viernes, 8 de febrero de 2013

SOLO UN 32% DE LECTORES PAGA LAS DESCARGAS./ HEMOS COBRADO UN 50 POR CIENTO DEL TOMATE,.

TÍTULO: SOLO UN 32% DE LECTORES PAGA LAS DESCARGAS,.

Parafraseando al más famoso de los hidalgos españoles, con la piratería hemos topado. Esa podría ser la sensación que domina el panorama ,.

Sólo un 32% de las descargas se pagan

El Barómetro de Hábitos de Lectura 2012 indica que el porcentaje de lectores se incrementa hasta un 63%. El lector en soporte digital sube 5,3 puntos,.

 La Federación de Gremios de Editores de España ha divulgado hoy el Barómetro de Hábitos de Lectura 2012. El porcentaje de lectores de libros en España se incrementó el año pasado hasta situarse en el 63% de la población, 1,6 puntos porcentuales más que en 2010. Se reduce así la distancia que aún nos separa de la media europea, que sitúa el porcentaje de lectores mayores de 14 años en el 70% de la población. El 59,1% de los españoles en esta franja de edad lee en su tiempo libre y el 47,2% lo hace con una frecuencia diaria y semanal. Sin embargo, el 55,4% compró libros a lo largo de 2012, 1,9 puntos menos que en el año anterior. El número medio de libros comprados en 2011 se situó en 10,3 libros.

El número de lectores en soporte digital ya supera la mitad de la población mayor de 14 años, con un 58%, un porcentaje que se ha incrementado en 5,3 puntos con respecto a 2011. El informe define a este tipo de lector como aquel que lee con una frecuencia trimestral en digital, ya sea mediante un ordenador, un e-Reader o un teléfono móvil. El 64,4% de los lectores entrevistados se descarga libros de Internet gratuitamente. Un 37,9% afirma que consigue ebooks a través de familiares o amigos. Sólo un 32% se descarga libros de Internet pagando, 4,9 puntos menos que el año pasado. Los entrevistados reconocen que sólo pagan por 4,5 libros de cada 10.

El perfil del lector en España sigue siendo el de una mujer, con estudios universitarios, joven y urbana que prefiere la novela, lee en castellano y lo hace por entretenimiento. Las mujeres leen más en su tiempo libre que los hombres, el 64,1% frente al 54%, una diferencia de 10 puntos que se acrecienta entre los 25 y los 54 años. Entre las razones para no leer, la falta de tiempo es la principal, alegada por un 48%, mientras que el 29,9% reconoce que no le gusta, tendencia que alcanza el 47,4% entre los jóvenes de entre 14 y 24 años.

Madrid se clasifica como la comunidad con mayor índice de lectores, seguida de Cantabria, País Vasco y Aragón. Entre las menos lectoras se sitúan Extremadura, Murcia, Asturias y Castilla La Mancha. Casi la mitad de los lectores leen en dos o más idiomas, y aumenta el número que lo hace en lenguas autonómicas. En cuanto a las bibliotecas, las de Baleares y Cataluña reciben la mejor valoración de sus usuarios. La nota media es de notable alto.

La saga Millenium de Stieg Larsson encabeza el ránking de libros más leídos, mientras que la trilogía Cincuenta Sombras de E. L. James lo hace en la lista de más compradas. En literatura infantil y juvenil, la saga Crespúsculo, de Stephenie Meyer, aparece entre los más leídos. Para los más jóvenes, de entre 10 y 13 años, los favoritos son Gerónimo Stilton y Harry Potter.

TÍTULO: HEMOS COBRADO UN 50 POR CIENTO DEL TOMATE,.

 Plácido Javier Hurtado Muñoz es un agricultor de 41 años que lleva media vida metido en el mundo del campo. En estos días de frío ...

Tomates previenen la depresión


Un grupo formado por expertos chinos y japoneses expresó que comer tomate reduce el riesgo de depresión hasta en un 50 por ciento. Este es el resultado de una investigación elaborada sobre el consumo de tomates.

Tomates previenen la depresión Los investigadores asiáticos, encabezados por Kaijun Niu de la Universidad Médica de Tianjin de China, al analizar la situación psicológica y los hábitos alimenticios de unos mil hombres y mujeres de más de 70 años llegaron a la conclusión de que el consumo diario de tomate disminuye los síntomas depresivos hasta en un 52 por ciento.

Los registros del análisis también revelan que las personas que consumen semanalmente entre 2 y 6 tomates, en comparación con los que lo comen menos de una vez, corren menor riesgo de padecer problemas depresivos.

Los tomates son ricos en licopeno, un antioxidante que les da su color rojo intenso, y también coadyuvan a evitar el cáncer de próstata y los ataques cardíacos.


 El Tomate Cocido potencia aún más sus beneficios. 
 
Los tomates nos brindan muchos beneficios a nuestra salud, pero según numerosos y recientes investigaciones, los tomates cocidos poseen propiedades más interesantes.
 Otro estudio realizado por la Universidad de Cornell, descubrió que las propiedades antioxidantes de los tomates se elevan cuando se someten a cocción ya que este proceso rompe la estructura del tomate unificando el famoso fitoquímico conocido como “licopeno con los otros nutrientes esenciales para la salud y esta liberación de componentes químicos a su vez facilita la asimilación para el cuerpo humano.

Propiedades del Tomate cocido para bajar el colesterol

Un estudio reciente descubrió que el consumo de 2 onzas de salsa o beber un vaso de jugo de tomate cocinado al día, tuvo el mismo efecto sobre el colesterol y la presión arterial, que las estatinas, uno de los fármacos más prescritos para tratar la presión arterial y el control del colesterol. Según la Fundación Panamericana de la Salud, otro estudio también encontró que el consumo de los productos cocidos de tomate se relacionaría con un menor riesgo de enfermedad coronaria.

Propiedades del Tomate cocido contra el cáncer

Investigadores de la Universidad de Portsmouth llegaron a la conclusión de que el licopeno liberado por los productos de tomate para cocinar, demostró ser eficaz para frenar y limitar el crecimiento del cáncer, ya que el licopeno intercepta la conexión entre las células cancerígenas y el flujo sanguíneo, haciendo que poco a poco literalmente mueran de hambre, lo cual se traduce en evitar que se multipliquen más rápido por desaceleración del crecimiento de masas.

La Universidad de Harvard señaló además que el licopeno se acumula en la próstata y que el consumo de tomate cocido reduce significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
Por último, un estudio realizado por la Fundación Panamericana de la Salud concluyó también que los tomates cocidos reducen el riesgo de desarrollar cáncer y aumentan la capacidad del cuerpo para combatir una gran variedad de tumores malignos como el de mama, próstata y colon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario