sábado, 2 de febrero de 2013

GRANADA-1- REAL MADRID-0- LIGA FÚTBOL./ A CUANTO ESTÁ EL KILO DE SOJA,./ RICA, RUBIA Y PODEROSA,.


[foto de la noticia]TÍTULO: GRANADA-1- REAL MADRID-0- LIGA FÚTBOL.
 

Lamentable imagen del Real Madrid en Los Cármenes

Granada
de nada


El Real Madrid se volvió a poner el traje de la Liga y dejó una imagen pésima en Los Cármenes. El Granada, con casi nada en ataque, se sirvió del gol en propia meta de Cristiano Ronaldo en un córner en la primera parte para ganar a un equipo sin alma liguera. Los de Mourinho apenas inquietaron a Toño y nunca dieron sensación de ir al cien por cien a por el partido.


TÍTULO: A CUANTO ESTÁ EL KILO DE SOJA,.


Agrosfera' (La 2) es uno de los farolillos rojos en el ranking de audiencias, pero lleva 18 temporadas en antena. Emiten los sábados por la ...
 Empieza la siembra del ajo con muy buenas perspectivas...». Por fin una buena noticia. Y Sandra Sutherland da paso al reportaje de 'Agrosfera', uno de esos programas pequeñitos que se mantienen sin dar voces en la parrilla. Es una de las joyas de La 2, y uno de los farolillos rojos del ranking de audiencias, con registros de entre el 0,9% y el 5% de 'share'. Pero tiene el tremendo mérito de resistir a cambios de Gobierno y a las modas televisivas.
El programa, centrado en la actualidad del sector del campo y de la pesca, se emite cada sábado a las 9.40 horas. Ya va por su 18 temporada -se estrenó en 1997-. Detrás y delante, Sandra Sutherland, presentadora y directora, y toda una referencia en RTVE, dónde inició su carrera en 1982.
Pero ella reniega de protagonismos. «Soy solo una pieza más de un engranaje formado por el trabajo coral de muchas personas». Se refiere, sobre todo, a los reporteros de los servicios territoriales del ente público, los encargados de recorrer la España rural contando historias «diferentes, más ampliamente de como lo harían en un informativo». Explican qué tal ha ido la cosecha de la aceituna, cómo se elabora la mojama mediante un procedimiento de salazón milenario o informan de a cuánto está el kilo de soja.
«Son cuestiones muy importantes para todos pero, en concreto, para nuestros espectadores más fieles, aquellos que ven el programa después de hacer las labores del campo. Por eso emitimos a esta hora, porque madrugan muchísimo», explica Sutherland. También asegura que cada vez son más los urbanitas que no se pierden 'Agrosfera', pero por otro motivo distinto: «Hay personas que se han enganchado porque les resulta curioso saber cómo funciona el agro, porque aprenden con nosotros».
Prueba de ello es la creciente interacción con su audiencia mediante las redes sociales, donde les proponen temas, les piden respuestas e incluso algún rezagado pregunta el día en que repondrán el reportaje dedicado a la crianza de aves en la sierra madrileña. «¡Se han puesto en contacto con nosotros hasta desde América y El Magreb!», comenta sorprendida la periodista.
Con un ojo en Bruselas
La política agraria común de la Unión Europea no falta en ningún programa, puesto que rige el destino de agricultores, ganaderos y pescadores, un sector que en España emplea a casi al 5% de la población activa. Eso convierte a Álvaro Goikoetxea, el corresponsal de la cadena en Bruselas, en un habitual de 'Agrosfera'. Aunque últimamente no llegan muchas noticias positivas desde su corresponsalía.
No es lo único alarmante. «En estos momentos los principales problemas del sector primario y los que más preocupan son la cadena de valor, el incremento del precio de un producto hasta que llega al consumidor y la atomización del campo, donde existen muchas cooperativas que podrían ir mejor si formaran un frente común», señala la directora.
El espíritu de este veterano equipo -«los siete magníficos», como se autodenominan- es reivindicar de forma continua la importancia de nuestro campo. Buscan por las pedanías a artesanos de siempre o dan publicidad a iniciativas que ayudan a rescatar pueblos olvidados gracias al turismo rural.
«La agricultura se ve fácil cuando el arado es un lápiz y se está a mil millas del campo de maíz», dijo ya en los años 50 el expresidente de EE UU Dwight David Eisenhower. 
 
TÍTULO: RICA, RUBIA Y PODEROSA,.

El destino le dio a Esther todas las cartas para convertirse en una de esas estrellas fallidas que aparecen en la televisión de escándalo en ..
 
El destino le dio a Esther todas las cartas para convertirse en una de esas estrellas fallidas que aparecen en la televisión de escándalo en escándalo, chicas ricas, guapas, elegantes y superficiales. Lo tenía todo para errar el tiro: una familia de padres divorciados, un imperio por gastar, un físico de diablura y toda la pátina de frivolidad de la 'high' de Madrid. Por eso tiene casi más mérito que Esther Alcocer, la hija mayor de Esther Koplowitz y Alberto Alcocer, no haya rematado en una 'Paris Hilton' ibérica, sino en la flamante presidenta del gigante FCC.
A sus 39 años, la máxima responsable de la constructora de la que es accionista mayoritaria su madre, se ha convertido en uno de los agentes más poderosos en el mundo empresarial español. Todos creían que ocuparía el puesto otro ejecutivo, pero el jueves ella dio el campanazo. De primeras, todos miraron su currículo. No es solo la 'hija de mamá'. Esther, que resulta físicamente la fotocopia de su tía Alicia, deportista y adicta a la elegancia, estudió Derecho y después cursó un programa de alta dirección de empresas en IESE. Desde entonces, y antes de tomar el puesto del antiguo 'presi', Baldomero Falcones, ha formado parte de distintas comisiones de la empresa, además de figurar como vicepresidenta segunda del consejo. La vicepresidenta primera sigue siendo su madre, la décima persona más rica del país, según la revista 'Forbes', con una fortuna de 1.200 millones.
Casada a los 20
Las herederas son tres y están unidas como una piña: Esther, Carmen y Alicia. Las dos últimas ya recibieron los títulos nobiliarios de la madre. Esther se quedó con la posición aristocrática en la compañía. Los expertos aseguran que no se trata de una decisión tomada solamente desde el cariño. Nadie cree que Esther Koplowitz juegue a ser la madre caprichosa cuando FCC, como las demás constructoras, capea los rigores de la crisis.
Como su madre, se casó joven, con 20 años, y su enlace con Pablo Santos Tejedor, de la inmobiliaria Santos, fue portada del '¡Hola!'. Desde entonces vinieron al mundo tres hijos (dos chicas y un chico) y una vida familiar más que discreta, al margen de la prensa. De haberse dado a la farándula y a la escandalera, hubieran servido su corazón en 'papel couché', pero se mantuvo al margen. Contra pronóstico, la primera vez que pisó la página de un periódico -ocurrió el jueves- lo hizo en la sección de Economía.
Click here to find out more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario