domingo, 17 de febrero de 2013

A FONDO, LA VIDA LOW COST CON STEFANIA ROSSINI,./ EN PRIMER PLANO EL CÁNCER,.

TÍTULO: A FONDO, LA VIDA LOW COST CON STEFANIA ROSSINI:

XLSemanal: Cinco personas con cinco euros al día. ¿Realmente es posible?Stefania Rossini: Sí. Aunque dejando fuera cosas como el coche ...

Se habla de...

La vida "low cost", con Stefania Rossini-foto

Es la bloguera 'low cost' más famosa de Europa. Italiana de 37 años. Un buen día dejó su trabajo, su casa y redujo los gastos al mínimo. Acaba de publicar el libro 'Vivir 5 personas con 5 euros al día' (editorial Zenith).
XLSemanal: Cinco personas con cinco euros al día. ¿Realmente es posible?
Stefania Rossini: Sí. Aunque dejando fuera cosas como el coche o la hipoteca. Pero incluye alimentación, otros productos domésticos como jabón o detergente y la mayor parte del material escolar de mis tres hijos. Es una media, en cualquier caso: un mes pueden ser siete y al siguiente, tres. Pero de momento lo conseguimos.
XL: ¿Y los niños qué opinan? Supongo que esto deja fuera muchos caprichos.
S.R: No, no quiere decir esto. El pequeño tiene su consola y más juguetes que nunca. Muchos nos los regalan; otros los fabricamos... Es toda una lección de vida para ellos.
XL: ¿Y cómo empezó todo?
S.R: Dejé el trabajo cuando murió mi padre. Él era quien cuidaba de mis hijos, y no tenía sentido pagar a alguien para hacerlo. ¡Me costaba más de lo que yo ganaba!
XL: Y se fueron al campo a vivir...
S.R: Sí. Allí la vida es más barata y, además, buscamos la autosuficiencia en fruta y verdura. Hemos llegado ya al 70 por ciento más o menos. Yo no sabía cultivar y he ido aprendiendo poco a poco.
XL: Eso sí, exige trabajo.
S.R: Sí, claro. Es verdad que, si trabajas fuera ocho horas al día, no puedes hacer muchas labores que hago yo, pero otras sí. Por ejemplo, en fabricarte una crema casera, un detergente o un jabón, tardas cinco minutos, y lo haces una vez cada tres meses. Esto está al alcance de cualquiera.
XL: Más difícil si vives en una ciudad...
S.R: Sí, pero el huerto supone un diez por ciento del ahorro. Todo lo demás lo puedes hacer en tu piso urbano, por pequeño que sea. Es una cuestión de costumbre. A muchos se les ponen los ojos como platos cuando ven todo lo que pueden hacer en su casa.
XL: Y usted, ¿se ha sorprendido de hasta qué punto puede llegar?
S.R: Sí. Y continúo haciéndolo. Me he equivocado muchas veces porque son cosas que yo misma no sabía hacer hasta que me puse a ello.
XL: ¿Busca convertir su forma de vida en un movimiento?
S.R: No exactamente. Existen movimientos parecidos, como el decrescita felice (decrecimiento feliz) que hay en Italia. Pero no se trata de crear un gueto, esto es algo que todo el mundo puede aplicar en mayor o menor medida.
XL: ¿No implica llevar un estilo de vida un tanto hippy?
S.R: Para nada. ¡Muchos me imaginan con faldas largas! O creen que tendré la casa sucia porque no uso el detergente químico, pero no. Asociamos el olor del detergente a limpieza, aunque no es más que un perfume químico. ¡Podemos hacerlo casi gratis e igual de higiénico! Pero hay gente a la que le da miedo todo esto.
XL: ¿Por qué?
S.R: Porque implica pensar por tu cuenta, sin la protección del grupo.
XL: Su marido sigue trabajando... ¡Estarán ahorrando!
S.R: No creas. Él tiene un sueldo bajo y tenemos una hipoteca de 700 euros mensuales, pero seguimos reduciendo gastos. Por ejemplo, cuando llevo a los niños al colegio, meto la bicicleta en el maletero. Luego dejo el coche allí y hago los cuatro kilómetros hasta casa en bici. No contamino, hago deporte y ahorro dinero. Además, doy ejemplo a mis hijos.
XL: El libro está editado ya en italiano, español y alemán. ¿Se imaginaba un éxito así cuando arrancó su blog?
S.R: ¡En absoluto! Mi única meta al abrir el blog era dar respuestas a la gente, proponer ideas que pudieran serles de ayuda. Luego llegaron las entrevistas en televisión. Y a partir de ahí arrancó todo: ¡hace un año que no se para esto!  
La última pregunta
Muchos de sus seguidores la han criticado por ganar dinero con el libro. Sí, sí, hay personas así. ¡Es solo envidia! Y no han entendido nada. Yo no estoy en contra del dinero. Me hace falta para vivir, para bien o para mal. Y con el libro se me han abierto puertas en la vida que nunca habría imaginado. ¿Cómo no aprovecharlas?,.

 TÍTULO: EN PRIMER PLANO EL CÁNCER,.

Nuevo tratamiento experimental contra el Cáncer, la esperanza se llamas Emma,.
Después de dos años luchando contra una leucemia aguda, los médicos habían desahuciado a Emma Whitehead, de siete años,.
Desesperados por salvarla, sus padres aceptaron someterla a un tramiento experimental que utiliza el virus del VIH para combatir el cáncer,.
Casi un año después, no hay rastro de células cancerígenas en el organismo de Emma, Su caso es la gran esperanza de millones de pacientes, etc,.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario