viernes, 29 de marzo de 2013

LA POESÍA DEL VIERNES DE LLUVÍA,/ JULIETA VENEGAS/ CATANTE, NO HAGO DISCOS PARA LA RADIO,./ DEPORTES, CELTA--BARCELONA--18:00 SÁBADO 30 CANAL + LIGA DIGITAL,.

TÍTULO: LA POESÍA DEL VIERNES DE LLUVÍA,.
 

Dulce amor de mi vida,. mándame más latas de atún,.
Siempre nos quedará París,. Y a los que nunca han ido, más,.

Cada vez que abro una carta digo: esta va ser,. Y qué va,.
Los monumentos a la lechuga y a la semicorchea están aplazados sine die,.


 Los saltamontes no son guapos de cara, pero tienen un cuerpazon,.

TÍTULO: JULIETA VENEGAS/ CATANTE, NO HAGO DISCOS PARA LA RADIO,.


  1. Julieta Venegas: No hago discos para la radio»

    Pues bien, Julieta Venegas lo ha conseguido en «Los momentos», sexto disco. ... Julieta Venegas: No hago discos para la radio» ... Si por algo se ha caracterizado la cantante mexicana estos últimos años, además de por ...
     Es patrimonio de las grandes divas del pop reinventarse cuando la carrera, llegada una altura determinada, necesita de un balón de oxígeno para recobrar el brillo que merece. Pues bien, Julieta Venegas lo ha conseguido en «Los momentos», sexto disco de estudio de la mexicana en el que recupera la frescura del celebrado «Sí», gracias al pop electrónico y a una producción llena de hallazgos e ideas en la que los teclados y los sintetizadores se convierten en los verdaderos protagonistas de esta nueva historia.
    –«Los momentos» es su disco más arriesgado en cuanto a sonido; apuesta por texturas muy cercanas al pop electrónicos. ¿Ha recibido opiniones ya respecto a ese cambio?
    –Hasta ahora no sé, ha habido poca reacción, pero ha ido muy bien. Ha habido buena onda, curiosidad, y eso me da gusto.
    -¿Diría usted que en su nuevo disco Julieta Venegas se reinventa?
    –No me he reinventado, para nada. Lo que sí que he hecho es buscar los contrastes, trata de hallar los opuestos. Mientras tenga esa posibilidad, voy a seguir haciéndolo.
    –¿Escuchó mucha música electrónica para componer este trabajo?
    –Siempre he escuchado mucha música electrónica porque siempre me ha encantado, pero no pienso que este disco sea de música electrónica. Porque no era esa la intención. De hecho creo que es un álbum de piano y de sintetizador. El acordeón casi no aparece.
    –Su nuevo trabajo es muy pop en las melodías pero, al mismo tiempo, bastante oscuro en las letras. Un contraste que funciona bastante bien y da un valor añadido a todo el álbum.
    –Escribo sobre mí, pero más que nada lo hago sobre historias, porque me gusta contarlas. Hay una cosa en la elección de los relatos que sí que tiene que ver conmigo, con mi momento vital. Hay canciones que las conté porque sí. Necesitaba contarlas, sentía la necesidad de sacarlas de dentro. Y, en cambio, hay otras con las que pienso: «¿Cómo lo hago para contar ahora esto?». En este disco me di cuenta de que quería narrar cosas difíciles, no tener que tirar del recurso fácil del «ay, te conocí, y pasó esto», sino elegir otras canciones: «Te quedaste con la ganas, cosas que no pasaron, de anhelos...» tiene mucho de este nuevo trabajo.
    –El videoclip de su primer sencillo, «Tuve para dar» resulta muy sorprendente y recuerda a los trabajos de Romain Gravras para M.I.A. y Justice. ¿Fue una influencia a la hora de realizarlo?
    –Cuando empecé a platicar con los directores del vídeo les dejé una cosa bien clara: «Yo necesito violencia, no tengo ganas de cantar a la cámara, quiero que alguien se golpee, por que es la sensación que me da la canción...». Todo lo que cuenta está narrado desde el punto de vista emocional y por eso la canción no podía ser representada de una forma tranquila y lineal. La idea del vídeo es que la cosas cambian en el momento en que conectamos, a pesar de que estemos viviendo algo horrible, explica esa historia. Y sí, está inspirado en los vídeos de Romain Gavras, de los que soy una verdadera fan. Pero los directores del vídeo son mi hermana y mi cuñado.
    –Siempre ha vivido a caballo entre el mainstream y el mundo independiente, y nunca se le han caído los anillos. ¿Cómo se consigue ese equilibrio?
    –Aquí en España desde que hice «Limón y sal» no he vuelto a sonar en la radio y mi intención no es hacer discos para que se me escuche en ella. Me concentro en grabar y en las giras de conciertos, ahí radica la fuerza de lo que hago, no en intentar sonar diariamente, y voy a mi propio ritmo. Por ejemplo, hace unas semana no había salido disco y vine a España a presentarlo: fue lo menos práctico del mundo, pero lo hice porque creí que era lo que tenía que hacer.
    Mecenas pop
    Si por algo se ha caracterizado la cantante mexicana estos últimos años, además de por editar grandes discos de pop, es por ayudar y declarar su amor por otras bandas. Justo hace unos días ha lanzado una versión de «Volver», una de las canciones de su nuevo disco, en la que comparte esfuerzos con dos de sus artistas favoritos del momento, los chilenos Javiera Mena y Gepe. También es conocida la pasión que siente por los españoles Svper, antes conocidos como Pegasvs, banda afincada en Barcelona, que el pasado año debutaron con un disco homónimo que se coló en las listas de los mejores discos de 2012.
TÍTULO: DEPORTES, CELTA--BARCELONA--18:00 SÁBADO 30 CANAL + LIGA DIGITAL,.
El partido más incomodo del año,.
El Barca visita al Celta mermado por las selecciones y obligado a rotar jugadores porque el martes toca el PSG,.El Barcelona jugara mañana un partido muy dificil contra el Celta de Vigo pensado en la Copa de Europa, etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario