TÍTULO
SIEMPRE HE TRATADO DE BUSCAR LO POSITIVO EN LO QUE ME OCURRE,.
Gema correa | bloguera de hoy 'crea tu estilo'
«Siempre he tratado de buscar lo positivo en lo que me ocurre»
«Esta etapa nos invita a
reciclarnos, a darle vueltas a la cabeza para buscarnos la vida. Además,
aunque estemos atravesando momentos de crisis creo que es una época
estupenda para las ideas»
- Para quien no le conozca, ¿usted es.? ¿de qué trata su blog?
-Mi nombre es Gema y soy periodista. Desde pequeña tenía
muy claro a lo que me quería dedicar, me gusta informar y opinar,
tratando de hacerlo siempre desde un punto de vista objetivo. Otra de
mis pasiones es el mundo de la belleza y la moda, he hecho muchos cursos
de estilismo y de personal shopper. En mi casa tengo cientos de
revistas y libros sobre estos temas, una biblioteca que llevo elaborando
durante muchos años. Además, el hecho de que en Canal Extremadura TV
haya llevado secciones de belleza, moda, bienestar... me ha motivado a
buscar lo último, lo novedoso, tratando siempre de aprender de grandes
profesionales. Mi blog de HOY.es 'Crea tu estilo' va de estos temas, de
moda y de belleza. Me encanta conocer las colecciones de los
diseñadores, disfruto con la creatividad de las nuevas tendencias y
trato de observar la moda en la calle, al fin y al cabo es de donde nos
nutrimos todos. En cuanto a la belleza, he sido testigo de cómo puede
cambiar una piel con un tratamiento adecuado. Los avances en este campo
son impresionantes y creo que hay que darlos a conocer.
-¿Cómo resumiría, brevemente, la época que nos toca vivir?
-Creo que es una época difícil pero a la vez enriquecedora,
todos aprendemos cuando atravesamos una situación complicada. Si de
algo nos hemos dado cuenta, o por lo menos yo, es de que se puede vivir
con mucho menos, que no necesitamos tantas cosas y que hay que valorar
lo que realmente es importante; salud, familia, amigos y trabajo. No
pido más.
-Será una época positiva porque.
-Nos invita a reciclarnos, a darle muchas vueltas a la
cabeza para buscarnos la vida. Aunque estemos atravesando momentos de
crisis creo que es una época estupenda para las ideas.
-O quizás será lo contrario porque.
-Yo siempre he tratado de buscar lo positivo en lo que me
ocurre, así que, aunque actualmente me indigne la explotación y el abuso
laboral que veo, creo que al final será una lección. Tal vez aprendamos
a no ser tan conformistas con lo que no aprobamos y nos lancemos a
buscar soluciones en vez de esperar a que vengan por sí solas o a que
nos las faciliten otros.
-¿Cómo saldremos de esta en Extremadura? ¿Mejores, peores, más, menos, más lejos, más cerca.?
-Saldremos trabajando, no hay otra, tendremos que buscar
proyectos innovadores que generen empleo y riqueza. Saldremos con
esfuerzo y sacrificio. Reciclándonos y adaptándonos a las nuevas
demandas. Sí me gustaría que tanto que se está vendiendo la ayuda y el
apoyo a las ideas nuevas, se haga de verdad.
-¿Escribir el blog supone un reto, un riesgo, un placer, un dolor.? ¿Por qué?
-Para mí hacer este blog es un auténtico placer, me
encantan los temas que trato, me divierten y disfruto. Ello no quita que
me lo plantee como un reto ,ya que trato de mejorar poco a poco.
Además, quiero hacer muchas cosas, todas muy prácticas como descubrir el
estilo que más nos va, cambios de imagen, tratamientos de belleza
naturales (que cada vez gustan más)... en definitiva, hacer un blog que
ayude y sirva de referencia a todo aquel que quiera mejorar su imagen.
-¿Y hacerlo en el HOY implica.?
-Trabajar en HOY supone una gran responsabilidad ya que
formas parte de un medio regional que tiene muchos lectores y donde
trabajan profesionales a los que admiro desde hace años y una gran
ilusión por poder desarrollar dos temas que me apasionan.
-¿Son muchas las veces que se muerde la lengua? ¿Con qué temas, personas o noticias de actualidad?
-No me muerdo la lengua, suelo decir con gran claridad lo
que pienso, quizás en ocasiones, con demasiada claridad. Evidentemente,
esto no siempre gusta, no es cómodo, y sí he sufrido consecuencias a lo
que he soltado por mi boca, pero soy así. Si no lo hago es como si
tuviera algo dentro del estómago. Eso sí, duermo a pierna suelta.
Tengo que aclarar que lo que digo puede ser tanto una crítica como un halago, un perdón o un gracias. Todo tiene cabida.
-¿Cuáles son sus temas fetiche, aquellos por los que irremediablemente siente más atracción o interés?
-Además de los que toco en el blog, me apasiona la
política, me he dedicado muchos años a ella y me gusta estar informada y
opinar. Creo que ahora más que nunca los periodistas debemos estar ahí,
informando con objetividad. Me repugna tanto caso inmune de corrupción,
sobre todo en políticos y banqueros, creo que son los que mayor
esfuerzo deberían hacer para mejorar esta situación. Ocupar un cargo de
responsabilidad no implica solamente llevarse un sueldazo a casa, sino
gestionar recursos de forma eficiente. Si no se es capaz, fuera. Y si
hablamos de la cantidad de casos de corrupción que se destapan
últimamente... No entiendo como no se les obliga a devolver hasta el
último euro que se han llevado. Tal vez el hartazgo de los ciudadanos
viene a que cada vez tenemos vidas más diferentes; ellos mucho más y
nosotros mucho menos. Hoy en día ver un informativo implica una sucesión
de políticos chorizos inculpados en tramas y casos de corrupción. Me
indigna, no se como no se les cae la cara de vergüenza con los dramas
familiares de los que somos testigos.
-¿En quién piensa cuando escribe? ¿A qué perfil o prototipo de lector se dirige?
-Me dirijo a personas a las que les gusta la moda, que se
preocupan por su imagen y quieren mejorarla. Al fin y al cabo
atravesamos una época en la que, nos guste o no, la imagen es
importante. Es bueno saber que todo el que quiera puede hacerlo.
-¿En quién se inspira? ¿Qué escritores, blogueros o columnistas son sus referentes?
-Me encantan los blogueros de HOY suelo seguir sus
artículos. También soy lectora de los de belleza y moda, sigo muy de
cerca los blog de las revistas más punteras.
-¿Recuerda algún blog especial por su repercusión o consecuencias, fuesen positivas o no?
-Recuerdo uno de un camionero que contaba sus denuncias y
quejas de una forma muy divertida, ¡con más razón que un santo! Ha sido
uno de los más seguidos. También me gusta leer las peripecias que viven
personas que por esta crisis se han ido a otros países, suelen ser muy
divertidos.
-¿Qué se pierden los extremeños que no leen a los blogueros de HOY?
-Escribir en un blog implica libertad a la hora de
expresarse. Sea cual sea el tema no estás sujeto a la línea editorial
del medio sino que es el bloguero quien escribe libremente lo que
piensa. Hoy en día, son muchas las personas que se informan a través de
las redes sociales, hay publicaciones que me han sorprendido muy
gratamente, es una fuente más donde informarse.
-¿En verano lee más de lo habitual? ¿Qué lee? ¿A quién? ¿Dónde? ¿Cuándo?
-Siempre he leído mucho, pero desde que soy madre de dos
niños pequeños leo cuando puedo, así que cuando tengo un ratito agarro
el libro y me sumerjo de lleno en la lectura. Ahora me acompaña el
libro 'La felicidad es un té contigo' lo elegí por impulso, iba buscando
otro pero me sedujo el título y la portada me gustó desde el primer
instante. También, voy ojeando el libro que ha sacado el estilista
Víctor Blanco 'Sin complejos' y el de María León 'Vestir con estilo'.
Hace poco compré también el de Carmen Navarro 'Belleza inteligente', los
voy alternando poco a poco. 'El secreto' es un libro que desde que lo
conocí lo tengo cerca. Viene muy bien meditar de vez en cuando sobre lo
que realmente es importante. Lo recomiendo
-Estas fechas son idóneas para.?
-Disfrutar, cada uno como quiera.
-El curso que viene se ha propuesto.
-Tengo dos objetivos clarísimos para el próximo curso, uno
es que mi familia esté de nuevo unida. Ahora, por motivos laborales mi
pareja está en Chile, tanto mis hijos como yo lo echamos mucho de menos,
así que uno de mis propósitos es que aquí o allí estemos juntos de
nuevo. El segundo es hacer rentable un proyecto en el que estoy
trabajando y que me apasiona.
TÍTULO; El sueño está detrás del 20% de los accidentes de tráfico en España,.
Sociedad,.
Los viajes sin efectuar paradas,
los horarios nocturnos o la ingesta de alcohol multiplican por diez
los riesgos de dormirse al volante,.
El 20% de los accidentes de tráfico ocurridos en España son
debidos al sueño. Son muy pocos los conductores que en toda su
trayectoria al volante no hayan dado un cabezazo, en buena parte debido
al cansancio de un largo viaje o a la monotonía de conducir de manera
prolongada por autovía. Para mejorar la seguridad y prevenir los
accidentes relacionados con la somnolencia al volante, todas las
sociedades nacionales de medicina del sueño pertenecientes a la Sociedad
Europea de Sueño han iniciado la elaboración del primer macro estudio
europeo sobre somnolencia y accidentes de tráfico.
El estudio pretende conocer las experiencias y actitudes de
los conductores europeos al respecto de la somnolencia y en España
contará con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Dado que la somnolencia está relacionada directa o indirectamente con el
20% de los accidentes que se producen en España, el jefe de la Unidad
de Coordinación de la Investigación de la DGT, Juan Carlos
González-Luque, considera que «es esencial que los responsables de la
seguridad vial trabajemos conjuntamente con los médicos y con los
propios conductores para reducir al máximo los accidentes causados por
la somnolencia».
Por su parte, el jefe de la Unidad de Trastornos del Sueño
del Hospital Universitario de Burgos y representante español en el
comité médico que está elaborando el trabajo, Joaquín Terán-Santos,
aseguró que este estudio nos va a permitir «comparar las experiencias
entre los conductores europeos, identificar los perfiles sintomáticos y
colectivos con mayor riesgo de siniestralidad a causa de la somnolencia o
conocer las épocas del año que son más propicias a estos accidentes y
en las que conviene tomar medidas especiales». Pero, sobre todo,
«contribuirá a identificar la somnolencia como un factor de primer
impacto en el origen de los accidentes de tráfico junto a hechos tan
frecuentes como el consumo de alcohol-drogas o el exceso de velocidad».
Tipos de conductores
Por el momento y hasta que en octubre sean presentadas las
conclusiones del estudio 'Europa, despierta. No te duermas al volante',
los expertos observan dos tipologías de conductores expuestos a los
riesgos de la somnolencia. Por una parte, están aquellos enfermos que ya
han sido diagnosticados de patologías como la apnea de sueño o la
narcolepsia y que deben consultar a su médico sobre las condiciones en
las que deben conducir. Por otra parte, están el resto de conductores
que no han sido diagnosticados o que, sencillamente, padecen insomnio
ocasional u otros trastornos. El 10% de la población española sufre
insomnio crónico y uno de cada tres españoles lo padece de manera
ocasional. Los expertos consideran que este tipo de trastornos influye
muy negativamente en las actividades laborales y, por supuesto, en
actividades que exigen la máxima concentración como es el caso de la
conducción de vehículos.
Según los expertos, es especialmente relevante la privación
crónica de sueño relacionada con dormir pocas horas. Este fenómeno,
junto a jornadas prolongadas de conducción, horarios que incluyen la
noche y la ingesta de alcohol, incrementan de forma notable los riesgos
de accidentes por somnolencia, llegando a multiplicar su frecuencia por
diez.
Desde la Sociedad Española de Sueño y la DGT se recomienda
para evitar los accidentes debidos a la somnolencia que se planifique el
viaje con tiempo suficiente y se respeten al máximo los horarios de
sueño antes de salir. Además, de parar cada dos horas, hay que evitar la
conducción de forma continuada en horario nocturno.
Al menor síntoma de cansancio o fatiga al volante, como
cerrarse los ojos o empezar a bostezar de manera repetida, hay que parar
para descansar o echar una cabezada. En todo caso, la distracción es la
primera manifestación de la somnolencia. Los conductores diagnosticados
de apnea o cualquier otro trastorno del sueño deben cumplir su
tratamiento respetando al máximo las horas de sueño.
Los expertos subrayan que conducir es una actividad
compleja que exige un gran nivel de concentración. Si se sospecha de un
posible trastorno en el sueño hay que consultar con el médico. Porque al
volante hay que evitar la ingesta de sedantes e inductores de sueño.
En todo caso, desde la DGT se recuerda que «la acción más
importante en la prevención de accidentes por somnolencia es parar,
parar, parar, parar…».
El estudio pretende conocer las experiencias y actitudes de
los conductores europeos al respecto de la somnolencia y en España
contará con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Dado que la somnolencia está relacionada directa o indirectamente con el
20% de los accidentes que se producen en España, el jefe de la Unidad
de Coordinación de la Investigación de la DGT, Juan Carlos
González-Luque, considera que «es esencial que los responsables de la
seguridad vial trabajemos conjuntamente con los médicos y con los
propios conductores para reducir al máximo los accidentes causados por
la somnolencia».
Por su parte, el jefe de la Unidad de Trastornos del Sueño
del Hospital Universitario de Burgos y representante español en el
comité médico que está elaborando el trabajo, Joaquín Terán-Santos,
aseguró que este estudio nos va a permitir «comparar las experiencias
entre los conductores europeos, identificar los perfiles sintomáticos y
colectivos con mayor riesgo de siniestralidad a causa de la somnolencia o
conocer las épocas del año que son más propicias a estos accidentes y
en las que conviene tomar medidas especiales». Pero, sobre todo,
«contribuirá a identificar la somnolencia como un factor de primer
impacto en el origen de los accidentes de tráfico junto a hechos tan
frecuentes como el consumo de alcohol-drogas o el exceso de velocidad».
Tipos de conductores
Por el momento y hasta que en octubre sean presentadas las
conclusiones del estudio 'Europa, despierta. No te duermas al volante',
los expertos observan dos tipologías de conductores expuestos a los
riesgos de la somnolencia. Por una parte, están aquellos enfermos que ya
han sido diagnosticados de patologías como la apnea de sueño o la
narcolepsia y que deben consultar a su médico sobre las condiciones en
las que deben conducir. Por otra parte, están el resto de conductores
que no han sido diagnosticados o que, sencillamente, padecen insomnio
ocasional u otros trastornos. El 10% de la población española sufre
insomnio crónico y uno de cada tres españoles lo padece de manera
ocasional. Los expertos consideran que este tipo de trastornos influye
muy negativamente en las actividades laborales y, por supuesto, en
actividades que exigen la máxima concentración como es el caso de la
conducción de vehículos.
Según los expertos, es especialmente relevante la privación
crónica de sueño relacionada con dormir pocas horas. Este fenómeno,
junto a jornadas prolongadas de conducción, horarios que incluyen la
noche y la ingesta de alcohol, incrementan de forma notable los riesgos
de accidentes por somnolencia, llegando a multiplicar su frecuencia por
diez.
Desde la Sociedad Española de Sueño y la DGT se recomienda
para evitar los accidentes debidos a la somnolencia que se planifique el
viaje con tiempo suficiente y se respeten al máximo los horarios de
sueño antes de salir. Además, de parar cada dos horas, hay que evitar la
conducción de forma continuada en horario nocturno.
Al menor síntoma de cansancio o fatiga al volante, como
cerrarse los ojos o empezar a bostezar de manera repetida, hay que parar
para descansar o echar una cabezada. En todo caso, la distracción es la
primera manifestación de la somnolencia. Los conductores diagnosticados
de apnea o cualquier otro trastorno del sueño deben cumplir su
tratamiento respetando al máximo las horas de sueño.
Los expertos subrayan que conducir es una actividad
compleja que exige un gran nivel de concentración. Si se sospecha de un
posible trastorno en el sueño hay que consultar con el médico. Porque al
volante hay que evitar la ingesta de sedantes e inductores de sueño.
En todo caso, desde la DGT se recuerda que «la acción más
importante en la prevención de accidentes por somnolencia es parar,
parar, parar, parar…».
No hay comentarios:
Publicar un comentario