miércoles, 20 de marzo de 2013

REVISTA PLAYBOY SARA SANTOS ES UNA MODELO PORTUGUESA./ REVISTA GIGANTES BALONCESTO VICTOR CLAVER EL BALANCE DEL ALERO ESPAÑOL DE LA NBA

TÍTULO: REVISTA PLAYBOY SARA SANTOS ES UNA MODELO PORTUGUESA,.

Sara, entre tres equipos de fútbol Sara, entre tres equipos de fútbol

Sara Santos es una modelo portuguesa, Miss Playboy en 2000, que siempre ha mostrado su fervor por el Belenenses. Mujer de Carlos André, jugador del Olympiakos de Nicosia, ha posado para un calendario de su rival, el Apoel.


TÍTULO: REVISTA GIGANTES BALONCESTO VICTOR CLAVER EL EL BALANCE DEL ALERO ESPAÑOL DE LA NBA

Víctor Claver-foto-: "Si eres novato, tienes que ganarte el respeto"

Lleva unos días sin jugar porque se lesionó justo cuando mejor le estaban yendo las cosas en Portland, pero está contento y su ilusión es ser “un jugador importante”.

 
Víctor Claver: "Si eres novato, tienes que ganarte el respeto"Víctor Claver, a punto de anotar en un partido de Portland contra Denver. | foto,.
Antes de nada, ¿cómo va ese esguince de tobillo? (Claver se lesionó jugando contra los Spurs el 8 de marzo).
Cada vez mejor, al principio lo tenía muy hinchado, pero puedo andar sin problemas. Estoy siguiendo un tratamiento y en cuanto pueda volveré.
Una pena, porque estaba usted en su mejor momento...
Sí, estaba jugando más, cómodo, con más confianza. Esto me ha cortado un poco el ritmo, pero como aquí hay partidos casi todos los días, cuando vuelva estaré bien seguro.
Está teniendo más presencia que otros novatos que vienieron de la ACB, como Freeland, De Colo y Teletovic.
No me fijo en eso. Cuando llegué a la NBA no me planteé un objetivo fijo, quería adaptarme, conocer la Liga y tener minutos para sentirme cómodo, como me estaba pasando últimamente. Tuve altibajos, pero he encontrado la regularidad.
¿Cómo ha sido ese proceso de adaptación a la NBA?
Lo primero es adaptarte a la forma de jugar, que es muy diferente a la de Europa. Luego hay otras cosas a las que te tienes que acostumbrar. Es importante estudiar a los rivales, saber cómo juegan y lo que hacen, porque eso te ayuda a tomar decisiones en la cancha. Es fundamental ser agresivo en ataque, porque los sistemas son más cortos y hay que ser rápido.
¿Se ha sentido respetado y cuidado en Portland?
Hay que tener en cuenta que soy un novato y eso es un estigma inamovible en la NBA, da igual quién seas y de dónde vengas. El respeto te lo tienes que ganar. La suerte es que a Portland hemos llegado varios jugadores nuevos y jóvenes, y nos han tratado bien para que estemos cómodos.
¿Qué es lo que más le ha costado asimilar?
La dureza del juego. Desde fuera se dice que en la NBA no se defiende, pero no es así. Se defiende duro. Hay que tener un grado más de intensidad para poder tener tus tiros.
¿Qué le ha sorprendido más de toda la parafernalia de la Liga?
Es alucinante el ambiente que se crea alrededor de un simple partido, en todos los ámbitos. El show que se monta es tremendo y a veces el propio partido es lo de menos.
¿Qué jugador le ha impresionado más?
LeBron James tiene una presencia imponente. Al lado de él, Wesley Matthews, que es el más fuerte de los Blazers, parece un niño. Kyrie Irving es buenísimo.
¿Cómo ve el futuro de la franquicia de Portland?
El objetivo este año era estar en los playoffs, es difícil, pero lucharemos hasta que no haya opciones. La idea es mantener el bloque e ir haciendo un equipo con jugadores importantes y un buen banquillo.
Supongo que no se arrepiente de su marcha a la NBA, ¿se ve muchos años allí?
Tengo contrato hasta 2015 y estoy contento. Era una experiencia que quería vivir, me está yendo más o menos bien y estoy creciendo como jugador. Voy paso a paso y estoy donde quiero, que es una suerte.
¿Cómo fue su experiencia en la Liga de Desarrollo?
Desde esta temporada se puden mandar jugadores a esa liga para un solo partido y los equipos han utilizado esa liga para que los novatos cogiéramos ritmo. Es una competición en la que hay mucho individualismo, porque hay muchos jugadores que buscan contratos en la NBA, Europa o Asia. A los europeos se nos hace raro. 
¿Cómo está siendo su vida en Portland?
No es una gran ciudad, pero está bien. No hay muchas cosas que hacer, pero tiene su ocio. Lo peor es el clima. Llueve mucho y en invierno se hace duro. Viniendo de Valencia me ha costado acostumbrarme, pero tampoco hace demasiado frío. Se puede vivir bien.
¿Ha hecho buenas migas con algún compañero?
Me llevo muy bien con Joel Freeland, habla español perfectamente y vivimos en el mismo edificio. También tengo buena relación con Nico Batum y con Meyers Leonard, que está intentando aprender mi idioma.
¿Habla mucho con los otros españoles que están por allí?
Intentamos coincidir siempre que podemos para ir a comer o cenar. Pasamos buenos ratos y se agradece.
Orenga, el nuevo seleccionador, fue a verle a EE UU. ¿Se ve usted con España en el Eurobasket?
Nos ha transmitido a todos que quería mantener el bloque de los últimos años en la medida de lo posible. Yo siempre estará a su disposición. Ojalá podamos estar todos otra vez peleando por las medallas.
¿Está pendiente de la Liga Endesa?
Sí, sigo al Valencia y a los demás equipos. Veo que el Madrid está dominando, aunque haya perdido el último partido. Pero al final nunca se sabe, habrá que ver como llega a los playoffs.
¿Quién es su favorito para el título de la NBA?
Todo el mundo tiene claro que Miami es el gran favorito. Hay que tener cuidado con San Antonio, que lo está haciendo muy bien.
¿Cómo le gustaría que se recordara su paso por la NBA?
Espero que me quede mucho tiempo. Mi ideal sería ser poder llegar a ser un jugador importante de un equipo que aspire a estar arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario