martes, 19 de marzo de 2013

POESÍA EL DÍA DEL PADRE,./ ME PONIAN PELICULAS DE ALIENS PARA DORMIR,.

TÍTULO: POESÍA EL DÍA DEL PADRE,.

Poesías,.
Recuerda papá

Que si no juegas ahora conmigo,
cuando tu quieras hacerlo ya habrè crecido.
Que la armonìa entre tù y mamà
me darà seguridad ante la vida y
harà de mì un triunfador o un frustrado.
Que de tu amor depende mi capacidad
de amar cuando sea adulto.
Que soy muy feliz cuando me llevas
dormido hasta mi cama.
Que lo que yo aprendo contigo
lo recordarè toda la vida.
Que si oramos juntos
aprendo a comunicarme con Dios.
Que el amor y respeto
que demuestres por nuestros semejantes
serà el amor y el respeto
que yo les tenga cuando sea adulto.
Que yo tambièn tengo intereses personales.
Que me gusta tomar parte en las decisiones familiares.
Y Que te necesito como mi mejor amigo!.
Autor Anonimo

Poesía al Padre

Cuando venga tu padre...
Inútil amenaza, tú seguirás jugando,
y romperás los vidrios, si quiere el pelotazo,
y harás mal los deberes, si asciende por tu mente,
airoso y desplegado, tu sueño en barrilete.
-Cuando venga tu padre...
Mas tu padre comprende,
y escuchará los cargos fingiéndose enojado,
hasta que tú te alejes.
Después, dirá en voz baja,
que así como ésta tuya, fue traviesa su infancia.
Y en tendido descanso, desandará dichoso
los ojos entornados, los días de "rabona",
los juegos en tejado, el rostro de la madre
y aquel padre tan hombre que los dejó temprano.
Y sentirá de pronto el terror de perderte,
o de que tu lo pierdas, y buscará tus pasos,
e irá con tu recuerdo trepando
hasta la rama lejana de aquel árbol,
follaje, como entonces,
refugio de ese miedo de suelo de los pájaros.
-Cuando venga tu padre...
y quien llega es un niño adormecido en hombre,
que en vez de reprenderte, se enternece añorando.



Mi Padre, cuando Yo tenía.....
4 años : Mi papá puede hacer de todo.
5 años : Mi papá sabe un montón.
6 años : Mi papá es más inteligente que el tuyo.
8 años : Mi papá no sabe exactamente todo.
10 años : En la época en que mi papá creció,
las cosas seguramente eran distintas.
12 años : Oh, bueno, claro,mi padre no sabe nada de eso.
Es demasiado viejo para recordar su infancia.
14 años : No le hagas caso a mi viejo.
¡Es tan anticuado!
21 años : ¿Él? Por favor, está fuera de onda,
sin recuperación posible.
25 años : Papá sabe un poco de eso,
pero no puede ser de otra manera,
puesto que ya tiene sus años.
30 años : No voy a hacer nada hasta no hablar con papá.
40 años : Me pregunto cómo habría manejado esto papá.
Era inteligente y tenía un mundo de experiencia.
50 años : Daría cualquier cosa por que papá estuviera aquí
para poder hablar esto con él.
Lástima que no valoré lo inteligente que era.
Podría haber aprendido mucho de él.
 
TÍTULO:   ME PONIAN PELICULAS DE ALIENS PARA DORMIR,.
 
 
«Me ponía películas de aliens para dormir»

Moon Bloodgood (California, 1975) empezó como cheerleader de Los Angeles Lakers y ya se ha hecho un nombre en Hollywood gracias a ...
Moon Bloodgood (California, 1975) empezó como 'cheerleader' de Los Angeles Lakers y ya se ha hecho un nombre en Hollywood gracias a los personajes de mujer dura que ha interpretado. Fue una piloto de la resistencia en la cuarta película de 'Terminator' (2009) y ahora es la doctora Anne Glass en 'Falling Skies' (mañana, a las 23.15 horas, en Cuatro), la serie de alienígenas producida por Steven Spielberg que viene a confirmar el interés de la audiencia por la ciencia ficción. El panorama es el siguiente: nueve meses después de la invasión, los pocos supervivientes que quedan en la Tierra se han unido para preparar el contraataque y expulsar a las misteriosas fuerzas asaltantes. Glass empezó siendo el alma idealista del grupo en la primera temporada de la serie. Pero la desaparición de Tom Mason (Noah Wyle) la endurece.
- Tom y Anne han perdido a los suyos y eso genera una corriente de afecto. Pero él desaparece...
- Y en ese momento Anne se convierte en una médica combativa, encargada de las cirugías. Está mas preparada psicológicamente para vivir en un mundo post apocalíptico que los demás. Ella cree que la esperanza de tener una relación con Tom se ha diluido tras su desaparición, pero él regresa y las emociones afloran y se multiplican.
- ¿Habrá final feliz?
- Ahora tendrán que enfrentarse a las inseguridades de cualquier relación. Me gusta el realismo con que los guionistas se enfrentan a las emociones en un mundo completamente irreal como el que viven nuestros personajes.
- ¿Hay 'feeling' fuera de la pantalla con Noah Wyle?
- Noah es maravilloso. Lo paso muy bien con él, somos muy amigos. A su lado me he convertido en mejor actriz. Es un gran profesional, se toma en serio su trabajo.
- ¿Qué le sedujo de Anne?
- Debo reconocer que no estamos haciendo nada revolucionario con esta serie, pero me gustan los personajes que han dibujado los guionitas. Personalmente siempre me han gustado más las películas de terror o de ciencia ficción que las comedias. Incluso de adolescente me ponía películas de aliens para dormir. Dejé de hacerlo porque, sinceramente, no era bueno para mi cerebro (risas).
- ¿Y qué cambiaría de ella?
- Quisiera ver sus defectos, pero eso es algo que creo que puede explorarse en el futuro. Espero que la serie siga en antena para que podamos conocer su pasado.
«Femenina y cerebral»
- No protagoniza muchas escenas de acción.
- No, y me sentí aliviada por ello. No quería ser una mujer que solo sabe sujetar una pistola. No me apetecía ser una más entre los hombres, quería que mi personaje fuese femenina, una médico idealista y cerebral embarcada en la pelea contra los aliens. Pero las escenas de 'lucha' son un poco desorientadoras con tanto efecto especial.
- Su personaje aún confía en poder mantener una relación cordial con los aliens.
- Sí, porque forma parte de su naturaleza. Ella debe mantener la esperanza de encontrar la paz entre los dos mundos. Anne es una mujer que mantiene viva la llama de la esperanza porque es altruista. Ella cree que no es posible vivir en un mundo sin esperanza.
- ¿Qué pensó la primera vez que vio los aliens de la serie?
- ¡Me encantaron! Pero tenía un poco de miedo, porque no quería que la serie cayera en el ridículo al presentar a unos extraterrestres que no gustaran a la audiencia. Creo que la única serie que se ha salvado en la historia de la ciencia ficción ha sido 'Star Trek'. Cuanto mas miedo den los aliens, mejor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario