martes, 26 de febrero de 2013

EL JULI IMPARTIRÁ UNA CLASE MAGISTRAL EL VIERNES EN OLIVENZA,. / LA PURASANGRE DE KENTUCKY JENNIFE LAWRENCE-LOS OSCAR,



TÍTULO: EL JULI IMPARTIRÁ UNA CLASE MAGISTRAL EL VIERNES EN OLIVENZA,.

 El matador de toros Julián López El Juli impartirá el próximo viernes en Olivenza un tentadero-clase magistral en el que participarán seis,.


El matador de toros Julián López 'El Juli' impartirá el próximo viernes en Olivenza un tentadero-clase magistral en el que participarán seis alumnos de la Escuela Taurina del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, así como otros seis de la fundación que lleva el nombre del diestro madrileño.
Este tentadero es una de las actividades de la VIII Feria Ibérica del Toro de Olivenza, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz y que se celebrará del 28 al 3 de marzo en la localidad pacense. Del mismo modo, tres alumnos del Patronato de Tauromaquía debutarán con picadores en la corrida que se desarrollará el domingo, a las once y media de la mañana.
El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, presentó ayer la agenda de actividades acompañado del diputado de Cultura y Deporte, Miguel Ruiz; el alcalde Olivenza, Bernardino Píriz; y el gerente del Patronato de Tauromaquia, Fernando Masedo. Al acto también asistió el empresario taurino Joaquín Domínguez; y los novilleros Miguel Ángel Silva, José Garrido y Posada de Maravillas.
En su intervención, Cortés destacó que los alumnos Silva, Garrido y Posada de Maravillas debutarán con picadores en el coso oliventino el domingo junto con el sevillano Lama de Góngora. El presidente de la Diputación puso en valor la labor de esta Escuela Taurina, que calificó como la «mejor de la geografía nacional».
A este respecto, avanzó que el 26 de mayo tres novilleros que se formaron en la Escuela -Tulio Salguero, Rafael Cerro y Tomás Angulo- están anunciados en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, mientras que otro alumno, Tomás Campos, también hará el paseíllo en ese mismo coso el 12 de mayo.
Respecto a la Feria Ibérica del Toro, indicó que contará con un expositor de la institución provincial e incluirá una exhibición de toreo de salón de los alumnos más pequeños de la Escuela, al tiempo que mostró su «satisfacción» por la relación con el Patronato de Tauromaquia de dos personas que serán reconocidas en este certamen taurino, el matador Miguel Ángel Perera, y el novillero Ginés Marín.
Por su parte, Píriz agradeció la colaboración de la Diputación pacense con la próxima Feria Ibérica del Toro e informó que la entrada para el tentadero-clase magistral de 'El Juli' será gratuita con invitación, hasta completar el aforo.
En este sentido, Joaquín Domínguez resaltó que, «por primera vez, en la historia de Extremadura», se va a celebrar un tentadero público impartido por una figura del toreo como Julián López, y resaltó que el «hueco» que deja la supresión de una de las corridas de la feria de Olivenza se «rellena» con «algo especial» como esta clase magistral.
Este evento comenzará a las doce de la mañana del viernes y consistirá en una faena de campo con seis vacas de Zalduendo en la que participarán seis alumnos de la Escuela de Badajoz y otros tantos de la Fundación Julián López 'El Juli'.
Los tres novilleros agradecieron la oportunidad que se les brinda para darse a conocer en el marco de esta feria taurina, como la labor del Patronato de Tauromaquia, e invitaron a los aficionados a acudir a esta novillada.
Por último, Fernando Masedo hizo hincapié en que el Club Taurino Extremeño también colabora con la Feria Ibérica del Toro, cediendo varios elementos como un cartel de 1859 de Badajoz, el cartel de inauguración de la plaza de toros de la capital pacense, dos de Olivenza o uno del año 1900 de la Feria de Badajoz, así como diversas cabezas de toros.


TÍTULO: LA PURASANGRE DE KENTUCKY JENNIFE LAWRENCE,.LOS OSCAR,.

A Jennifer Lawrence (Kentucky, 1990) no le importa reconocer que su infancia ... Lawrence se crió tan asilvestrada como los purasangres que,.
A Jennifer Lawrence (Kentucky, 1990) no le importa reconocer que su infancia fue muy poco femenina. «De niña fui bastante marimacho», admite sin ruborizarse al echar la vista atrás. Es lo que tiene crecer en el campo en compañía de dos hermanos mayores, los dos varones, que dedicaban todo su tiempo libre a correr, jugar y pescar. Su padre la llamaba 'Jen' porque por algo era la única hija y encima la pequeña, pero entre sus amigos de correrías era conocida como 'Nitro', apodo que da una idea aproximada de cuáles eran sus principales cualidades.
Lawrence se crió tan asilvestrada como los purasangres que pastan en las laderas de su Kentucky natal, los mejores caballos de carreras de Estados Unidos. Sus profesores procuraban apartarla en el patio de recreo del resto de las niñas porque sentía cierta inclinación por las peleas y tenía mucha más fuerza que sus compañeras.
Ni su padre, que se dedicaba a la construcción, ni su madre, directora de un campamento de verano, pusieron objeciones a una infancia que parece sacada de un relato de Mark Twain. Por eso se quedaron de piedra cuando, a los 14 años, Jennifer les anunció que quería probar suerte en el mundo del cine. Le permitieron mudarse a Nueva York pensando que no tardaría en volver a casa, pero su talento natural era tan evidente que a las pocas semanas ya le habían llamado para hacer un anuncio y un par de series de televisión.
Su gran oportunidad llegó con 'Winter's bone', una historia gótica en la que encarnaba a una joven de 17 años que tiene que cuidar de sus hermanos pequeños. El papel le valió su primera nominación al Oscar y también le abrió las puertas a su participación en la última entrega de la saga 'X-Men' y, sobre todo, en 'Los juegos del hambre', un éxito taquillero que le proporcionó una notable popularidad.
El Oscar que ha ganado por su papel en la comedia romántica 'El lado bueno de las cosas' la afianza como actriz de moda de Hollywood, un rol que le cuesta asumir. Ha reconocido sin ir más lejos que en el rodaje de la película no se atrevió a pedir un autógrafo a su compañero de reparto Robert de Niro «por no molestarle». Un gesto que le honra por lo que tiene de humildad y de reconocimiento a un monstruo de la gran pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario