadas bajo el pretexto de crímenes de “honor”, sin contar las casi 500 exterminadas en Juárez, México. 
Millones, algunas de tan solo 7-8 años somos secuestradas, engañadas, maltratadas y explotadas en el negocio del sexo para el disfrute de “hombres honorables”.
En África, somos unas siete mil niñas trokosis (“esposas de los dioses"), que con las muñecas en los brazos nos arrancan de nuestras hogares para que paguemos en los monasterios, con nuestro cuerpo y trabajo, las deudas de la familia a los sacerdotes.
En otros lugares, la alteración que provoca la simple exhibición de nuestra melena en las hormonas masculinas y, por consiguiente, en el orden social, es de tal calibre que nos condenan a latigazos e incluso a la pena de muerte. Cada año, una decena somos apedreadas por ser violadas, prostituidas o simplemente por amar al otro o a la otra sin el permiso de las autoridades publicas o privadas.
Decenas de miles de quienes sobrevivamos de estos “percances” perdimos la vida bajo las bombas y misiles que no paran de caernos encima en una veintena de países del mundo. ¡Macabras cifras frías!
En los pequeños y relativos paraísos, que afortunadamente los hay, no dejamos de ser ciudadanas de orden inferior. En España cobramos un 30% menos que los hombres por el mismo trabajo. Aguantamos todo esto y más... ¡y aun nos llaman el sexo débil!
Sin tener voz en la toma de decisiones y sin el ejercicio del poder es imposible cambiar esta triste realidad. En la esfera del poder político y a estas alturas de la historia, gobernamos sólo trece mujeres y a tan sólo el 10% de la población humana. Por ello, los ciudadanos de la India y Bangladesh eligieron el año pasado a un millón de mujeres como líderes locales, y las mujeres kuwaitíes por fin conseguimos el derecho al voto. ¡Enhorabuena! Algo se está moviendo,.

TÍTULO;: MARIFÉ DE TRIANA HA MUERTO,.

 Marifé de Triana ha fallecido esta madrugada a los 76 años de edad a consecuencia de un cáncer, según han confirmado a RTVE.es fuentes,.

Marifé de Triana ha fallecido esta madrugada a los 76 años de edad a consecuencia de un cáncer, según han confirmado a RTVE.es fuentes del Ayuntamiento de Torremolinos, localidad donde residía desde hace dos décadas. La artista estaba ingresada en la clínica Xanit de Benalmádena (Málaga).
La capilla ardiente de María Felisa Martínez López, conocida como Marifé de Triana, queda instalada desde las 11.00 horas de este sábado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torremolinos a modo de reconocimiento oficial de cariño y respeto a la artista, según un comunicado remitido por el Consistorio.
Marifé de Triana nació en Burguillos, Sevilla, el 13 de septiembre de 1937. Cuando aún no contaba un año de edad su familia se traslada a Sevilla, donde viven en la calle Alfarería, del barrio sevillano de Triana, de ahí su nombre artístico. A los nueve años, tras la muerte de su padre, la familia se instala en Madrid.
Comenzó a trabajar en el mundo de la canción a los once años, actuando los sábados y domingos en los pueblos de los alrededores de Madrid. Con doce años hizo su primera gira como profesional por Galicia.
Su gran debut fue en el Price, de la mano del empresario Juan Carcellé. En 1956 graba su primer disco, cuyo tema "Torre de arena" se convirtió inmediatamente en el número uno de los "Cuarenta Principales", y sigue siendo una de las canciones clásicas de su repertorio.

Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

La artista, que recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en diciembre de 2011, cosechó éxitos continuos con canciones como "La emperaora", "Vendo la sombra", "La loba", "Te he de querer mientras viva", "Tres puñales" o "María de la O", una de las más conocidas.
Los críticos la bautizaron como "la actriz de la canción", ya que realizaba una interpretación de todos los temas que cantaba, y en total ha grabado más de cuatrocientas canciones.
Marifé aseguró cuando le entregaron en Málaga la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que todo lo que había conseguido durante su carrera fue "con la ayuda de Dios" y de maestros que le habían compuesto "coplas inconmensurables".
El Ayuntamiento de Torremolinos bautizó con su nombre una gran avenida donde, precisamente, se encuentra ubicada la vivienda que ocupaba la artista, cuya desaparición representa un antes y un después en la historia de la copla de nuestro país.
En 2003, el Ayuntamiento de Torremolinos quiso también destacar su afecto y admiración al nombrarla "Turista de Honor" en la tradicional jornada del "Día del Turista", en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde ahora reposarán sus restos mortales.
En aquella ocasión, el Ayuntamiento de Torremolinos pudo el acento en destacar del perfil de Marifé el hecho de que se tratara de "una artista que se ha hecho a sí misma", así como su extraordinaria fortaleza para ir superando las enormes dificultades a las que se enfrentó en su camino hacia el éxito.

TÍTULO: FLORISTA POR UN DÍA CON NIVEA,.

 Por la calle de Alcalá con la falda almidoná
y los nardos apoyaos a la cadera.
La florista viene y va y sonríe descará
por la acera de la calle de Alcalá.

Y el buen mozo que la ve, va y le dice venga usted
a ponerme en la solapa lo que quiera.
Que la flor que usted me dá, con envidia la verá
todo el mundo por la calle de Alcalá.
Lleve usted nardos, caballero, si es que quiere a una mujer.
Nardos no cuestan dinero y son lo primero para convencer
Llévelos y si se decide, no me moveré de aquí.
Luego si alguien se los pide, nunca se le olvide que yo se los di

Una barra de Nardos al que quiera saber
si serán al fin dueño de un querer de mujer
llévelos usted no lo piense más
mire que en amor suerte le han de dar, ah
Lleve usted nardos, caballero, si es que quiere a una mujer
Nardos no cuestan dinero y son lo primero para convencer

Por la calle de Alcalá con la falda almidoná
y los nardos apoyaos a la cadera.
La florista viene y va y sonríe descará
por la acera de la calle de Alcalá.

Y el buen mozo que la ve, va y le dice venga usted
a ponerme en la solapa lo que quiera.
Que la flor que usted me dá, con envidia la verá
todo el mundo por la calle de Alcalá.

Lleve usted nardos, caballero,
si es que quiere a una mujer
Nardos no cuestan dinero
y son lo primero para convencer

Llévelos y si se decide, no me moveré de aquí.
Luego si alguien se los pide,
nunca se le olvide que yo se los di.
Luego si alguien se los pide,
nunca se le olvide...... que yo se los di,.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario