jueves, 15 de agosto de 2013

LA HORMA DE MI ZAPATO,. Asier Etxeandia SOY MUY INOCENTE,./ LAS EDADES DEL HOMBRE

TÍTULO: LA HORMA DE MI ZAPATO,. Asier Etxeandia, SOY MUY INOCENTE,.

«Soy muy inocente»TELEVISIÓN,.

«Soy muy inocente»

Asier Etxeandia se incorpora a 'Amar es para siempre' (Antena 3). «El primer día se me pararon las neuronas y dije el texto de mi compañera. Casi me echo a llorar»


Llegan nuevos clientes a la taberna del Asturiano en 'Amar es para siempre' (a las 16.30 horas en Antena 3). Los créditos de la serie de la sobremesa se han ampliado con nombres conocidos, entre ellos el de Asier Etxeandia (Bilbao, 1975). El actor que 'aceleró' el parto de Penélope Cruz -la actriz acudió a su espectáculo, 'El intérprete', la noche antes de dar a luz- será Rubén Tudela, un prestigioso y atormentado pianista «con muchos problemas» familiares, profesionales y con el alcohol.
- ¿Cómo le sientan los años 60?
- Bien, me gusta mucho cómo se está haciendo la serie y la época en la que se desarrolla la trama. Además, algunos actores con los que trabajo son amigos míos, así que está siendo muy placentero. ¡Estoy muy contento con mi personaje!
- Rubén tiene muchas sombras...
- Sí, es completamente bipolar y pasa de la depresión a la felicidad absoluta. También es un tío bastante débil, con muchos problemas con el alcohol, se está quedando artrítico... Y tiene una relación bastante tormentosa con su hermano, porque piensa que se va a trajinar a su mujer. Es un personaje que tiene multitud de matices con los que jugar. Es muy límite.
- ¿Siempre hace de malo?
- Sí y no sé por qué. La gente que me conoce dice que soy muy inocente. No creo en personajes bueno y malos, todo tiene una razón. Los personajes menos cotidianos, a veces, son los que más sufren y eso es muy interesante para un actor. Disfruto haciéndolos, quizá por eso me los dan (risas).
- ¿Usted también es un malote?
- Todos somos buenos y malos, depende del botón que se nos toque. Creo que tengo una capacidad de empatía muy poderosa, que hace que esté pendiente de los demás y que me afecte cómo se sientan. Si eso es ser bueno me considero buena persona.
- ¿Cómo se estrenó en 'Amar'?
- Me pasó lo que, al parecer, le ocurre a todos los actores nuevos. Me considero bastante aplicado y hago mi trabajo en casa, pero hubo un día en el que las neuronas se me pararon y no sabía ni cómo me llamaba. Dije el texto de mi compañera Belén López (Elena Prado), me iba al final de la escena... Casi me echo a llorar, hasta que me dijeron: 'Tranquilo, esta es la prueba de fuego de 'Amar', a todos les ha pasado'. Me tranquilizó porque tenía complejo de idiota... Nunca me había ocurrido, tampoco me había enfrentado a tantas páginas de estudio y tantas escenas seguidas.
«El bigote me sienta bien»
- ¿Cómo se ve con el bigote?
- Lo llevo desde hace tiempo. Decidí dejármelo para mi espectáculo 'El intérprete' y coincidió que lo requería en la obra de teatro 'La chunga' y en 'Amar...'. Mi padre ha llevado bigote toda la vida y para mí representa una época de la masculinidad. Además, me gusta. Creo que con la edad que tengo me sienta bastante bien (risas).
- Dicen que su espectáculo 'El intérprete' aceleró el nacimiento de la hija de Penélope Cruz.
- El día antes vino la familia Bardem, también mucha gente de la profesión y amigos. Me hace muy feliz, porque su niña nació con un poquito de mi música. Además, es una familia maravillosa y estoy muy contento de que coincidan dos momentos tan importantes: mi espectáculo y el nacimiento de su hija

TÍTULO; LAS EDADES DEL HOMBRE

  1. Los alcaldes de los ayuntamientos de Carrión de los Condes, Javier Villafruela; Frómista, Fernando Díez Mediavilla, y Villalcázar de Sirga, ... 
    Los alcaldes de los ayuntamientos de Carrión de los Condes, Javier Villafruela; Frómista, Fernando Díez Mediavilla, y Villalcázar de Sirga, Moisés Payo Nevares, han enviado una carta al presiente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la que solicitan una edición de la exposición de Las Edades del Hombre en estos municipios jacobeos.
    En el escrito, enviado el pasado mes de junio, también piden al presidente de la Junta que les reciba «para poder comunicárselo personalmente, por la importancia que supondría celebrar esta muestra».
    Por su parte, los alcaldes se comprometen, dentro de sus posibilidades a ofrecer también el apoyo económico y buscar mecenas para su financiación.
    Los responsables municipales de estas localidades estudian desde hace tiempo la posibilidad de acoger Las Edades, y han hecho gestiones con este fin. El alcalde de Carrión de los Condes mantuvo ya una reunión en junio de 2010 con el comisario de las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez, en el Monasterio de Valbuena, y envió la solicitud formal en agosto de ese año. También en la última visita de la consejera de Cultura, Alicia García, a Carrión, con motivo de las obras realizadas en la Galilea de San Zoilo, se le comunicó la propuesta de realizar esta exposición en el Camino de Santiago Palentino, antes del próximo jacobeo del 2021. Asimismo, se ha trasladado verbalmente esta petición al delegado de Patrimonio del Obispado, José Luis Calvo.
    En la petición se indica que estas localidades «reúnen una serie de condiciones favorables para que sea candidata a organizar este montaje que garantizarían su éxito». Así, citan el rico patrimonio con que cuentan las tres localidades, junto al Camino de Santiago –itinerario cultural Europeo–, la magnífica situación geografía y las buenas vías de comunicación. La celebración de Las Edades, argumentan, «supondría una importante dinamización del centro de la provincia».
    Los alcaldes de Carrión, Frómista y Villasirga añaden que las tres localidades cuentan con una importante infraestructura hostelera y de servicios: hoteles, hostales, casas rurales, albergues y restaurantes, «que hace que el visitante pueda quedarse y disfrutar de toda nuestro patrimonio, cultura, tradiciones y gastronomía», según exponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario