TÍTULO; DE CERCA EVA MENDES,.
Eva Mendes: “Ser mujer en Hollywood es ya un desafío”,.
Tiene reputación de divertida, directa, atrevida y
femenina. Y lo es. Se mueve como un gato y habla rapido, en un inglés y
un español perfectos. “Soy 100% latina y 100% americana. Tengo lo mejor
de los dos mundos”, afirma. Mendes, nacida en Miami, pero de origen
cubano, estudiaba marketing en la universidad y por casualidad comenzó
su carrera como actriz a los 23. Ahora todos la requieren y no para de
trabajar. Lo próximo que veremos en la cartelera española protagonizada
por este huracán latino será “Teniente corrupto”, un remake en el que
comparte la pantalla con Nicolas Cage.
MUJER HOY. En la industria del cine, tan masculina, ¿le ayuda parecer una mujer con tanto “poderío”?
EVA MENDES. Nunca me he sentido explotada porque todo lo que envuelve mi sensualidad y mi sexualidad ha estado siempre a mi favor. Me encanta sentirme súper femenina y sexy. Jamás he aceptado papeles en los que no tenía todo controlado. Yo creo en eso de “lo exige el guión”, pero mido con lupa todo lo que pide y cómo se hace.
MH. Fuerte, independiente, no para de trabajar... A estas alturas ¿cuáles son sus temores como actriz?
EM. Que me estanque y no crezca. Aunque soy consciente de que no estoy interpretando Medea y, a veces, se olvida que soy una actriz que ha estado años en la Escuela de cine.
MH. ¿No cree que la escogen por su físico?
EM. Estoy feliz con cómo me ha creado Dios, pero no soy el tipo de belleza fantástica. Hoy me han peinado y maquillado los mejores expertos. Sin todo esto, soy como la vecina de al lado.
MH. La mezcla cubana-americana no es precisamente el tipo más común de estrella en la meca del cine...
EM. Yo podría estar más delgada y ser como todas las demás. Pero no quiero y disfruto con mi aspecto sano. No quiero caer en las obsesiones ridículas. Nadie tiene que ser perfecto. Yo soy americana de origen cubano y lo veo todo desde dos perspectivas. Cuando la gente me pregunta si es difícil ser una actriz cubana–americana respondo: “No tanto como ser asiática. Muy pocas llegan”. Pero, en general, ser una mujer en Hollywood es ya un desafío y no soy de las que se quejan porque ser latina me ha ayudado. Lo que me frustra es cuando dicen: “Para este papel, prefiero a una tipo de chica más americana”. Yo soy americana.
MH. ¿Qué opinión le merece la cirugía plástica?
EM. Se está escapando de control. No estoy en contra y cada uno que haga con su cuerpo lo que estime más oportuno, pero el que chicas que no llegan a los 30 años se pongan botox me saca de quicio. Es enfermizo. Se analiza la cara de las actrices que salen en un escenario de 15 metros con lupa. Hollywood está obsesionado con cualquier cosa que haga dinero; si es la juventud pues quiere actrices que parezcan jóvenes.
MH. ¿Se imagina luchando por conseguir un papel a los 40 o 50?
EM. Sinceramente, no creo que vaya a continuar trabajando como actriz muchos años más. Mi verdadero amor, además de la interpretación, es la arquitectura. Estoy enamorada de Antoni Gaudí y de Frank Lloyd Wright. Y me encanta el diseño interior, de hecho lancé mi propia colección para el hogar. De mayor me veo diseñando hoteles, y viviendo en Costa Rica o en el sur de España.
MH. Dicen que ser actriz requiere un gran humor, madrugar, tener mucha paciencia… ¿Qué le hace dudar en continuar?
EM. Lo veo todo con gran sentido del humor e incluso ahora, a los 34 años, obtengo mejores papeles, más variados. A los 20 eran siempre de “chica en la universidad” o “la amiga de...”. Pero estoy en un periodo de cambio, de dudas. No sé qué voy a hacer… Por ejemplo, no sé si quiero niños o más películas. Me encuentro en un periodo de transición.
MH. Pero usted dice que la familia es su salvación...
EM. Así es, es mi prioridad. Sinceramente, gracias a mi familia salgo ilesa de tanta especulación sobre mi vida. Me da igual todo, no me importa. Hay que tener una base de apoyo femenino grande y yo estoy con mi madre, que me adora, y mis hermanas, que me quieren. Siempre habrá historias, pero tengo mi familia que es lo más importante del mundo para mí; mi apoyo en la vida. Y además este año ha sido bueno. He madurado muchísimo y por fin siento, a mis 34 años, que me he convertido una mujer. Me siento feliz como soy y como estoy, segura de mí misma. Y hasta me he comprado un perro, Hugo, y aunque suene ridículo tener una mascota me ha hecho consciente de muchas cosas.
MUJER HOY. En la industria del cine, tan masculina, ¿le ayuda parecer una mujer con tanto “poderío”?
EVA MENDES. Nunca me he sentido explotada porque todo lo que envuelve mi sensualidad y mi sexualidad ha estado siempre a mi favor. Me encanta sentirme súper femenina y sexy. Jamás he aceptado papeles en los que no tenía todo controlado. Yo creo en eso de “lo exige el guión”, pero mido con lupa todo lo que pide y cómo se hace.
MH. Fuerte, independiente, no para de trabajar... A estas alturas ¿cuáles son sus temores como actriz?
EM. Que me estanque y no crezca. Aunque soy consciente de que no estoy interpretando Medea y, a veces, se olvida que soy una actriz que ha estado años en la Escuela de cine.
MH. ¿No cree que la escogen por su físico?
EM. Estoy feliz con cómo me ha creado Dios, pero no soy el tipo de belleza fantástica. Hoy me han peinado y maquillado los mejores expertos. Sin todo esto, soy como la vecina de al lado.
MH. La mezcla cubana-americana no es precisamente el tipo más común de estrella en la meca del cine...
EM. Yo podría estar más delgada y ser como todas las demás. Pero no quiero y disfruto con mi aspecto sano. No quiero caer en las obsesiones ridículas. Nadie tiene que ser perfecto. Yo soy americana de origen cubano y lo veo todo desde dos perspectivas. Cuando la gente me pregunta si es difícil ser una actriz cubana–americana respondo: “No tanto como ser asiática. Muy pocas llegan”. Pero, en general, ser una mujer en Hollywood es ya un desafío y no soy de las que se quejan porque ser latina me ha ayudado. Lo que me frustra es cuando dicen: “Para este papel, prefiero a una tipo de chica más americana”. Yo soy americana.
MH. ¿Qué opinión le merece la cirugía plástica?
EM. Se está escapando de control. No estoy en contra y cada uno que haga con su cuerpo lo que estime más oportuno, pero el que chicas que no llegan a los 30 años se pongan botox me saca de quicio. Es enfermizo. Se analiza la cara de las actrices que salen en un escenario de 15 metros con lupa. Hollywood está obsesionado con cualquier cosa que haga dinero; si es la juventud pues quiere actrices que parezcan jóvenes.
MH. ¿Se imagina luchando por conseguir un papel a los 40 o 50?
EM. Sinceramente, no creo que vaya a continuar trabajando como actriz muchos años más. Mi verdadero amor, además de la interpretación, es la arquitectura. Estoy enamorada de Antoni Gaudí y de Frank Lloyd Wright. Y me encanta el diseño interior, de hecho lancé mi propia colección para el hogar. De mayor me veo diseñando hoteles, y viviendo en Costa Rica o en el sur de España.
MH. Dicen que ser actriz requiere un gran humor, madrugar, tener mucha paciencia… ¿Qué le hace dudar en continuar?
EM. Lo veo todo con gran sentido del humor e incluso ahora, a los 34 años, obtengo mejores papeles, más variados. A los 20 eran siempre de “chica en la universidad” o “la amiga de...”. Pero estoy en un periodo de cambio, de dudas. No sé qué voy a hacer… Por ejemplo, no sé si quiero niños o más películas. Me encuentro en un periodo de transición.
MH. Pero usted dice que la familia es su salvación...
EM. Así es, es mi prioridad. Sinceramente, gracias a mi familia salgo ilesa de tanta especulación sobre mi vida. Me da igual todo, no me importa. Hay que tener una base de apoyo femenino grande y yo estoy con mi madre, que me adora, y mis hermanas, que me quieren. Siempre habrá historias, pero tengo mi familia que es lo más importante del mundo para mí; mi apoyo en la vida. Y además este año ha sido bueno. He madurado muchísimo y por fin siento, a mis 34 años, que me he convertido una mujer. Me siento feliz como soy y como estoy, segura de mí misma. Y hasta me he comprado un perro, Hugo, y aunque suene ridículo tener una mascota me ha hecho consciente de muchas cosas.
UN TENIENTE MENOS CORRUPTO
Dirigida por Werner Herzog, al “Teniente corrupto”, que se estrena el 8 de enero, es un remake de un thriller rodado por Abel Ferrara en 1992.
• Eva Mendes da vida esta vez a Frankie Donnenfeld, la compañera sentimental de Terence McDonagh (Nicolas Cage), el policía con problemas al que hace referencia el título.
• La historia arranca en la ciudad de Nueva Orleans durante el paso del huracán Katrina, cuando Terence salva a una persona de morir ahogada, pero queda malherido. Años más tarde el detective, ascendido a teniente y adicto a las drogas, debe resolver una serie de asesinatos de inmigrantes en la ciudad.
Dirigida por Werner Herzog, al “Teniente corrupto”, que se estrena el 8 de enero, es un remake de un thriller rodado por Abel Ferrara en 1992.
• Eva Mendes da vida esta vez a Frankie Donnenfeld, la compañera sentimental de Terence McDonagh (Nicolas Cage), el policía con problemas al que hace referencia el título.
• La historia arranca en la ciudad de Nueva Orleans durante el paso del huracán Katrina, cuando Terence salva a una persona de morir ahogada, pero queda malherido. Años más tarde el detective, ascendido a teniente y adicto a las drogas, debe resolver una serie de asesinatos de inmigrantes en la ciudad.
TÍTULO; PLAGIO SOLIDARIO
El Periódico de Catalunya
-
Cuando tu programa estrella se muda de golpe a la cadena de la competencia los celos son inevitables. Y si encima el formato es similar y la ...
Cuando tu programa estrella se muda de golpe a la cadena de
la competencia los celos son inevitables. Y si encima el formato es
similar y la presentadora es la misma los abogados entran en juego. En
Canal Sur no han encajado bien que Toñi Moreno diera el salto a la
televisión nacional para conducir desde el pasado lunes 'Entre todos'
(La 1), un programa de temática solidaria al que tachan de «competencia
desleal» por asemejarse a 'Tiene arreglo', espacio presentado por la
misma periodista gaditana hasta el pasado 9 de agosto en la televisión
pública andaluza.
La cosa no ha quedado en un simple berrinche y ayer por la
tarde Canal Sur comunicaba su intención de estudiar acciones judiciales
contra TVE por «posible plagio» con el objetivo final de que 'Entre
todos' «cese su actividad». Con el agravante de que el formato ha sido
vendido a TVE por Pablo Carrasco, anterior director general de la RTVA, y
su productora, Proamagna.
Por su parte la cadena estatal no ofreció ningún comunicado
defendiendo a la que es su nueva apuesta para las tardes en sustitución
de la serie 'Gran Reserva', una franja en la que La 1 no destaca por su
audiencia.
Idéntica presentadora aparte, los ingredientes de ambos
magacines son similares: llamadas con conexiones en directo de gente que
pide ayuda o que la ofrece, la intervención de expertos en distintas
ramas sociales o incluso la disposición del plató. Si hay algo en lo que
de momento se diferencian es en el 'share' que cosechan. Mientras que
'Tiene arreglo' (que ahora presenta el periodista granadino Fernando
Díaz de la Guardia) batía récords en Canal Sur con un 22%, el estreno de
'Entre todos' del lunes se quedó en un pobre 7,7% (858.000
espectadores), por debajo de la media de la cadena (9,4%). Pero también
en el formato de TVE se ha incluido la novedad de organizar 'cadenas de
favores' en la calle con un equipo de diez reporteros o la participación
de 'prestamistas solidarios' que ayudan a emprendedores.
No es la primera vez que a TVE se le acusa de plagio. En
julio de 2007 un juez condenó al ente público a dejar de emitir y
producir para Madrid 'España directo' por competencia desleal con el
veterano espacio de Telemadrid. Lo mismo estuvo a punto de suceder con
'Madrileños por el mundo' y 'Españoles por el mundo', pero la queja no
fue a más y los dos espacios pudieron convivir. En 2010 los
protagonistas fueron distintos cuando la corporación denunció a Mediaset
por considerar la emisión de 'España pregunta, Belén responde' una
copia de su 'Tengo una pregunta para usted'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario