jueves, 7 de marzo de 2013

Barbara, una húngara futbolera / UNOS PERROS MATAN EN TRUJILLO A ONCE OVEJAS Y OTRAS NUEVE QUEDAN MALHERIDAS,.

Barbara, una húngara futbolera

TÍTULO; Barbara, una húngara futbolera,.

Barbara Palvin -foto--es una modelo húngara que siente pasión por el deporte y, claro, en el país de Puskas su preferido es el fútbol, al que jugaba cuando era una adolescente. Ahora intenta no perderse ningún partido de su selección.


TÍTULO: UNOS PERROS MATAN EN TRUJILLO A ONCE OVEJAS Y OTRAS NUEVE QUEDAN MALHERIDAS,.

Unos perros matan en Trujillo a once ovejas y otras nueve quedan malheridas


Alberto, que prefiere no dar su apellido para evitar problemas en su negocio familiar, cuenta con ganado ovino y vacuno. Hasta hace unos ...
 
Alberto, que prefiere no dar su apellido para evitar problemas en su negocio familiar, cuenta con ganado ovino y vacuno. Hasta hace unos días tenía cerca del centenar de ovejas de la raza merina y cruzadas. Están en una cerca aledaña al polígono industrial Arroyo Caballo de Trujillo. Para su sorpresa, el pasado martes, a las ocho de la mañana, recibió una llamada de un vecino con un mensaje nada halagüeño: «Vente rápidamente que en tu cerca han entrado unos perros», le dijo. No era la primera vez que unos canes habían entrado y matado alguna oveja. Por tanto, aunque no fue un plato de buen gusto recibir esa noticia, no era algo demasiado extraño.
Sin embargo, en esta ocasión fue diferente. Los daños fueron mucho mayores. Nada esperado. El resultado de ese 'festín' fue once ovejas muertas y otras nueve malheridas. Algunas de ellas morirán en los próximos días debido a los daños que tienen, asegura este empresario con voz de resignación. De hecho, ayer dos de ellas ya no se podían levantar del suelo y una andaba con muchos problemas. Espera que comiendo algo de pienso y con algunos cuidados, se puedan recuperar poco a poco.
De madrugada
Los hechos se produjeron en la madrugada del lunes al martes. Cree que fue antes las cinco de la mañana, ya que a esa hora pasó un vecino y no vio nada raro. Debido a las mordeduras que tenían sus animales muertos y donde estaban situados, tiene muy claro el suceso. Varios perros de un tamaño mediano entraron en la cerca y acorralaron a esas ovejas. A partir de ahí, fueron víctimas de sus colmillos «hasta que se cansaron». Dos días después, todavía quedan restos de la lana de estos ovinos. Además, uno de esos cadáveres está medio hundido en la charca de este propietario. El resto fue enterrado el mismo día para evitar que vuelvan esos canes.
Este profesional cuantifica los daños en más de 1.800 euros. Recuerda que son borregos que ya estaban criados y aptos para la carne. Había otros a punto de parir. Sin embargo, su mayor enfado, resignación e impotencia no vienen provocados por la pérdida económica, sino por ver sufrir a sus animales. No se le va de la mente la imagen del destrozo que hicieron esos perros. Ahora asegura que cada día tiene «esa intranquilidad por si vuelve a pasar».
Los hechos ya fueron denunciados ante la Guardia Civil. A pesar de ello, considera que es complicado que se pueda solucionar este hecho. Ya la noche del martes dio una vuelta por los alrededores por si veía algún perro suelto. No tuvo suerte. Opina que esos canes que entraron en su cerca pueden ser perros abandonados o que tengan propietarios y ya están encerrados para que no se los encuentre.
Una de las soluciones que le queda a Alberto es guardar cada día sus animales en la nave que posee. Sin embargo, indica que corre el riesgo de ponérselo más fácil a los ladrones para que roben sus ovejas. «Si están sueltas, siempre lo tendrán más complicado», argumenta este ganadero.
Con la mirada perdida, explica que sus animales tienen miedo. Este empresario trujillano no está libre de los amigos de lo ajeno. De hecho, un poco antes de Navidades algunos delincuentes entraron en su cerca y se llevaron unas cuantas ovejas. Nada comparado, en todo caso, con el último trance.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario