miércoles, 6 de febrero de 2013

ANA ROSA ECHA UNA MANO ÉVOLE,. / HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR MALU, Y SUS CANCION,. MALU ARBOL SOLITARIO,.




TÍTULO: ANA ROSA ECHA UNA MANO ÉVOLE,.

Cn tanto gigante, quizá la comparativa entre el modelo educativo español y finlandés resultaba poca hazaña para el regreso de don Quijote de Cornellá. Pero contra pronóstico, Jordi Évole anotó el domingo el mejor dato de 'Sálvados': 4.307.000 espectadores, un 19,8% de 'share'. Fue lo más visto del día y de la historia de La Sexta, exceptuando competiciones deportivas. En el minuto de oro, cuando una profesora finlandesa contaba que allí los libros y el comedor son gratis, llegaron a los 5,3 millones (22,6%).
Évole recogió el oro y también la plata, porque el segundo programa con más audiencia del domingo fue la reposición de la entrevista que le hizo en febrero del año pasado al expresidente Jaume Matas, documento que el juez Castro ha incluido en el auto del 'caso Noos'.
Évole, que ayer no pudo apenas atender a las felicitaciones porque estaba grabando, siguió el estreno de la undécima temporada por Twitter. Y lo sacaron a hombros: 'Este país necesita menos 'Sálvame' y más 'Salvados', tuiteaba Iker Casillas. 'Gracias por el programa', dejó escrito el actor Paco León. Y hasta su competidor, Risto Mejide, que a esa hora regresaba con 'Tú sí que vales' en Telecinco, se rindió a la evidencia: 'Mi enhorabuena. Merecidísimo'.
Y entonces Ana Rosa Quintana, que 'traicionó' a su compañero Risto para ver a Évole en la competencia, incendió la red con el siguiente mensaje: 'Estupenda la educación en Finlandia, ¿y el frío, los suicidios y no poder sentarte en una terraza a tomar unas cañas y unas tapas?'. Agotó los caracteres, y la paciencia de algunos, que arremetieron contra la periodista de Telecinco, que ajena al follón que acababa de montar se fue a dormir (se levanta a las 5.45 horas): 'Siento que se me haya malinterpretado. Mi intención era poner ironía y una sonrisa al drama (...) La ironía no se entiende en el mensaje corto', aclaró ayer vía Twitter. Y no quiso decir nada más.
En la productora de Jordi Évole (El Terrat), lejos de afearle el comentario, se mostraron «encantados».
- ¿No están molestos?
- No, al contrario. Agradecemos que la gente participe y dé su opinión. Nos gusta que Twitter se convierta en un espacio libre de intercambio de opiniones sobre el tema del programa, siempre con respeto. Estamos encantados -aseguraron-.
Y más después de conocer la audiencia. «La verdad es que nos ha sorprendido. Anima mucho saber que hay tanta gente siguiéndonos».
- ¿Con qué ánimo se levantaron ayer, esperanzados o con el miedo al traspiés?
- Animados y con un poco más de responsabilidad. Siempre hemos sido un equipo exigente pero quizá estos datos nos obligan a serlo todavía más.
A lo largo del día, numerosos rostros televisivos se unieron a la 'fiesta' de Évole en Twitter. Ana Pastor recordó que los 4,3 millones de 'Salvados' son un «dato brutal», Florentino Fernández, le felicitó porque el programa estuvo «genial» y Chicote, por una vez, dijo poco: '¡Olé!'

 TÍTULO: HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR MALU, Y SUS CANCION,.

 Por su parte, la cantante Malú, miembro del equipo de coaches de la primera edición de 'La Voz', será testigo de las palabras de ánimo que Raquel ofrecerá a su hermanastra Laura, fiel seguidora de la artista madrileña a quien alentará a seguir luchando frente a los graves problemas de salud que padece.


MALU---ARBOL SOLITARIO

 

 Es un árbol solitario,
En un sitio olvidado
De la mano de los hombres,
Y quizás de la de Dios.

Su cuerpo retorcido
No alza los brazos
Donde antes descansaban
Las aves que buscaban recobrar su fuerza en él.


Por eso aguarda ahora el rayo
Tan temido en su juventud,
Para que haga un nido en él la luz del fuego,
Que le lleve hacia el Dios que le olvidó,
Que le lleve hacia el Dios que le olvidó.

Y es que el árbol que allí vive
Ve cómo su sangre
se envejece, mientras en sus ramas
Sólo crece el fruto de la soledad.

Y es tan débil su regazo,
Que allí ninguna madre anida ya.
Su hojarasca no es ya tan tupida
Como lo fue cuando ofrecía sombra al peregrino.


Por eso aguarda ahora el rayo
Tan temido en su juventud,
Para que haga un nido en él la luz del fuego,
Que le lleve hacia el Dios que le olvidó,
Que le lleve hacia el Dios que le olvidó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario