jueves, 15 de agosto de 2013

REVISTA GIGANTES,.MERCADO ACB,./ MOTOCICLISMO Indy es un circuito talismán para los pilotos españoles

TÍTULO; REVISTA GIGANTES,.MERCADO ACB,.

El Unicaja cierra el fichaje de Rafael HettsheimeirEl Unicaja cierra el fichaje de Rafael Hettsheimeir

Campeón de la Liga Endesa y subcampeón de la Euroliga el año pasado con el Real Madrid, llega al club malagueño para las dos próximas termporadas.

Rafael Hettsheimeir nuevo jugador del Unicaja de Málaga.
El Unicaja ha llegado a un acuerdo con el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, procedente del Real Madrid, para su incorporación al equipo las dos próximas temporadas.
El pívot, de 2.08 metros y 27 años, jugó el año pasado en el Real Madrid, después de ser una de las sensaciones de la Liga Endesa 2011-12 en el CAI Zaragoza. En el equipo blanco ha sido campeón de la Liga Endesa y subcampeón de la Euroliga, pero su participación fue de más a menos. Además, en Málaga volverá a encontrarse con su compañero del año pasado, el alero Carlos Suárez.
"El jugador, se encuentra concentrado con la selección de Brasil, con la que va a disputar el PreMundial, por lo que se incorporará a la pretemporada del Unicaja en el mes de septiembre", informa el club andaluz en su web.

TÍTULO; MOTOCICLISMO

Indy es un circuito talismán para los pilotos españoles

Indy es un circuito talismán para los pilotos españoles

Se han disputado catorce carreras del Mundial y en once, el 78.57%, el vencedor nació en nuestro país. Terol, con tres, lidera el palmarés seguido por Márquez y Pedrosa con dos.


El ‘Indianapolis Motor Speedway’ nació en 1909 cuando cuatro empresarios, liderados por Carl G. Fisher, financiaron su construcción. La idea inicial era disponer de un lugar de pruebas para los nuevos modelos de la floreciente industria automovilística de la región, pero el recinto deportivo cerrado con mayor capacidad del mundo (257.000 espectadores sentados y en alguna edición de la Indy 500 se han superado los 400.000 asistentes) acabó siendo un templo de las carreras: Nascar, Indycar, F-1... y desde 2008 el Mundial de motociclismo.
Desde entonces, cinco grandes premios y catorce carreras disputadas allí (en la cita inicial los fuertes vientos del huracán Ike impidieron celebrar la prueba de 250cc) con un balance arrollador para los pilotos españoles. Once victorias de catorce posibles (78.57%) y 24 podios de 42 que ha habido en juego (57.14%). Individualizando los éxitos varios nombres sobresalen en el palmarés. En el de triunfos, Nico Terol ha conseguido tres, por dos de Marc Márquez y Dani Pedrosa, y uno para Jorge Lorenzo, Toni Elías, Pol Espargaró y Luis Salom.
Si atendemos al apartado de subir al 'cajón', el piloto estrella en el trazado de Indianápolis es Pol Espargaró que a su victoria en 2009 en la categoría pequeña, suma otros cuatro podios (tres segundos y un tercero) más para un total de cinco. Por detrás, Lorenzo con cuatro al añadir un segundo lugar y dos terceros a la victoria de 2009 en MotoGP. Con tres están Pedrosa y Terol, dos para Márquez y Julián Simón, y con uno aparecen Maverick Viñales, Tito Rabat, Álvaro Bautista, Elías y Salom. En total, once españoles con algún podio en sólo cinco temporadas que la pista de Estados Unidos lleva en el Mundial.
Por su parte, el alemán Cortese lidera el resto de éxitos que han escapado del control español con tres podios, seguido por los norteamericano Hayden y Spies, con dos. Con uno están los italianos Corsi y Dovizioso, los alemanes Bradl y Folger, los británicos Smith y Redding, el japonés Aoyama y el sanmarinense De Angelis.
Con uno también, pero en su caso victoria están los tres que han evitado el pleno español de triunfos en la pista de Indiana: Valentino Rossi, que ganó en MotoGP en 2008; Marco Simoncelli, vencedor en la cilindrada intermedia en 2009; y el australiano Casey Stoner, que se impuso en la categoría reina en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario